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Autor Tema: Cielo e Infierno, 25 años después....  (Leído 13568 veces)
josem
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« : Abril 21, 2010, 10:27:04 »

Cielo e Infierno. Esta vía para mí siempre a tenido algo especial. Es una de las grandes del Tozal de Levante y además fue abierta por mis amigos y maestros Manuel Amat, Paco Amat y Tequila. La había repetido hace unos años y el deterioro de sus buriles me dejó un poco mal sabor de boca, no se podía permitir que esta maravilla se perdiese.

Aprovechando una donación de material y la predisposición de Manolo Amat, uno de los aperturistas, decidimos darle un buen lavado de cara. Para mi era un honor poder contribuir en este trabajo.

Ayer, Manolo, Ramón Pérez de Ayala y el que escribe nos pegamos una "eslomá" de las buenas, pura satisfacción. Metimos 23 parabolts inox y retiramos, vía cincel, todos los buriles. Alguno de estos parabolts (2) sustituyen clavos claves, creimos que era lo correcto pues protegían sitios chungos e improtegibles, el resto de parabolts sustituyen buriles. Una restauración en toda regla...a falta de sustituir 4 buriles del L5.

La vía es una maravilla de la técnica y el vacio. El único largo no liberable es el techazo (A2e). El resto 6c/A1e, 6b oblig. Hay que llevar fisus, friends hasta el 2 de camalot y micros y 18 cintas. El L2 es apretón y después del techo el ambiente insuperable. Destaca el L6 por su roca, verticalidad y ausencia de expansión (clavos y autoprotección).

Unas fotillos
El día prometía
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Cielo e Infierno, 25 años después....


El tozal y sus techos característicos nos aguardaban, que pasada...
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Cielo e Infierno, 25 años después....


Manolo al pie del cañón y es que 25 años no son nada
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Cielo e Infierno, 25 años después....


Ramón resolviendo el techazo de la Cielo e Infierno, uffff que ambiente
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Cielo e Infierno, 25 años después....


Y Manolo retirando los Buriles viejos que en su día colocó nuestro amigo Paco "el flauta", que máquinas ché
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Cielo e Infierno, 25 años después....


El techazo desde otra perspectiva
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Cielo e Infierno, 25 años después....


Y otra visión más..
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Cielo e Infierno, 25 años después....


Un día espectacular donde los haya, el Peñón flotaba en el mar, rediós que guapo
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Cielo e Infierno, 25 años después....


Y unas fotillos del L5, caliza y ambiente insuperable. Magia tozalera.
comenzando a restaurarlo
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Cielo e Infierno, 25 años después....


y acabando el mismo
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Cielo e Infierno, 25 años después....
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Cielo e Infierno, 25 años después....


en la cumbre maestro y alumno
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Cielo e Infierno, 25 años después....


y los tres mosqueperros
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Cielo e Infierno, 25 años después....



Un saludo y buenas escaladas.

PD. Agradecer de todo corazón a los alma matter de las 12 Horas del Peñon todo lo que han hecho y hacen por nuestras vías de tapía. Ese trabajo impagable a favor de todos me parece digno de mil alabanzas. Además han sido los que han proporcionado el material inox instalado en nuestra restauración, de verdad, mil gracias. Roy y Miquel, seguir así.

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Cielo e Infierno, 25 años después....
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« Última modificación: Abril 30, 2010, 09:09:27 por josem » En línea

baiia
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« Respuesta #1 : Abril 21, 2010, 16:56:59 »

Impresionante  Impresionado Impresionado Impresionado

Cada vez me quedo más loco de lo que hace 25 años hacian los escaladores, a veces me da la sensación de que soy un escalador de pacotilla( la verdad es que lo soy jeje).

A ver si un dia de estos puedo acercarme a probarla. Dios que guapa tiene que estar.

Y que trabajazo os pegais algunos equipando viejas glorias para el uso del resto de mortales...

Un saludo
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josem
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« Respuesta #2 : Abril 21, 2010, 17:28:26 »

Hola Hector.

Hace 25 años el nivel de esta gente era bastante alto, las paredes eran las mismas pero la diferencia actual es el material, eso si que ha cambiado. Ahora es más rápido y limpio asegurarse, los friends y fisus de ahora son mejores. Ellos clavaban más. Eran unos máquinas, desde luego.

la eslomá que nos pegamos ayer fue de aupa, empezamos a las 9 y acabamos a las 22. pero me dio casi tanta satisfacción como abrir vía nueva. Ibamos con el aperturista de la vía y el día era perfecto, nublado, sin viento y seco.

la vía esta ahí y con un poco de control en el 6b a equipar se hace bien. Siempre hay que llevar cuidado en estas vías, claro. El techazo es un buen sitio para practicar el artifo de este tipo pues, aunque hay que hacer malabares y estirarse un poco, esta todo puesto. el resto de ruta es una gozada donde ponerse a prueba, tiene algunas salidas de artifo a libre bastante guapas y la roca es muy buena en casi todo el recorrido (excepto tramitos del L1 y 2).

