MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡HATARÍ! a Aixorta norte  (Leído 3234 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Julio 06, 2015, 07:55:26 »

Hola compañeros!

El sábado pasado repetí, con José Ángel, este pequeña gran vía de la zona de moda este verano, Aixorta. De moda por el sector deportivo que acaba de nacer y porque Jota y Makoki han publicado esta y otras dos aperturas en las grandes paredes blancas de la zona superior de la montaña, las masas, por lo menos en las tapias, no las vamos a encontrar, tranquilos.

http://i58.tinypic.com/2n6x3lh.jpg
¡HATARÍ! a Aixorta norte
¡HATARÍ! a Aixorta norte


La vía es corta pero intensa. A estas alturas de año, principios de julio, la sombra entra pasadas las 12 por lo que mejor no madrugar. El L1 es una tirada a equipar, fisurada, con un comienzo algo crocanti, buen accesit para lo que luego nos viene.

L1, buen calentamiento de cuerpo y mente


El L2 es maravilloso, lo encadené en libre relativamente cómodo ya que, aunque es difícil, sobre 7a, es de posicionarse bien, técnico. De este no hay foto.

El L3 es la clave. Muro desplomado casi a equipar. Posible 7a+? Pues posiblemente, y también posiblemente 7c. Yo no lo olí, iba sin estribos pero haciendo artifo al 75%, o más, del largo. Es un buen A2+. Para este largo aconsejaría llevar lo que pone en el croquis y repetir tanto aliens como tallas de camalot 0,5 y 0,75.
 
L3, muro desplomado fisurado


El último largo es cortito pero intenso. No encadenamos ni de lejos, difícil para ser 6b+, menos mal que está bastante equipado.

L4, bastante equipado, duro, de apretar


La vía es guapa, recomendable para todo terrenos. Hay partes a equipar casi al completo, y las cuatro entradas a reu son de levitar sobre piedras pegadas por lo que mejor ir rodado en estos envites. Simplemente el sitio merece una visita. Enhorabuena a Jota y Makoki por los descubrimientos¿¿

Y para acabar foto de la cordada...la cordada de los Joses!!


Saludos y buenas escaladas
« Última modificación: Julio 06, 2015, 08:02:09 por josem » En línea

pitufin
Bordillero
**
Mensajes: 42



« Respuesta #1 : Julio 06, 2015, 19:53:55 »

esos Jose´s!!! jejeje seguro que habeis visto alguna línea para abrir, si es así me apunto, yo no se pero este Jota se ve que tiene los mismos pensamientos en lo que a equipar en algunas zonas se refiere, en Bolulla ya me llevaba fijando yo en esas lineas, en fin otra vez será!!!!
En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #2 : Julio 09, 2015, 00:13:22 »

Hey, Josem!
Muy buena repetición. ¿en serio sale en libre el tercer largo entero? Impresionado

Ésta fue la primer línea que abrimos, y la verdad, flipo lo felicianos que nos metimos ahí, ahora la veo y me acojona... Girar ojos

Ya sólo te falta la "Sol y Sombra", ésa es "love climbing" en comparación con ésta. Métele cuando tengas un ratico, que esa la haces en un suspiro, ya verás.

Venga, un abrazo
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!