MATXINKLIMB
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Autor Tema: Cosmos al Ponotx  (Leído 12632 veces)
Tono
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« : Diciembre 08, 2012, 16:22:25 »

La nueva via comienza a la izquierda de Alfa centauro,tres largos de buena roca nos depositan en la vira,el cuarto nos deja en la quinta reunion de AC y prosigue recto por un gruyere de mala roca,travesia a la R8 de Las Hadas y to tieso por terreno desplomado,etc,etc.Total diez largos de roca  y grado variado.Llevar 18 cintas,juego de fisus y friends,uña...esta bastante equipada y al loro con la roca,especialmente L5 y principio del septimo.Grado maximo 6c A2.Abierta por J y Tono con ayuda de Sebas y Javier en los dos primeros largos.El crokis en breve.Un saludo.
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josem
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« Respuesta #1 : Diciembre 08, 2012, 23:30:26 »

Por fin sé hace pública está apertura. Enhorabuena a los paters.

El primer largo lo abrí con R. Pérez de ayala, sin expansión y entrando por la qué años despues sería alfa centauro. Sin expansión porque ni llevábamos ninguno. Eso y qué cuando me estaba atando los gatos para abrir el L2, el clavo al qué estaba anclado sé movio fueron los motivos de bajarnos. El gran tamaño de la pared y, sobre todo, descubrir penya roc es lo qué provocó qué nunca más volviéramos. En esa reu dejamos, si no recuerdo mal, un cordino y una bong, la misma qué me dio el taquicardico susto.

Saludos.
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Tono
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« Respuesta #2 : Diciembre 09, 2012, 11:17:55 »

Hola Josem,efectivamente,ese cordino lo rescate a mitad del primer largo un poco a la izquierda del trazado,pero la bong no recuerdo haberla visto.Coco me comento lo vuestro dias despues,imagino la travesia desde Alfa hasta   esa reu...ufff.
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pitufin
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« Respuesta #3 : Diciembre 09, 2012, 19:00:20 »

Enhorabuena Tono(capataz del voite) y demás compañeros, me llena de orgullo y satisfaccción,jejejejeje, bueno a lo que iba, unos cromicos como dice Makoki, aunque creo haber visto un video del Jota, Bueno lo dicho enhorabuena!!!!!!! un abrazo!!!!!! a ver si el sábado 15 hace buen tiempo y nos vemos en la quedada Matxinklimb
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okapi
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« Respuesta #4 : Diciembre 23, 2012, 20:57:03 »

Ayer en un día anormalmente cálido para el ya benigno invierno alicantino, junto al "figura" Cháfer de nombre Diego, tuvimos el placer de repetir Cosmos al Ponotx.
Aforunadamente los vapores del alcohol que me habían torturado durante el día anterior en el Peñón se habían, nunca mejor dicho, volatilizado y se prometía un día genial para la práctica de la escalada.
   Como buen "rollero" comentar que en principio salíamos tres de Valencia, en Oliva, recogíamos al último de Xátiva, y de ahí por fin, tal y como dice el refrán "A la tercera va la vencida" repetiríamos por fin Depredator tan valorada por mi, y esperada por mis amigos. El probre Ramopu debe tener gafe con la misma. El próximo día ni mentamos a la bicha. Tras Mare Nostrum ya íbamos haciendo cábalas de como organizar la salida del día siguiente, y así fue hasta que llegó a casa y comprobó que la Jefa tenía un "ataque" de Influenza y debía quedarse a cuidarla. Todavía quedan caballeros. Así que a las ocho quedé con Diego en Xátiva y todavía sin idea clara de qué hacer. Una opción era la Directa al Tozal a la que tengo ganas desde que me bajé del segundo desplome por una lluvia intensa en el año ¡¡¡¡1987!!!
pero decidimos que igual íbamos algo justos de tiempo, así que Cosmos. Dos sábados antes había visto a una cordada ya entrada la tarde a la altura de la segunda reunión de Alfa Centauro y con Diego comenté que era algo extraño. Solo tuve que esperar a conectar y leer el foro para saber que una nueva vía había visto la luz. Y si hacíamos la primera repetición...
   Pero nada, que Alicante está lleno de víboras ansiosas que a la que la pieza se pone a mano, no esperan ni un segundo.
El día de la quedada ya tenía plan en Rocabilly pero me sonreí cuando desde primera hora de la mañana Natx y Rafa atacaban la vía, y Mercury y Carlos hacían una repetición inversa o reversa. El caso, es que no había segunda ascensión, y lo de víboras es cariñoso y positivo pues me refiero al ansia de escalar lo novedoso (A veces hay que hacer incisos para luego no te tiren a los leones)
  Pregunté a los miembros de ambas cordadas y ninguno manifesto un gran estusiasmo o así me pareció a mi. En cualquier caso la tenía entre ojo y ojo y cuando uno puede escalar no debe desaprovechar la oportunidad.
   Antes de seguir, pues nisiquiera he empezado, decir que a Diego y a mi la vía nos parecío un "Rutón", cinco estrellas, prima  hermana de Alfa Centauro, pero más mantenida, dura y obligada. El gruyer está roto, pero los largos están muy bien resueltos, y además para mi gusto la vía ha quedado "al punto", donde entra un cacharro, no hay parabolt o clavo y eso se agradece. Enhorabuena a los aperturistas que han trazado una gran vía por donde otros ya no veíamos más opciones.


