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Autor Tema: Manuel y Espolón Rod.  (Leído 12794 veces)
yatovero
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« : Enero 24, 2010, 10:30:38 »

Manuel al Penyal, el 17 de enero. Vía muy guapa, salida por la variante de la fisura. Recomendable un friend del 3,5 para la salida del techillo.
Duda: ¿Los cáncamos que están a la izda del primer largo de qué vía son? Porque ni de la Syldavia ni la Tronco, que yo sepa.
Espolón Rod, por salida 11M, 22 enero. Desde el collado del contador. Vía muy guapa, grado generoso en general. Offwidth no tan offwidth.
Mola mucho esta web.
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josem
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« Respuesta #1 : Enero 25, 2010, 12:02:12 »

hola, lo d la izquierda de manuel es un proyecto antiguo.

¿como estaba el espolón rod? ¿muy lleno de matas? los grados estan hinchaditos para no engñar al personal y que la gente crea que es muy asequible, es una vía como para no recomendar mucho por equipamiento y demás, no crees?

un saludo
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yatovero
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« Respuesta #2 : Enero 25, 2010, 12:30:55 »

Algunos largos, sobre todo el V del offwidth tenían bastante mata, que se te mete en los ojos, o no te deja pisar roca, limpiamos un pelín, no mucho, porque éticamente no tengo muy claro esto. Pero me gustó mucho la vía, de todos modos. eso sí, hay que andar al loro con bloques semisueltos.
 Lo de los grados....no le doy mucha importancia ya, pero entre el penúltimo de la Manuel(la variante de fisura), y el del espolón Rod, veo bastante diferencia. En mi escuela de cabecera actual(Buñol), hay vías con el mismo grado y diferente dificultad, el argumento es que de vez en cuando viene bien un regalito. No lo comparto, pero tampoco me importa.
Por redundar....empezamos el sábado la Uthitta Trikonasana y el primer largo sí me pareció duro de grado(aunque puede ser porque había algún canto mojado y un frío que nos hizo bajarnos de la primera reunión.
Repito, no me importa lo del grado, mientras en una reseña no se engañe con el material a llevar(yo suelo llevar algo más siempre), las fluctuaciones numéricas no las veo tan importantes.
El caso es que me muero de ganas por volver. Algo más de calorcito vendría bien.
Saludos
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beto
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« Respuesta #3 : Enero 25, 2010, 12:46:31 »


Hola yatovero, que no te influya mucho el primer largo de trikonasana.. el resto de la via no es tan duro como el primero.
Es duro y con un par de apriete en frio un poco intenso..
ya comentarás cuando la hagas.

saludos
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josem
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« Respuesta #4 : Enero 25, 2010, 12:55:27 »

para mí, lo del grado es totalmente orientativo. desde luego que en mi grado máximo si qu me gusta que este bien cotado pero a los V+/6a/6c/6c no les presto toda la atención, llevo cuidado escalando y ya está.

me alegro que te gustara. penya roc es un lugar donde he compartido con mis amigos muy buenos momentos, te recomendaría vías, pero creo que serían casi todas....en concreto me quedo con 9 de octubre, nos vimos en berlín, babilonia que es una gran desapercibida y para mí, una de las mejores. no olvidar unas clasiconas, indirecta, casiopea y pepe abad. si te mola artificialear opus nigrum

un saludo
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josem
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« Respuesta #5 : Enero 25, 2010, 12:57:16 »

y ojo que algunos V+/6a/6b/6c me cuestan sangre sudor y lágrimas, muchas lágrimas
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yatovero
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« Respuesta #6 : Enero 25, 2010, 13:23:39 »

Gracias a los dos por los consejos. Ya puestos me tiro un poco al río. Llevo idea de ir a Taghia en Semana santa. ¿alguna recomendación? Juraría que ambos habeis estado si no recuerdo mal....
Y como soy pregunton(siempre podeis no contestar, entiendo que a veces igual me excedo).....me pareció ver una tapia justo encima de las Placas del Eco, y otras a su izda. ¿Hay vías por ahí?
La Casiopea y las fisuras de la Tranquilidad las he hecho. La Indirecta es una línea que pensábamos abrir un amigo y yo hasta que la vi publicada en el desnivel(eso por inútil y lento), y tengo ganas de hacerla. Tiempo antes con otro amigo pensábamos abrir la Lucas, hasta que una vez dentro vimos que estaba abierta. Total, que no abro nada y soy lento. Así me va. Pero bueno, disfruto, eso sí.
Apuntadas las otras que has dicho Josem, gracias. Y la Uthitta la primera que intente de nuevo, Beto, que me jode dejar cosas a medias.
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josem
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« Respuesta #7 : Enero 25, 2010, 17:50:06 »

una recomendación rápida, evidentemente, es la última que abrimos, pinchito moruno. a ver si la repetís, creo que seríais los primeros, yo no se de nadie, y es una vía totalmente alucinante.
 
la otra que abrimos, joselito el ruiseñor, tampoco esta repetida. esta es más laboriosa, y yo no me mojo en decir que es un pasón de vía. lo mismo lo es que no. hay que repetirla para juzgarlo. en el 2º viaje queríamos repetirla pero nos dio cosa porque no es especialmente fácil (creo), habrá que volver...

de las que no son nuestras hay tantas que es difícil... en el nom de la reform, riviere, ratones coloraos, zebda, la baraka y la cañón apache son obligadas...

recomendación para hospedarse youssef rezki 00212 (0)68909843 en francés. tiene un mail, lo mismo beto lo tiene, yo no lo encuentro.

y para informarse la guia de ravier y los croquis de la gite.

prepara tus manos para hincharlas de escalar.

un saludo
« Última modificación: Febrero 17, 2011, 11:28:55 por josem » En línea

beto
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« Respuesta #8 : Febrero 03, 2010, 11:35:56 »


Por fin apareció la info que tenía de TAGHIA (mayúsculas para que se vea bien y aprendan a escribirlo).

