MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"  (Leído 17299 veces)
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #15 : Abril 16, 2013, 15:31:45 »

Con la rachita q lleváis diego y tu últimamente debe de haber salido algo interesante.y con colaboración de guerola ya...
A últimas horas vi caer varios bolos de los buenos.
Menuda pintaca tiene el muro ese ocre de supergotas....ahora q con el tipillo q gastas subirás por ahi ligerito,a diferencia de otros q últimamente nos vamos a tener q reprimir un poco Sonreir
Soy Alfonso, Jaime.
Jeje hilamos fino aqui eh?
Rectificado.
« Última modificación: Abril 17, 2013, 16:33:48 por iglesiavieja » En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #16 : Abril 16, 2013, 16:37:53 »

Un placer Alfonso Jaime
En línea

OkSal
MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #17 : Abril 17, 2013, 07:43:38 »

Compañeros menuda productividad que lleváis, vais a estajo,

Jaime, viendo la marcha que llevas nadie diría que has estado diez años sin escalar, has vuelto más fuerte y motivado que nunca.

De Diego cuesta creer que lleve tres días escalando, menuda progresión y aun no ha parado.

En cuanto a Guerola, es la condena que os ha tocado, que no es lo mismo un A3 oyendo el silvar del viento, que una de sus conferencias, joer es inagotable, o ¿incombustible?

Por cierto Jaime, tu esposa comienza a ser una de las más valoradas de todo Matxin, tío si no estas nunca en casa y cuando vuelves nunca es a hora decente.

ENHORABUENA a los tres.
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #18 : Abril 17, 2013, 16:35:26 »

Perdón por la apoderacion jeje
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #19 : Abril 17, 2013, 16:46:35 »

Alfonso, no leí la coma  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Y ahora pongo la letra de Lluis LLach de Ítaca (del LP viaje a Itaca). He cogido la traducción al castellano para que la entienda todo el mundo, pero en la página web del cantautor está en la versión original en catalá.

Yo sabía que lo de "Viatge a Itaca" era por algo.

Va por ustedes:

ITACA

Cuando salgas para hacer el viaje hacia Itaca
has de rogar que sea largo el camino,
lleno de aventuras, lleno de conocimiento.
Has de rogar que sea largo el camino,
que sean muchas las madrugadas
que entrarás en un puerto que tus ojos ignoraban
que vayas a ciudades a aprender de los que saben.
Ten siempre en el corazón la idea de Itaca.

Has de llegar a ella, es tu destino
pero no fuerces nada la travesía.
Es preferible que dure muchos años
que seas viejo cuando fondees en la isla
rico de todo lo que habrás ganado haciendo el camino
sin esperar a que dé más riquezas
Itaca te ha dado el bello viaje
sin ella no habrías salido.
Y si la encuentras pobre, no es que Itaca
te haya engañado.
Sabio como muy bien te has hecho
sabrás lo que significan las Itacas.

II

Más lejos, tenéis que ir más lejos
de los árboles caídos que os aprisionan.
Y cuando los hayáis ganado
tened bien presente no deteneros.

Más lejos, siempre id más lejos,
más lejos del presente que ahora os encadena.
Y cuando estaréis liberados
volved a empezar nuevos pasos.

Más lejos, siempre mucho más lejos,
más lejos, del mañana que ya se acerca.
Y cuando creáis que habéis llegado,
sabed encontrar nuevas sendas.

III

Buen viaje para los guerreros
que a su pueblo son fieles
favorezca el Dios de los vientos
el velamen de su barco
y a pesar de su viejo combate
tengan placer de los cuerpos más amantes.

Llenad redes de queridos luceros
llenos de aventuras, llenos de conocimiento.
Buen viaje para los guerreros
si a su pueblo son fieles
y a pesar de su viejo combate
el amor llena su cuerpo generoso
encuentren los caminos de viejos anhelos
llenos de aventuras, llenos de conocimiento.
En línea

OkSal
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #20 : Abril 18, 2013, 23:24:46 »

Jaime, Diego y Salvador, enhorabuena por la actividad que habeis llevado a cabo.

Seguramente sea algo que ha salido de casualidad pero parece que hayais planificado la temporada milimétricamente, primero para repetir todo lo duro y aventurero de la zona y luego para plasmar toda esa experiencia en la apertura de una vía de ese corte tan poco de moda hoy en día; en estos tiempos en los que prevalece el parabolt M10, el canto rematadito para que no duela y ciertas cosas mal o bien herededadas de la escalada deportiva se convierte en rara la escalada de compromiso, la de currarselo a tope, la de las sensaciones esas que van más alla del apriete. No es mi predilección esos tornillitos que usais, ni los clavos esos traicioneros que meteis en cualquier recoveco pero no puedo más que sentir admiración y algo de envidia por el tesón y la gallardía que le poneis al asunto.

Enhorabuena por haber escalado totems de la escalada de aventura en mayúsculas...Vulcano, Albatros, Papitulo, Penya Roja, Directa, Carmen...el camino nunca fue fácil, y menos cuando tu destino es Ítaca, enhorabuena de nuevo a los viajeros.