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OkSal
okapi
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« Respuesta #5 : Diciembre 23, 2012, 20:59:57 »

Me extiendo tanto que me ha tirado el editor ...
Bueno, a la faena, a eso de las 11 empezábamos la vía. El primer largo duro, chulo y audaz, quizá uno de los mejores de la vía y sin duda la clave de la misma. La panorámica del largo desde la primera reunión es impresionante. Una placa monolítica en donde hay que escalar y los que no tenemos mucho nivel, sufrir da un acceso a unos pasos de artificial para luego salir en libre con tendencia a la derecha con pasos variados y uno tremendamente picantón de entrada a la reunión. Una joya de largo, y hay que escalar.
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OkSal
okapi
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« Respuesta #6 : Diciembre 23, 2012, 21:05:47 »

No se que hecho pero el editor me ha vuelto a tirar (¿Lo hará por algo?). El segundo y tercer largo superar muros de buena calidad y con dificultad más modeada, para tras una travesía ponerse en la vertical del 4º largo. El tercero y la travesía se hacen sin problemas al tirón.
El quinto son 55 m en vertical a buscar la reunión de Alfa Centauro. Algún paso de Ao pero predomina el libre sobre roca de buena a aceptable.
El sexto ataca en recto, sin contemplaciones, el gruyer conviertíendose en un largo audaz, muy aéreo y espectacular. La roca es poco fiable pero para mi gusto eso le da un punto picantón.
Luego viene una travesía, también aérea, que será Vº y no IVº, pero aquí lo de las opiniones...
Pensaba que Diego se dejaría engañar, pero que va, me dice que la travesía no cuenta y que el largo de A2 le toca a él. Parece mentira que una persona que lleve tan poco tiempo escalando se mueva con tanta soltura y técnica en el artificial. El tío mete un micro, o un friend y aunque sea de dos levas no se corta un pelo y se cuelga.
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OkSal
okapi
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« Respuesta #7 : Diciembre 23, 2012, 21:14:08 »

¡No he bebido alcohol! El editor me ha vuelto a tirar, o tengo el dedo tonto.
  Tras el largo de A2 se hace un largo común con las Hadas. Como las tres veces que la he hecho en el largo anterior siempre me ha equivocado un clavo y me había ido por la derecha, el largo es nuevo para mi, y como hay tanto magnesio por todos sitios me despisto un poco y me voy excesivamente a la izquierda, vuelta atrás y a la ruta.
Nos quedan dos largos que le dan el toque final de calidad a la vía. Mientras que las Hadas tira en travesía a la derecha, Cosmos tira "al recte" para superar un muro desplomado por donde hay fallo. Largo bueno sobre roca muy buena.
El último ya es la repera. 40 m sobre una roca gris espectacular navegando entre fisuras y tras atravesar una placa acceder a un diedro final de autoprotección superchulo y asequible.
  Conforme subía alucinaba, cada largo que ascendíamos, cada vez la vía me parecía mejor. Llegamos arriba con el sol poniéndose sobre el Puig Campana. 6 horas de goce total para una ruta, que desde nuestro punto de vista, tiene mucho todavía que decir. Muchas cordadas disfrutarán de la misma, de eso estoy seguro.
   Tengo un montón de fotos, pero desde casa, me falta una API (no entiendo mucho, pero lo que pasa es que no me pirula aquí el ImageShark), así que el miércoles con más calma y tiento insertaré las fotos de Mare Nostrum y Cosmos.

