MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manuel y Espolón Rod.  (Leído 12791 veces)
yatovero
Alpinista
****
Mensajes: 109



« Respuesta #15 : Abril 13, 2010, 10:19:28 »

A ver, en realidad pruebas no tengo ninguna.
Yussef fue que no, porque íbamos con unos de Barcelona a los que les habían dicho otros colegas que Yussef los dejó tirados una vez. Elegimos el que no tenía mancha alguna conocida.
También nos han dicho que Yussef como presidente de una asociación para educación de niños se queda con algo de pasta del fondo.
Por último, la casa de Said tenía bastante gente, y en la de Yussef sólo vimos a 4 personas. No sé si querrá decir algo o simplemente será por la cuesta que hay.
A Martín se le dan bien los diedros, parece, a las tías menos de 7b ni de coña decían.
Tuvimos muy buena suerte con el tiempo, todos los días hizo bueno.
A ver si aquí se porta la cosa y podemos ir por ahí abajo a trepar. ha sido llegar y hala, semana de lluvias.
En línea
beto
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 144



« Respuesta #16 : Abril 14, 2010, 12:00:02 »



Es que Taghia no defrauda..
Cierto es que las veces que hemos estado ha habido más ambiente (de escalada, no de garito nocturno) en la Gîte de Said, que en la de Youssef.
No tuvimos ningún problema con Youssef. Recogida, desplazamiento y alojamiento, al pelo. Todo fue como la seda.. como la seda marroquí, claro.
Parece más guapa la de Said, y tb importante lo que dice josem.. terminas de escalar y para
llegar a casa de Youssef tienes que subir a lo alto del pueblo.. y estando cansado, eso ya te peta.
Pero las vistas de las paredes desde la terraza..no tienen precio..
En línea
vila
Alpinista
****
Mensajes: 101


climber


« Respuesta #17 : Febrero 16, 2011, 15:56:39 »

Hola Yatovero;
En Abril nos vamos para TAGHIA y el Anaya me a puesto al día, pero me gustaría saber si la Gite de Said tiene correo electrónico, como llegasteis desde Marrakech a Taghia y precios.
Un saludo y muchas gracias.
En línea
yatovero
Alpinista
****
Mensajes: 109



« Respuesta #18 : Febrero 17, 2011, 10:28:40 »

A ver, el correo que yo usaba era gitesaid@yahoo.fr
Yo lo que hice fue escribirle, decirle fechas, y pedirle que nos recogiera un taxi en el aeropuerto. Said me llamó el día anterior a la salida para confirmar. Aviso que habla en francés y bastante malo. Lo recomendable es decir palabras sueltas claras, tipo "Aeroport- sis heures et demi- taxi-ouia- trois personnes" vamos, de ese palo.
El taxi aeropuerto-Azilal salía por 600 dirhams(unos 60 pavos), y el otro taxi Azilal-Zaouia Ahanesal eran otros 600. Vale la pena ir varios y así sale a cuenta. Lo mismo para la vuelta, en incluso más barato porque siempre hay alguien que vuelve al aeropuerto en mismas fechas. El taxista llegó al aeropuerto con un cartel con mi nombre y el destino. Creo que ponía Guan y Taglia, jeje. De todos modos igual podeis conseguir alguna oferta mejor, no me suena que Said regatee, pero quien sabe, o quizá con otro. Pero yo he visto a gente con problemas, y los que negociaban con Said tenían menos.

Horarios: En función del coche puede tardar bastante. Salimos a eso de las 19h del aeropuerto, y llegamos a Zaouia a eso de las 3-4 de la mañana.
Habeis de pedir a Said que os encargue también las mulas. Con material y ropa y tal, una mula puede llevar lo de tres personas. Otra cosa es si os inflais a pillar packs de cervezas, que supongo que será una mula por cada dos.

Si pensáis en comprar cosas, cosa recomendable ya que si estais bastantes días, la dieta de la gite de Said se hace monótona, que no os líe el taxista. Hay un hipermercado a la salida de Marrakech, queda en el lado derecho, más o menos enfrente de una gasolinera. El taxista os dirá que podéis comprar más adelante, pero sólo ahí conseguireis alcohol tipo birras o vino. Y otras cosas. En Taghia sólo venden(y cuando estuve en Semana Santa no, pero en septiembre sí) cosas tipo galletas y conservas, coca cola y tal.

Pregunta más cosas si tienes dudas, y a ver de qué me acuerdo.
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #19 : Febrero 17, 2011, 11:26:25 »

Juan, gracias por la info, siempre mola tener lo del viaje a Taghia refrescado por si aca Giñar muy buenos consejos.

Nuestra segunda experiencia, parecida a la vuestra, fue mandar un mail al Youssef y este nos puso un 4x4 del aeropuerto a Azilal por 200 euros mas menos. Más cómodo pero más caro. Además como comentas hay gente que tuvo problemas, nosotros no.

Nuestra primera experiencia rozó lo aventurero, dos día y pico para llegar desde Alicante a las paredes.
En línea

vila
Alpinista
****
Mensajes: 101


climber


« Respuesta #20 : Febrero 17, 2011, 12:12:04 »

Muchas gracias por la info Yatovero, creo que lo tengo claro, si hay alguna cosa mas ya os preguntare.
Un saludo y ya os contare.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!