PD1: lo de Diego es para enmarcar, sin duda alguna Rockye del año
PD2: Jaime tu te has doctorado en escalada tapiera con un buen cum laude. Y sobresaliente en tu segunda año de escalada cibernética.
PD3: A Guerola no le disteis a probar de esa tarta aunque a un oriol como él, con tantas de horas de vuelo, no creo que le importe. Seguramente abrió a base de bien desde la reunión, ¿o estuvo callado? jejeje.

Saludos a los tres y gracias por las tarde de gloria que habeis ofrecido al tendido que, en solemne silencio, no deja de disfrutar con semejantes diestros.
En línea

lapulapu
Bordillero
**
Mensajes: 31



« Respuesta #21 : Abril 18, 2013, 23:43:05 »

Ítaca - Lluís Llach - subtítulos al castellano (1/2)


En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #22 : Abril 19, 2013, 08:43:39 »

Gracias Quique, encontré las letras pero no fui capaz de encontrar el Lp salvo en Itunes y de ahí no podía ponerlo en el foro. Imagino que a los más jóvenes no les dice nada, pero a los de nuestra generación fue un cantautor y este lp en particular, algo que nos marcó el inicio de la juventud.

Gracias, Josem por tus ditirambos, y apreciaciones. Esperamos, que aunque no sea una escalada muy de moda, poco a poco vaya teniendo seguidores, y es que el movimiento se demuestra andando. Y si hay actividad, habrá gente que se verá tentada a repetir estas vías, e indiferentes no le van a dejar. Es más creo que la satisfacción que alcanzarán cuando salgan por arriba les hará repetir...
En línea

OkSal
Mercurio
Alpinista
****
Mensajes: 220



« Respuesta #23 : Abril 19, 2013, 09:21:33 »

Hola Okapi, yo también fui entusiasta de Lluis Llarg (cantar sus canciones al calor de la hoguera era mi fórmula secreta para ablandar el corazón de las chicas. Le debo mucho). Solo comentar que la letra de Itaca en realidad no es de Lluis Llach, sino que se trata de una adaptación del poema de Kavafis.

Un saludo.
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #24 : Abril 19, 2013, 10:27:14 »

Gracias por tu aportación. Ya lo había leído cuando la copié, pero se me olvidó citarlo. Imperdonable error. Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado
Menos mal que en foro tenemos foreros de la más variopinta formación y nos enriquecen con sus aportaciones.

PS
Chico, me alegro de que la utilizaras con tus ligues, pues lo que es mi caso no me comí una roca con este tipo. Recuerdo que la oíamos y cantábamos un grupo de amigos que salíamos al monte, pero de "titis" nada. Por cierto, cuando salió el disco tu debías llevar todavía pantalones cortos... (Es envidia, no otra cosa, eh)
En línea

OkSal
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #25 : Abril 22, 2013, 18:12:40 »

Tras una semana totalmente roto, se planteaba volver, subir la cuesta, colgarse los trastos y repetir la criatura y de está manera ponerla a disposición de todos... Pero todo a su tiempo...
Hacía mucho tiempo que una vía no me dejaba tan destrozado. Llegar a las 3 fue un riesgo, pero mi Santa que por eso así la llamo, no puso pegas ¿? Labios sellados Labios sellados Labios sellados Labios sellados
El domingo, tras una noche de dura pugna con los aductores, amanecí temprano. La zona lumbar era todo un foco de dolor. El piramidal izquierdo lo tenía insensible y una leve exploración indicaba que había adoptado una consistencia plática parecida al poliestireno expandido. Mis brazos y hombros eran todo pesadumbre y mis manos,. ¡Ay mis manos! Hinchadas, los dedos como "dedazos" de Pescanova. Como resumí bien, una pena.
Pasaban los días y no había aparente mejora. El único consuelo era llamar a Diego y que me contara que también estaba como unos zorros. Preferí no llamar a Guerola. Seguro que estaba ya como una flor corretenando por sus campos de labor y ya escalando por las tardes.
El miércoles, ya aparentemente recuperado, me decidí a salir a correr. Como mis piernas eran lo que menos había castigado, a los pocos minutos me noté ligero y ¡Ay arrogante de mi! Se me ocurríó apretar el ritmo. Tras algo más de una hora y tras estirar y una ducha reconfortante me desplomaba sobre el suelo de mi despacho. No podía ni atarme los cordones de los zapatos. Para ir al baño tuve que coger como una mano las cuatro puntas y con la otra sujetarme el pantalón pues no era capaz de apretar el cinturón. De camino pasó una compañera, a la que amablemente quise saludar, levantando la mano. Al levantar la mano los cordones se me cayeron y el pantalón amagó. Aquella me miró con mala cara y tras darme la esplada la oí correr. Bueno, otra que piensa que estoy como un cencerro y ahora hasta quizá que soy un pervertido.