Pues nada, que del todo recomendable.
Saludos, buenas escaladas y no bebáis mucho en Navidad, que luego viene la "cruda".
Felices fiestas.
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OkSal
Mercurio
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« Respuesta #8 : Diciembre 24, 2012, 11:05:18 »

Pues la verdad es que a mi los primeros largos me parecieron excelentes pero el resto no me entusiamó. Sin embargo, leyendo esta piada y re-escalando mentalmente la vía, me ha parecido cojonuda! Huh
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Jota
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« Respuesta #9 : Diciembre 24, 2012, 12:30:50 »

Okapi enhorabuena por tus escaladas gracias por tu piada, leyéndola se me ha rizado los pelos que me han hecho motivarme para seguir con mis proyectos de aperturas, que en estas tierras te descuidas, llegas a pie de pared y te encuentras con la meada  EnojadoLlorar, pero mirando el vaso medio lleno eso q se quita uno y a escalar Huh Sonreir. En fin espero que disfrutéis igual o mejor con la próxima criatura.

Los repetidor@s y futuros solo comentar que para gustos colores y opiniones como culos. Huh  Beso Girar ojos

Salud, saludos y felices no encadenes. Beso Giñar
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josem
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« Respuesta #10 : Diciembre 24, 2012, 13:06:31 »

Jaime, excelente descripción, estás poniendo el nivel literario muy alto, casi tanto cómo el de tus escaladas..

Con respecto al editor un consejo. Para mensajes largos mejor hacerlos sobre un documento de word qué tendrás en tú pc y del cual harás, un vez finalizado un copia y pega al foro. De esa manera sé vera del tirón y lo tendrás como recuerdo en tus archivos. Yo lo hago así, en ese word pegó incluso los códigos url qué facilita ImageShack, Facebook o cualquier servidor al uso. Espero no haber liado el palangre...

Saludos y ojito con los polvorones...
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okapi
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« Respuesta #11 : Diciembre 24, 2012, 17:39:14 »

Jota reitero las felicitaciones.

Josem, tienes razón y así lo he hecho en alguna ocasión, pero es que soy un poco "perro", y lo pienso siempre al final o cuando me pasa. Tus sabios consejos son siempre enriquecedores. Sigue así.

Y reitero, felices fiestas y a ver si nos vemos escalando por el paraiso alicantino.
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OkSal
okapi
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« Respuesta #12 : Diciembre 26, 2012, 18:17:42 »

Por fin llegó el momento de la inserción de las fotos. Tengo ahora el Windows 8 y parece que está reñido con el ImageShack. Yo giro la foto para que salga bien, y el programita de marras la vuelve a girar. La giro en ImageShack y cuando parece que ya, nasti de plasti.
Esto es una prueba.
http://imageshack.us/a/img441/3376/l1entramoduro1.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

Pues con la opción de previsualizar, todos los días se aprende algo, compruebo que si que ha salido bien. Diego en la placa dura y técnica del primer largo. Roca excepcional, trazado inteligente.
http://imageshack.us/a/img23/3589/vistadel1engeneral.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

Diego llegando al A1+
http://imageshack.us/a/img853/3665/l1antesdelartificial.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

Ahora una secuencia en la travesía hasta la R1
http://imageshack.us/a/img10/987/l1travesia.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

http://imageshack.us/a/img14/6532/l1travesia2.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

http://imageshack.us/a/img37/3499/l1travesia3.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

Tras dos largos en los que no es posible sacar una foto decente. Desde la vira se visualiza todo el largo largo quinto largo.
http://imageshack.us/a/img838/2883/l42ep.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

http://imageshack.us/a/img855/162/l43k.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

El menda llegando a la 4ª reunión y sudando la gota gorda en un día de verano en pleno diciembre.
http://img211.imageshack.us/img211/1062/saliendodel4.jpg
Cosmos al Ponotx
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OkSal
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« Respuesta #13 : Diciembre 26, 2012, 19:05:29 »

 Tono no echo la via pero se que tienes un ojo k te cagas felicito también al Jota. Espero algún día encontrarme en condiciones y que nos subamos por ella.