Un saludo.
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carroza
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« Respuesta #3 : Abril 21, 2010, 18:33:16 »

Definir este post solo le encuentro una palabra  CHAPEAU  Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado

La verdad es que son actuaciones dignas de todo agradecimiento Giñar

Enhorabuena a los tres máquinas Giñar

Saludos.
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www.carrozasclimbing.com

Donde hay una voluntad, hay un camino.
tubo
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« Respuesta #4 : Abril 21, 2010, 19:55:37 »

Ooooolé!  Sonreir Sonreir

Agradecer la labor restauradora en todos sus aspectos.
Donación de material.
El cacho currà que supone restaurar un viorro de tal enverdadura.

Queda anotada.

Un saludo màquinas.
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makoki
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« Respuesta #5 : Abril 21, 2010, 23:05:09 »

Ufff, como mola ver que, poco a poco, se van recuperando "viejas glorias" que, de otra manera, caerían en el olvido por impracticables.

Muchas gracias, de verdad, muchas gracias.

Y no lo digo porque vaya a subir mañana por ahí (a lo mejor no subo nunca), sino por la labor encomiable, dura y altruista que supone hacer algo así. Eso dice mucho de vosotros, y es de agradecer...

Así que, otra vez, gracias por vuestro trabajo, por vuestro tiempo, por vuestro interés, y por vuestras ganas.

Makoki
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MBG
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« Respuesta #6 : Abril 22, 2010, 07:10:57 »

Enhorabuena, un reequipamiento en toda regla, sustitución del material viejo por nuevo y ademas de calidad, un trabajo en beneficio de todos y de nuestro pequeño patrimonio, protagonizada por dos generaciones unidos por una misma cuerda, que lujo, uno de los aperturistas trabajando en la restauración.

Si algún dia necesitais a alguien para trabajo similar, me presento voluntario, aunque sea pa llevaros los bocadillos, je, je!!
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macman
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« Respuesta #7 : Abril 23, 2010, 12:15:36 »

Un día fenomenal y una via que merece mucho la pena "arreglarla" un poco, además junto a Ramón y Anaya, con el que unen muchas mas cosas que una simple cuerda, pues eso "cojonuo".
Manolo (MBG), tu labor de aperturista de líneas fantásticas, si que es encomiable, yo tendría que ser el que te lleve el bocata......
Bueno, a ver si Anaya me arrastra otro día por alguna tapia de estas maravillosas....
Buenas escaladas a todos.
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josem
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« Respuesta #8 : Abril 30, 2010, 09:25:31 »

El martes 26 de abril, Manolo y el que escribe acabamos la Faena que comenzamos con Ramón una semana antes.

Para rematar la afena abrimos una variante directa, "Directa al Cielo", desde la R6, para salir de manera independiente a la cumbre. Quedaron dos largos chulísimos y acordes a la homogeneidad de la vía, 6c y 6b más o menos y semiequipados con puentes, clavos y alguna chapa.

A quedado una vía muy elegante y de grandísima calidad (ya lo era, ojo). Un orgullo poder haber aportado mi granito de arena a este rutón abierto por amigos cuando yo no sabía ni lo que era escalar. La escalada de Cielo e Infierno, con la restauración y los dos nuevos largos finales, se convierte en algo sublime, asegurado (si no queda satisfecho con la ascensión le devolvemos, de manera íntegra, el importe que ha pagado por la misma).

aquí el croquis definitivo de Cielo e Infierno, con todos sus buriles sustituidos por parabolt 12mm inox, cedidos por Rally 12 horas Peñón de Ifach, y los dos largos nuevos de salida. Todas las reus tienen, como mínimo, un parabolt con argolla para rapelar, aunque desde la R4 la retirada es algo compleja.
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Cielo e Infierno, 25 años después....


Un saludo y  buenas escaladas.

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Roy
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« Respuesta #9 : Mayo 02, 2010, 19:42:27 »

Joder ayer estuvimos alli el Palomares y yo, que gozada, que calidad de roca, hacia tiempo que no la repetia y ahora con el endereze de roca brutal aun es mas buena, de verdad muy buena, daria lo que fuese para ver la cara de Jose encontrandose aquellos puntes de roca a prueba de camiones y eso que te saltastes unos cuantos.

