MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Benito Romerales" (Penya Roc) remozada  (Leído 5721 veces)
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« : Noviembre 07, 2010, 20:55:44 »

Buenassss

Poseso, que ayer Tubo y yo nos fuimos ha hacer esta chula y asequible vía de la Aguja del Pilar, y de paso nos llevamos la jilti, los tacos, las chapicas, la maza, el cortafríos, etc..., y hemos cambiao todas las chinchetas de la vía por paraboles nuevecicos.

Aquí Tubo en faena, en el L1:



Las chichetas (rivets de esos), no es que estuviera fatal de la muerte, pero ya acusan los años (como nosotros... Giñar):



El único "cambio" que hemos hecho ha sido subir las reuniones un poco, para que sean más cómodas para asegurar y eso..., espero que esto no moleste a nadie  Sonrisa



A lo tonto se va un montón de tiempo en estas faenas... menos mal que en los largos superiores no hubo nada que retocar, salvo una reunión, que si no nos pilla el negro...

No busquéis chapas doradas como el sol, que Tubo cuando se aburre las "tunea", y las deja "mimetizadas" (con pinticas negras y todo...)

La R3 vista para sentencia:



De paso hemos desbrozado, limpiado y tirado algún tuso que sonaba malamente.

De los tres clavos que hemos encontrado, había dos que no habría pasao nada por cambiarlos también, pero no llevábamos  Avergonzado

No había hecho ésta vía, y la verdad es que me gustó mucho, superdisfrutona, y entrando por el Contador llegas en un momento, y la vuelta lo mismo.

Como anécdota, la cinta que sujetaba el taladro le dio por moverse (culpa mía, por atarla mal  Indeciso) y apretar el gatillo ella sola, buscando la femoral de Tubo, afortunadamente, sus pantalones se sacrificaron por su dueño, pasando a mejor vida:



Así que no seáis tan gelipoyas como yo y flejar bien el taladro, que pa disgustos ya tenemos el telediario y eso... Sonreir

Hala pues, besosss

EDITO: Llevo media hora intentando subir los cromos y no se que pasa, no me deja, ya no lo intento más, al menos por hoy...
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 21:25:57 por makoki » En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #1 : Noviembre 07, 2010, 21:45:59 »

A ver si suena la flauta...







171-7119_IMG_480x640.jpg
"Benito Romerales" (Penya Roc) remozada





171-7122_IMG_480x640.jpg
"Benito Romerales" (Penya Roc) remozada




En línea
tubo
Alpinista
****
Mensajes: 151



« Respuesta #2 : Noviembre 07, 2010, 22:44:16 »

A veure, si, ja hi ha un altra via que per 22 dies no ha arribat als 25 anys amb el material original, (descontant el material britànic afegit posteriorment).

Vaig escalar la via ja fa uns anys (no massa), i em va triumfar, és un itinerari molt guapo, i per qué no, la via més fàcil de Penya Roc, que no passa per boscos ni arestes carregades de blocs multidimensionals. Em va vindre al cap que seria bona idea sustituir expansiu-expansiu, i ahí va quedar la cosa.
Temps més tard, vaig coincidir a Calp amb un del autors de la bella creació, Salvador Guerola, xarrant va eixir el tema. Li'l vaig comentar i em va dir que no hi havia problema en realitzar-li una restauració.

Ahir, mig convalescent d'una tendinitis "crec" al muscle, vaig "enganyar" al Makoki, i allí que anem amb jilti, martell i ferros, el resultat: vam tallar dos sacs d'argelagues amb les punxes coresponents del peu de via, alguna mata que limitava lloc a les reunions, un cordino camviat, i, si no recorde mal, entre reunions i llargs vam col·locar 12 parabolts, tallant les xinxetes, excepte una que vam deixar testimonial a R1. El material de reunions no originals, no va ser sustituit, havent una reunió no original amb dos xapes, una reunió amb un bolt 12mm i pletina+argolla cassolana, i la última reunió-descuelgue "edwars" consistent en una pletina+argolla, i en la vertical, i a 10-15 cm baix, una xapa col·locada en horitzontal. Aquest material, entre que estava nou, i no corresponia a material original de la via, va quedar tal cual.

Esperem haver realitzar un treball que li allargue la vida a la via al menys altres 25 anys.
Ah! Consejos para navegantes. 1 no faces bandolera amb una cinta que presione el gatillo del taladro. 2 No gastes broques XXl, 3 No vages amb pantalons amples del curro. 4 Si escalant s'acciona la màquina, no pases d'ella, i ficali el freno de mà. Si no pot ser que s'enganxe la broca al camal i acabes eixint de Penya Roc amb pareo o similar.

Ale salut i metres!!
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #3 : Noviembre 08, 2010, 10:10:14 »

Muy Buena pareja. Esos currelas dándole vida a una de la "asequibles" de Penya Roc. Lo de las chapas mimetizadas todo un detalle.

Al ver y oir lo del taladro en la pierna de Tubo me ha venido a la memoria una anécdota que Roy recordará bien. Estaba abriendo el L2 de Indirectísima a las Almasseras con el taladro nuevo de Roy, taladro llevado de "estrangis" porque era del curro (el es su jefe, no penseis mal) y cogido a mi arnés con una cinta de cualquier manera. Pues bien, salí de una chapa, in extremis coloqué un alien, me colgué de el y taladré sin mover más que el dedo que apretaba el gatillo. Cuando terminé deje colgar el taladro de la susodicha cinta y se accionó el mecanismo. Además de salir en pareo (o pantalón con flecos) me hizo un chupetón en la pierna digno del mejor vampiro (o vampira), pensaba que me arrancaba la carne, que momento, colgando del alien, el taladro en funcionamiento, el Roy descojonao y yo cagao y cagandome en todo.....la vía quedo muy chula.


Muy buen reequipamiento y cuidado con las pistolas que las carga el demonio. 
En línea

Jota
Escalador
***
Mensajes: 76



« Respuesta #4 : Marzo 08, 2011, 12:32:49 »

el domingo estuvimos zanganeando por esta vía, asequible en comparación con las vecinas de la zona, pero vertical y ambiente asegurado, disfrutamos asaco. De agradecer a esos currantes por los relucientes paraboles (Makoki y Tubo) y a los aperturistas por este fantástico rutometro.
Xavi, Silvy y Jota

pd. no hay cromos de la escalada se quedo guardando las mochilas

Saludos a todos, disfrutar a muerte de todas las escaladas y todos los días de la vida
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!