TRIS,TRIS,TRIS
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okapi
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« Respuesta #14 : Diciembre 26, 2012, 21:32:40 »

Voy a acabar de insertar las fotos, que en vez de Cosmos, parece la galaxia entera.
Mientras nosotros navegabamos por el espacio interestelar, una cordada de Castellón peleaba enconadamente con el flanqueo del techo de Alfa Centauro. Les costó, pero pasaron que es lo que cuenta, y cuando lo hicieron, lo hicieron con un par...
http://imageshack.us/a/img23/5523/cordadaenalfacentauro.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

Mientras Diego sacaba el móvil e intentaba inmortalizarme en tan buena vía, y a fe que lo hizo. En las siguientes aparezco yo en el 5º largo surcando el gruyer por donde tira. Tirada como ya dije desplomada, espectacular y con algo de pimienta.
http://imageshack.us/a/img33/4877/l61j.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx
http://imageshack.us/a/img836/4527/l62j.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

Diego dice que le estoy haciendo famoso de tanta foto que le estoy haciendo. Uno se hace famoso por sus actos, y en su caso, además la fama es buena y justa. A continuación saliendo del gruyer.
http://imageshack.us/a/img268/2/l6saliendo2.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx
http://imageshack.us/a/img833/2051/l6saliendo4.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

Tras el gruyer una travesia, al principio bastante acrobática y con un paso de Vº, no IV, que cuando el segundo quita la cinta del seguro ve un infinito de cuerda hasta el siguiente, vamos lo típico de las travesias. Este largo conduce hasta la reunión de Las Hadas tras la Flauta.
http://imageshack.us/a/img441/4386/enlatravesiadelr6.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

Mientras las Hadas, hábilmente sortea los desplomes, Cosmos va por donde más tira. El séptimo largo que,  aunque perro viejo, no fui capaz de robárselo a Diego tira para atrás y sortea el desplome por el único fallo.
http://imageshack.us/a/img39/5366/iniciandoell7.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

http://imageshack.us/a/img6/1130/primerospasosa2.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

http://imageshack.us/a/img6/1130/primerospasosa2.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

Mirando el croquis creía inicialmente que se habían comido el L7, pero que va, es común con las Hadas y como ya dije me perdí. Tras dar con un bolt del 8 sin chapa ¿? tuve que recular, y es que rectificar es de sabios.
El 9º largo también a lo valiente, cuando las Hadas tira a la derecha para buscar por terreno más fácil la arista terminal, Cosmos tira "al recte" con otro muy buen largo, que salvo el último bolt encadenamos. Cualquier máquina de la terreta a poco que apriete le dará grado en libre.
http://imageshack.us/a/img171/8413/l8inicio.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

http://imageshack.us/a/img594/3910/l8travesia.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

http://imageshack.us/a/img580/5559/l8travesia2.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

http://imageshack.us/a/img254/1733/l8enelmurodea0.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

El 10º largo no sale en la foto, pero es una gozada para los sentidos. De lo mejor de la ruta, junto con el primero y el quinto. Que narices, toda la vía es buena.
Mientras nosotros terminábamos Cosmos, en el Tozal otra cordada remataba el 6º largo de Rocabilly.
http://imageshack.us/a/img254/9982/cordadaenl6derocabilly.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

Diego saliendo del 10º largo y en el último tramo común con las Hadas.
http://imageshack.us/a/img703/624/saliendodelava.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

Ya en la cumbre foto para el recuerdo.
http://imageshack.us/a/img195/762/trascosmos.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

Según iniciamos el descenso coincidimos con unos vascos, de Alava en particular, que salían de Jesucristo. Uno de ellos me saluda efusivamente, no solo pierdo vista sino memoria, y me hace recordar que hace menos de dos meses coincidimos en la cara este, ellos en Flor de Luna, y nosotros en Rolling Stone. Como no conocen el descenso les esperamos y como no llevan cámara, solo móviles les hago una foto, y aquí va el recuerdo del descenso compartido.
http://imageshack.us/a/img854/2622/vascostrasjesucristo.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

Según bajábamos cansados pero contentos la noche fue envolviéndonos y los contrastes crómaticos sobre el mar y el peñón merecieron más de una foto.
En particular ésta en la que se ve al peñón con un particular gorro de nubres.
http://imageshack.us/a/img94/5548/gorropeonanocheciendo.jpg
Cosmos al Ponotx
Cosmos al Ponotx

Y como todo acaba, llegamos al final. Espero que a alguien le resulte interesante la crónica gráfica de la ascensión de dos amiguetes a Cosmos.
En mi descarga decir, que aunque pesado, el trabajo que me ha costado preparar, organizar y por fin insertar las fotos, pues los sistemas operativos están contra mi y me obligan a trabajar simultáneamente con dos navegadores, pero esto es otra historia y como tal su crónica tendrá...
Saludos y Buenas escaladas.

PS
Padres de la criatura. Libar las mieles del éxito, de la fortuna y el placer de haber engendrado otro placer "cósmico"
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OkSal
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