MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Indirecta a las almaseras(Penya roc, raco de tovaines)  (Leído 4209 veces)
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« : Octubre 11, 2011, 11:54:55 »

Hola, el sabado el majo y yó repetimos esta pedazo de ruta.
1er largo 5+ (ojo con las losas) empalmable con el 2º 6b/+ totorron con clavitos,muy chulo 40m.

3º 6b+ y A0. Trave a la izqui, fisus pa superar una pancita y recto un espit sin chapa, en recto se ve un clavito con cordino blanco que es mejor evitarlo y tirar por la izqui por una laja sonora, en recto 2 clavitos mas y ya "trinca trinca" en trave a la izqui; del ultimo clavo pasito en libre o gancho y a la cueva. 25m.
4º Otra trave a izquierda en libre y ya Ae hasta una fisura, 30m ( trinca trinca)reu colgada  Labios sellados

5º Salida en diedro apreton con sartenazo encima de tu compi en la reu(A1) despues algunos espits y recto a una higuera (a la dere hay un bolt no chaparlo creo que es de la indirectisima) recto por la higuera pasete tontorron, clavo y mas arriba termina con trave a la izqui. Largo buenisimo(6c+ no se si es contando el A1 Huh).25m.
6º El techaco colgando como un choriso todo Ae de estirarse de P.M.(algun friend 0´5) con algun cordino putrefacto con dificil cambio ya que estan taladrados y no coje otro cordino. 40m Reu semi colgada.
7º Ya sales del desplome y viene un diedraco brutal a proteger con un bolt para salir que me costo un vuelecillo tonto, despues otro diedro facil a proteger y mas arriba una plaquita con bolt finita, mas arriba hay una repisa(30m) en la que puedes montar reu(bolt y clavo)
 
8º O seguir ya por terreno facil hasta la ultima reu( un clavito a proteger y C3) 15 o 20m.
A nosotros nos ha parecido brutal, los largos de libre son buenisimos y los de trincar no se regalan( y te amansan bastante), de grado obligado sera 6b+.

De material usamos mucho del 0´5 al 1 y los fisus, el 2 y el 3 solo en el 7º y en el 8º pa reforzar la ultima reu el 3. No vendria mal llevar 2 estribos.

Ambientazo garantizado, con sombra a partir de las 12 o 13 y no olvidar la camara¡¡¡  ,haber si majo pone alguna fotico.
Salu2
« Última modificación: Octubre 11, 2011, 11:57:03 por bigwoli » En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #1 : Octubre 11, 2011, 19:51:44 »

Se me olvidaba que tambien estaban mik y nacho valero repitiendo galileo galilei, dicen que es muy buena, parecida a esta pero los artifo mas durillos que esta, pero los libres mas faciles.
Y aparicion estelar tambien de Sonia y patxi en Estilo perruno, Penya roc estaba que ardia, jiji, al sol claro, a la sombra corria un fresco del carajo.
Salu2
En línea
majo
Bordillero
**
Mensajes: 37



« Respuesta #2 : Octubre 13, 2011, 13:00:44 »

Pues sí,repetimos esta pedazo de vía en un rincón maravilloso como es raco tovaines al peña roc,de la piada de bigwoli poco más puedo añadir,solo recalcar un par de sitios que los ví un poco expo que fueron la salida de la 2ª reu y la 4ª por lo demás creo que la graduación de la ruta ya la ha calcao mi compi.Enhorabuena a los padres de tan semejante criatura que no tiene desperdicio,tanto en libre como el artifo disfrutón pero los seguros o emplazamientos están a tomar por ...
Ambiente seguro





P.D:yoni tirame un cable con las fotos que lo he intentado 3 veces y no me carga el mensaje.
Gracias y saludos
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #3 : Octubre 13, 2011, 16:55:25 »

majo mirate los privados y te explico...
En línea
ximoF
Bordillero
**
Mensajes: 44


« Respuesta #4 : Mayo 28, 2013, 17:12:30 »

El domingo, esther y yo repetimos esta vía, en la que disfrutamos como enanos, tanto en los largos de libre, por  el ambientazo que tienen, como en los largos de pedales, que te hacen alucinar mientras  estas colgado como una salchicha  de los 'casi viejos' cordinos que hay en algunos pasos (me reservo la palabra xorizo para otros que tambien deberian estar colgados).
Un buen dia de escalada en una pared casi olvidada, sin ninguna otra cordada por los alrededores, ni gente caminando por la senda que pasa a pie del circo, y como elemento a destacar el fresco, mas bien frio que pasamos a lo largo del dia. Empezamos a escalar tarde, con la sombra y al final casi acabamos con hipotermia entre la niebla.
Al final como casi siempre, contentos y satisfechos para casa.
Un saludo y buenas escaladas a todos..
« Última modificación: Mayo 31, 2013, 21:49:40 por ximoF » En línea

Saludos, y a escalar...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!