El chef en cuestión se llama Youssef Rezki y su mail es:   aoujdade@yahoo.fr
y el número de tf es el (desde aquí) :      00 212 5 23459608

Con este contacto podeis gestionarlo todo. Os recogen en el aeropuerto y os llevan con 4x4.
Conforme llegais, las mulas esperando.
Lo que se suele decir.."al pelo".

Es una buena opción y muy cómoda.
La última vez que fuimos, lo hicimos así. Vuelo de esyjet a las 09:00 y a las 21:00 del mismo
día estabamos en el refu bebiendo te con hierbabuena frente las paredes.

Si quieres una buena dosis de info sobre TAGHIA visita este enlace:

http://www.onaclimb.com/taghia/index.htm

Luichi ha hecho un reportaje muy currado.
Espero que esto os ayude un poco.

Saludos


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temuds
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« Respuesta #9 : Febrero 03, 2010, 21:48:43 »

que haya escalado en taghia te recomendaria belle et berbere, au nom du reforme, canyon apache, baraka y maben oden sean.
ratones coloraos la hice y no me parece muy recomendable. la parte de abajo es bastante antipatica ( placas grises de poco canto en roca no muy adherente ), aunque la segunda parte ( cuatro largos y 200 metros ) no esta mal. de hecho, puedes aproximar andando y hacer solo la parte de arriba.
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josem
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« Respuesta #10 : Febrero 04, 2010, 09:49:13 »

hola temuds.

 desde luego la ratones coloraos no es la mejor vía de taghia, ni de las mejores. yo le ví cosas un poco raras, como comerse la vía original del espolón en la parte superior (apreciaciones personales).

pero la parte de abajo esa de la que hablas la disfrutamos mucho porque esa es la roca del cabeçó, e ibamos flipando al reco, rdar a nuestro sitio madre escalando esas placas grises técnicas y algo patinosas, semos masocas.

 de las que tu comentas me falta maben oden sean, que creo está a la izquierda de la que abrimos, la pinchito moruno, en la pared de la cascada.

vaya recuerdos más buenos!!

un saludo
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yatovero
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« Respuesta #11 : Febrero 04, 2010, 22:10:04 »

Bueno bueno, muchas gracias.
Ya tenemos billetes Sonrisa
Otra preguntilla....nos va a tocar en algún momento alojarnos en Marrakech, a la ida o a la vuelta....¿alguna recomendación?
Este finde en principio segundo intento espero que más cálido a la Uthitta.
gracias de nuevo!
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beto
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« Respuesta #12 : Febrero 04, 2010, 23:58:50 »

Yatovero, en Marrachech tienes muchas opciones de
alojamiento en los alrededores de la plaza de El F'nac
(o algo asi), la plaza mas típica de la ciudad. Nosotros
nos alojamos muy cerca en uno de los callejones q dan
a la plaza. Y una vez allí nos dedicamos a hincharnos a
comer pinchitos, visitar la barbería (todo un lujo), y
probar un hamman, q es un curiosa experiencia..si nos
os da mucho asco. Todo opciones económicas.. aunque
estando en Marruecos, algo, os tocara regatear.
Mucha suerte! Seguro q venís encantados con Taghia.

En cuanto a Utthita trikonasana..calentar un poco a pie
de vía, q el primer largo es exigente. Espero q os guste..
Ya contareis.

Saludos
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yatovero
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« Respuesta #13 : Abril 13, 2010, 07:03:56 »

 Bueno, pues ya estoy de vuelta.
No hice las vuestras, pensaba meterme en la Pinchito, pero al final el tema de una posible retirada nos hizo cambiar por la Zebda. La Pinchito va haciendo un arco, y lo ponía complicado para rapelar.
Pinchito:Al menos conozco dos cordadas que la han hecho estos días. Martín Elías y Juan(Riojano colega suyo) y una cordada de chicas de Iruña. El diedro de 7b para Martín algo menos, para las chicas bien puesto ese grado.
Resto de vías: Cañón apache, Belle et Berbere, Au Nom de la Reforme y parte de arriba de Ratones Colorados. Me quedé con las ganas de la Baraka. De la Rivieres aún no, desde luego, no tengo tanta resistencia.
Aconsejo la vuelta por el Tirabouchon(por la escalera Bereber a la izda de la cascada), seguir por el Plató somital y bajar luego por el Akka n'Tazarte hasta Tamdarote. Es largo, más de 6h, pero es muy muy guapo el trayecto.
Nos alojamos al final en la de Said, en vez de la de Yussef, nos dijeron algo chungo de Yussef.
De hecho la mayoría de la gente se aloja en la de Said, que además es el que tiene permiso. Un ambiente motivante y desde luego que vuelvo a por los deberes.
Saludos.
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josem
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« Respuesta #14 : Abril 13, 2010, 08:42:55 »

Hola

Me alegro que os fuera bien. Taghia no defrauda. Ya sabía que Martín la había repetido, vaya titán!! la próxima vez graduaremos más duro, si es que no se puede ser benevolente con el grado jejeje que después te decotan (que todo fuera eso).

Nos dejas intrigados con lo de Youssef, nosotros estuvimos allí muy a gusto, sin problemas, nos enseñaba los papeles en regla (o eso parecía). El único inconveniente de su Gite era la cuesta que había que subir desde el río.

Que ganas de volver!!

Un saludo.
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