MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estival a la Triple Directa del Peñón  (Leído 2165 veces)
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« : Septiembre 17, 2011, 20:45:19 »

Pues nada, que los tapieros montanejeros atacan de nuevo. Esta vez, Merli y el que suscribe nos hemos metido en este vión que nos ha gustado una barbaridad. Ramón, el que falta, tenía compromisos sociales. Qué maravilla tener el peñón que con sombra primero y luego sol y brisa mediterranea permite repetir estas vías.
Hace veinte años hice la Rusa y pasé más miedo que en toda mi vida. No tenía quizá el nivel y todas las chapas estaban corroidas, y alguna podrida. Creo que el reequipamiento actual no le quita ningún carácter a la combinación de vías. Al llegar al tramo de Revelación cogimos el diedro de 6a que se protege regular y tiene una caída peor, pero bien. Los últimos largos de la Rusa, hace años los hice de noche, y hoy, he disfrutado como un enano. Por si a alguien interesa hemos llevado juego de Camelots hasta el 3, con indica la reseña de Anaya y micros a destajo. Aunque no son muy populares por aquí hemos metido varios tricams que han entrado a cañón.
Gracias a todos aquellos que con su esfuerzo hacen posible que estas vías se puedan repetir.

PS
Antes de escribir esto he leído varios mensajes relativos a la involución de la escalada. Sinceramente no creo que sea así. Creo que como decían los romanos "O tempora o mores". Hay más material, más tecnología y vivimos en ese mundo. ¿Volveremos a la bota rígida, los clavos caseros y la maza a destajo? Creo que hay ahora una generación de gente que escala con planteamientos éticos muy respetables y donde han llegado a conseguir que conviva la escalada de compromiso y la escalada protegida en pared. Sigue habiendo terreno para todos ... Y entre todos tenemos que dejar sitio ...
En línea

OkSal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!