Pero como siempre, hay algunos peros, ji,ji,ji,ji.
- En las reus comunes con Los Gomez porque no cambiasteis tambien los bolts?
- En algunas reus de la Cielo habeis dejado alguna chapa vieja por?
- Y respecto al grado me parece acertado excepto el antepenultimo largo (ultimo de la Cielo) que le marcas un 6b que a mi me parecio muy peleon con dos pasitos finos, yo le subiria un plus como minimo o una letra, ten en cuenta que ese largo solo hay clavos y de los viejos y que ademas tienes que meter alguna cosilla.

Enhorabuena por el re-equipe y apertura variante salida "Directa al Cielo", como me gusta que el material se le de un aprovechamiento 100%

-las chapillas de las reus las tengo yo, je,je,je

saludos
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Javipa
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« Respuesta #10 : Mayo 03, 2010, 10:29:27 »

Allí estuvimos y no fuimos los únicos. Majo y su compañero Pedro también pudieron disfrutar del rutón. Aunque con algún agobio por nuestra parte.
Vuestras cintas las tengo yo. Ya nos veremos en las 12 horas de Calpe y hacemos el intercambio.
 Gracias a los equipadores y reequipadores de la ruta, porque de verdad que esta muy guapa y ademas ahora con el reequipamiento da gusto repetir la vía.
 Respecto al grado opino lo mismo. Anaya estas mas fuerte que nunca y le has perdido el punto al 6b y al 6c.

Pd. Majo no esperamos en la cumbre por lo que estaba por venir. Que paso?  Caían cubos de agua no?
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josem
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« Respuesta #11 : Mayo 03, 2010, 13:57:37 »

que bueno que lo disfrutarais. desde luego yo suelo exagerar un poco pero con la Cielo no me quedo corto cuando digo que es un rutómetro, de lo mejorcito de la zona sin ninguna duda.

-la reu común con Los Gómez no se restauró porque tenía 2 parabolts y porque quiero ir a lavarle un poco la cara a esa vía (si se adelanta alguien se agradecerá).
- perdón por abandonar buriles viejos por la vía, se nos escapó (podeis aprovechar para llevaros un recuerdo de la Cielo..)los que dejamos puestos en alguna reu tienen 2 funciones, servir de legado histórico y de punto donde colgar la cantimplora u otros enseres.
-el grado del antepenúltimo puede que sea 6c/c+. Javi no estoy fuerte, hice un reposo. En ese largo fue en el que les hice la broma a mis compis...lo empalmé con el siguiente (travesía) y cuando llegué a la reu les grité que se preparasen para el ensamble, jijiji que cara se les quedaría (fui bueno y al poco les dije que estaba en la reu).
-de los dos últimos dije 6c y 6b, pero no encadené, iba abriendo y me colgué de los bolts que puse, hay que matizarlo. Fue una gloria y una bendición poder abrir esas dos tiradas. no lacé más puentes porque se deterioran muy rápido y dificultan a la hora de colocar cada uno los suyos.

a ver si se repite más y se remata la graduación. ¿y el L2, que os parecio?¿6c?

un saludo
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Roy
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« Respuesta #12 : Mayo 03, 2010, 18:47:29 »

Hombre, me parecio algo mas facil que otros 6c de la via, pero creo que tampoco es 6b+, yo le pondria un 6c- como en la antigua usanza, ja, ja, ja
saludos, aahhh y si, estas bastante fuerte aunque digas lo contrario, saludos otra vez.
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majo
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« Respuesta #13 : Mayo 03, 2010, 18:49:32 »

ante todo dar mil gracias a los aperturistas por abrir tal semejante ruton en aquella época y por ese reequipamiento inmejorable,pedro y yo no salimos por la directa al cielo,si no que tuvimos que salir como ratas de agua por los gomez,cansancio,marron a la vista etc,etc...
Quiero volver en breve para terminarla por la directa,estava flipando solamente de ver al jefe apretandole en los largos superiores.
Bueno javi en cuanto a agobio,solamente hubo un tramo en techazo que me sentia como en los san fermines mirava para atras y veia la furia a mis pies jajaja es coña,hubo  muy buen rollo.Lo de las cintas ya nos veremos no te preocupes.
Gracias otra vez por darle ese lavado de cara a esa gran joya.



pd:CANAYA estas mas fuerte que el vinagre y no controlas,el segundo largo je je je nos vemos en breve maquinon
aahh!llegamos al coche pasados por agua
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burrero
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« Respuesta #14 : Mayo 05, 2010, 22:06:10 »

Hola Sres. Javi y Roy:
Les doy la enhorabuena por la vía que se "curraron" y con tanta rapidez, fue espectacular.
Aprovecho para colgarles unas fotos que les hizo el Sr. Fran del día en cuestión.
Espero que les gusten y diculpen la libertad que me he tomado.
Un codial saludo,
Fernando Catalá, Burrero
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Cielo e Infierno, 25 años después....
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