El viernes, como de costumbre, quedé con Diego. "Lo cojo yo todo" me dijo taxativo. "Vale, llevaré la cuerda y el material personal". En la cena le comentaba a la Santa que al día siguiente íbamos a repetir la vía y que si no pasaba nada raro llegaría a cenar.
En línea

OkSal
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #26 : Abril 22, 2013, 18:24:38 »

 Huh Huh Huh (Me tiró el editor otra vez).
Como iba diciendo, sin mucha convicción le dije que llegaría a cenar. Me miró esceptica y me dijo "Vale, pero tú me llamas.". ¡Qué poca fe!
Sábado a las cinco y media. Sueña el despertador. Lo mismo de siempre. Frontal para no encender luces, estiramientos y abdominales. Desayuno frugal y salida sigilosa para no perturbar el sueño.
Al llegar al garaje me encuentro con la sorpresa, desagradable por ende, de una rueda desinflada. Como no tengo otra cosa, cojo un inflador de bici y tras unos minutos parece que la rueda está en condiciones de hacer su función: rodar.
Suelo salir de Valencia de tal forma que llegue a Xátiva unos minutos antes de la hora en que quedo con Diego. Pero no hay manera, siempre cuando llego a la rotonda él impetérrito está sentado en el coche ya esperando. Hierático. Una leve sonrisa aparece en la comisura de sus labios, no se si por el placer último del McFlurry que se acaba de trapiñar o por que otra vez ha llegado el primero.

En fin, traslado de trastos rápido y directos a por Guerola. No cabe describir nuestras conversaciones en este foro pues suelen ser subidas de tonos y pudieran herir más de una susceptibilidad y no está el horno para bollos.
Entre Xátiva y Albaida vamos escuchando a Supertramp. Desde allí escuchamos únicamente a Guerola...

Poco más de las ocho y media estamos en el parking. A diferencia de la semana anterior no hay nadie y las nubes que aparecen en el horizonte no hacen presagiar un día soleado de primavera.
http://imageshack.us/a/img194/3374/laamenazadenubes.jpg
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"


NO hay mucho que arreglar así que a las nueve menos cuarto ya estamos subiendo la cuesta.
En línea

OkSal
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #27 : Abril 22, 2013, 18:34:03 »

Aunque el día es frío, aun a estas horas el sol deja pasar sus rayos a través de un cielo irisado de nubes.

Ansioso como soy subo la cuesta como un poseso sin pensar hasta el final de que de nada sirve correr si al final hasta que no llegue el último poco hay que hacer. Eso si me da para quitarme la camiseta empapada y ponerla a secar mientras en el otro lado del valle se oye a una persona hablar sin parar ¿Quien será?

Hoy empieza el pare. Tirando de oficio y buenas maneras te marca un primer largo fino, con mano izquierda y amagando el capote cuan necesario.
http://imageshack.us/a/img715/6434/l11y.jpg
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"
Diego sonríe orgulloso viendo como el pare ataca el muro inicial.
http://imageshack.us/a/img687/9567/l12ae.jpg
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"

http://imageshack.us/a/img585/6604/l14b.jpg
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"

http://imageshack.us/a/img51/3423/l15h.jpg
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"

En un periquete Guerola se ha merendado el largo y en poco más estamos todos en la primera reunión. Todavía el sol calienta...
Continuará...
En línea

OkSal
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #28 : Abril 22, 2013, 19:28:47 »

Hasta ahora me emborrachado con retórica vacua, y como cuando uno no está inspirado lo mejor es sintetizar pues a ello voy.

Tras hacer el primer largo la dificultad se queda como al principio (6b+). Ya opinarán y discreparán si llega el caso los repetidores. En el tramo ha quedado un bolt del 8 y un clavo. El resto a gusto del consumidor.

Segundo largo: 6b+ hasta el techito. Se pasó inicialmente en artifo pero sale en libre aunque hay que avisar que los tres clavos que hay desde el bolt hasta el techo no valen nada y dudo que paren una caída, así que cuidadín. Desde el techo tramo de A2/A2+ con varios gancheos largos y algún pitón guarro. Ha quedado limpio. La salida 6a y luego otro tramo en diagonal hacia la izquierda algo más sencillo (V+) y ha quedado un puente.
A continuación la secuencia de fotos del 2º largo.
http://imageshack.us/a/img841/5356/l21j.jpg
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"

http://imageshack.us/a/img17/9563/l22zy.jpg
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"

http://imageshack.us/a/img802/8641/l23d.jpg
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"
http://imageshack.us/a/img198/6877/l24.JPG
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"
http://imageshack.us/a/img818/9103/l27a.jpg
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"

http://imageshack.us/a/img32/7334/l25h.jpg
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"
http://imageshack.us/a/img805/6599/l26n.jpg
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"
Nueva Vía en el Tozal "Viatge a Ítaca"
En línea

OkSal
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #29 : Abril 22, 2013, 19:32:17 »

No se si soy yo, el ordenador o intenet pero esto va fatal, así que lamentándolo mucho lo dejaré para mañana pues así no hay quien siga.
Siento las molestias...
En línea

OkSal
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!