MATXINKLIMB
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Autor Tema: 20 x 20 x 20  (Leído 3032 veces)
okapi
Alpinista
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Mensajes: 681



« : Abril 25, 2016, 16:19:56 »

Tocaba hacer algo tranquilo. Diego, que ya me va conociendo, me propone ir a hacer “Fa 20 anys…”. La verdad es que le tenía ganas, pero por circunstancias de diversa índole no se había dado el momento. Tampoco es que estuviera muy curtido en el grado para permitirme ciertas veleidades.

Esto de escalar es como aquella película de no sé qué actor, ni que título, sé que en el papel protagonista estaba Andy McDowell, por cierto en toda su lozanía, comentario que no puedo evitar aún a riesgo de ser tachado de cerdo e inveterado machista. La chica es, era y seguramente será guapa y a nadie le amarga que le digan guapa o guapo, según sea el caso.

Ya me he ido por las vías, que es como irse por las ramas, pero en versión Matxinklimb. El caso es que en la película el prota masculíno se despertaba siempre el mismo día y a la misma hora. El día de la marmota.

Y los sábados de escalar son del estilo. El despertador suena siempre a las 5:30. Uno reniega y el primer pensamiento es “Qué le den…”. Pero como a uno le gusta esto más que a un … una pelota pues se levanta, coge el coche y a Xátiva que ya te están esperando.

Lo mismo de todos los sábados. Según trazo la rotonda veo a Diego en el coche unas veces hierático, otras dándole a una barra de cuarto a cuatro carrillos.

Puerto de Confrides, curvas y recurvas mientras uno intenta asentar el café y acabar de amanecer.

En el parking Pitxi con su hermana que van a la ferrata. Miguel Anta y sus chicos de tecnificación. Seguro que para darnos envidia. Juventud y grado.

Le propongo a Miguel que organice un grupo de tecnificación para “Jóvenes promesas” pero no le veo muy por la labor, así que decidimos subir para arriba, que aunque melosillos que nos ponemos nadie está por la labor de subirnos por la tapia.

Vaya viote que se marcaron los de la Costera con D. Salvador Guerola. Mejor homenaje para una de las más conspicuas e infatigables leyendas del Ponotx no podía tener.

Ya dijo en su día D. Manuel que era, sin duda, la mejor vía de la Torre de En medio. Yo diría que en su estilo del Ponotx.

La vía es dura, obligada y no regalada nada. En el primer largo ya entras rápido en calor. En el segundo te das un buen recalentón. El tercero, el más fácil, no deja de apretar. El cuarto es bestial y extenuante y el quinto, la guinda de una tarta de cumpleaños excelsa. ¡Felicidades Guerola! ¡Enhorabuena a la cordada aperturista!

No sé si a fecha de hoy se habrá encadenado entera pero no es difícil colegir que hay que tener mucho grado y buenas maneras para acerar algún pasaje en todos los largos menos el tercero.
Muy buena, si señor. Si se va justo de grado un pedal y una talón harán maravillas.

Y como no hay día completo sin anécdota, varias que a comentar.

Ante un gran viaje pasa lo mismo que antes de una maratón: Te duele todo, estás cansado y si hay una piedra en la acera la pisas y te tuerces un tobillo.

En el primer largo se le rompe un agarre a Diego y queda colgando de las cuerdas. En el segundo pasado el muro más complicado noto un tirón en la cuerda y veo a Diego patas arriba. Le pregunto si está bien y me contesta afirmativamente. Se le ha roto otro canto y se ha precipitado sobre una repisa con la suerte de que la uña que lleva como fifí se ha enganchado en una cinta o sabe dios qué y le ha amortiguado el golpe. La uña se ha partido y afortunadamente Diego se queda con unas leves escoriaciones y una quemadura en la pierna debida a la cuerda. Caprichos del destino…

En la bajada le dirijo al rápel que hay tras salir de la Arista Suroeste. Habré bajado en más de 8 ocasiones por ahí sin problemas. Diego duda de los mallones a lo que le replico que las cuerdas siempre corren bien. Pues el sábado no. Nos toca volver a subir y desengancharlas. Se habían rizado un poco pero no parecía razón para que no corrieran ¿?

Ya sin más contratiempos bajamos al parking. Aún tenemos tiempo de ver llegar a Joan y compañía y a pensar en la próxima.

Subo unos cromos, aunque la vía, si no van tres, no es idónea para tomar buenas fotos. Esta vía es de las que hay que escalar para hacerse una idea de lo buena que es.
En el primer largo “Manzanita”

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En el segundo largo sacando los piños

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Diego en el tercer largo luciendo cachas.

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Empezando el bestial cuarto largo.

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Apretando todo lo que se podía en el último

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Y con el cambio de tiempo Diego saliendo de la vía.

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Y una vía más.

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Y por hoy ya va bueno.

¡Ah! Se me olvidaba. A ver si sois menos perros y además de leer el foro escribís algo, que a todos nos gusta tener noticias de los demás.

No sé si os dais cuenta pero Matxinklimb es un lugar de encuentro “virtual” de escaladores sin comparación, donde no hay política, ni corruptelas ni malos rollos. Chicos, esto es como en el amor si uno no se lo curra acaba periclitado y muerto por inanición.

Facebook tendrá más difusión, será más fácil subir fotos y todo lo que queráis, pero con permiso del Global Moderator Matxinklimb es nuestro.

Saludos y buenas escaladas.

Y sedme buenos, escribid.
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OkSal
yatovero
Alpinista
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Mensajes: 109



« Respuesta #1 : Mayo 16, 2016, 10:17:47 »

Me gustó mucho esta vía, retocaría algún grado, y emocionante final, mejor no llegar muy cansado.
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