MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PILAR DE LOS ORTOPÉDICOS Y ARCA DE NOE  (Leído 6026 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Febrero 04, 2009, 21:19:44 »

hoy hemos tenido el placer de hacernos con la 1º repetición de una vía recientemente equipada por los alicantinos jesús y ruben.
el pilar de los ortopédicos es una maravillosa ruta de dificultad media alta, completamente equipada, sólo express.el primer largo es largo, primera parte 6c, reposo y 7a tumbado, máxima técnica. te sientes un auténtico placa men (o women) descifrándolo, o maestro plaquero de 1ª.
2º largo exquisito; priimera parte algo picante y segunda velcro total, guapísima.
el último largo es el colofón con su desplome atlético a 100 metros del suelo, buenísimo.
para mi doble satisfacción pues además de la primera ascensión que comparto con María, consigo encadenar la vía a vista.

para rematar la faena nos vamos al cerro de al lado y escalamos una de las joyas que he tenido la oportunidad de abrir en las paredes alicantinas, el Arca de noe. pequeña gran ruta de gran calidad.

muy buen día de escalada, al sol, sin viento y con el frío justo para tener tacto espesial.

María/Jose
En línea

josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Febrero 04, 2009, 21:21:06 »

todo esto en el cabeço, claro
En línea

bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #2 : Febrero 04, 2009, 22:56:05 »

Enhorabuena por tu liberada y tambien a la valiente chica q te acompaña, a que horita entra el solecito por esos lares porq miedo me da la sombra del cabezo en invierno, esta via me la apunto pa pronto.
Nosotros Jose Mi y yó estubimos el martes en los lunes al sol un dia excelente y yó tambien encadené este peaso de viote a vista, tu piada muy buena.salu2
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #3 : Febrero 05, 2009, 18:51:52 »

lo de chica valiente no se si será por las escaladas que hacemos o por aguantarme jijiji, lo segundo es más duro jijiji

el sol entra alrededor de las doce y media-una que es cuando empezamos nosotros; para los madrugadores es ideal. por la tarde solecito cálido, ummm que rico. te aconsejo las dos vías. la primera de apretar y la segunda de gozar con la escalada semiequipada al estilo cuando no puedo poner friends meto un bolt.

un saludo y buenas escaladas
En línea

josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #4 : Febrero 05, 2009, 18:54:50 »

y enhorabuena por el encadene de Los lunes, al último largo hay que echarle valor. buena vía si señor. el lunes hicimos el navegante, por poco nos cruzamos...
En línea

bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #5 : Febrero 05, 2009, 19:42:14 »

Vaya q me lo digan a mi, hace unos años tube una enbarcada en la revelacion de esas terribles q citas en tú piada y ese ultimo largo q dices me lo hice por la derecha del tiron hasta ese bonito vivac de piedras, pero ojo, solo pude poner 3 fisus en la puñetera placa y haciendo reposos con la bendita uña, no pude destrepar( hasta me la tuve q jugar con un lance a la desesperada q por suerte salio bien y nó caí de chiripa,  algunas veces me atormenta por las noches) y al final salí por el vivac 8O  8O  8O  para cagar vinagre, ese fue mi 1er y unico A5. Volví a nacer jeje a mi compañero no le gusta acordarse del tema.
Salu2
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #6 : Febrero 05, 2009, 22:58:38 »

ostras, por hay había algún fisu abandonado hace tiempo, era tuyo. desde luego que para haberte matado, que susto.
el vivac que comentas es algo muy curioso. a roy le comentaron desde el parque que era algo muy antiguo. yo tengo dos teorias.
la más antigua se remontaría a la época de Felipe II, a finales del siglo XVI. este monarca, atormentado por las continuas razzias piratas puso mucho empeño en defender las costas valencianas, de hay vienen las torres caracteristicas que hay por todo el litoral, muchas de ellas se ven cuando vas porla N 332, y también de esa época es el fuerte característico de Bernia.
la otra teoría seria un polvorín de la guerra civil, esta tiene menos peso, pero es que la construcción esta muy bien conservada.

dsde luego, y sea de cuando sea, es todo un privilegio poder observar esa construcción por dos motivos. porque es la ostia lo que han hecho hay con el patio que hay debajo y porque te has marcao una vía que también es la ostia.

siento el ladrillo pero es que esa construcción me dejo muy muy loco. si alguien tiene más teorias sobre la construcción del susodicho vivac que lo comente.
un saludo y buenas escaladas arqueológicas.
En línea

josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #7 : Febrero 05, 2009, 23:11:02 »

para que os hagais una idea de lo que hemos comentado, ¡¡para flipar!! la construcción está donde el recuadro y la vía marcada, mas o menos, es Los Lunes al sol.
En línea

josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #8 : Febrero 05, 2009, 23:13:11 »

y esto me lo he encontrado por la red

http://www.murciaclimb.com/forum2/viewtopic.php?f=5&t=1244  :twisted:  :twisted:

un saludo
En línea

bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #9 : Febrero 06, 2009, 23:21:36 »

jeje me has pillado(es coña) los murcianicos ultimamente estan muy apagadetes y no terminan de ponerse fuertes como los toros alicantinos haber si con unas buenas piadas consigo q salgan mas a la tapia q siempre somos los mismos, aunque muchos no nos conozcamos.

Un saludo y si consideras q algo esta mal en las piadas o quieres darme una colleja, no dudes en darla a conocer q todos los dias se aprende algo nuevo. ahhhhhhhhh y lo del vivac pensaba q era un sueño mio, q no era real, como no consegui repetir la revela. hasta hace 2 años.

 Y todavia aun no habia visto su antepenultimo largo, a la semana del embarque pregunte a Victor y  ni se acordaba de haber visto el vivac, ya tenia bastante je je demasiadas emociones. buenas aperturas
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #10 : Febrero 08, 2009, 20:04:16 »

macho esres el felix rodriguez de los repors de escalada jeje... con todo lujo de
detalles y con esa "pizca de cabroneria aderezada con una pizca de sarcasmo y humor negro ",(esto es de tu libro de recetas) ya que desde que te has comprao la camara (ya estaba bien, ya que la última que tuviste era en blanco y negro)jeje, no se te olvida nunca :mrgreen:  :mrgreen: .
Muy buena via maquinas , sigue asi que se te van acabar los proyectos...
cuando quiera yo empezar me via tener que ir contigo de "petate" :mrgreen: , pero ya estoy casi recuperao del to Cheesy ,y ahora a empezar de cero y allevar mas cuidao, que ultiamente parece que a caido la semilla negra en los yeclanos pa cuatro que somos ,
un saludo maquinas.
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #11 : Febrero 11, 2009, 13:40:57 »

achooooooooooooo q pasa cuanto tiempo, q dices q te gustan mis report estilo feliz rodriguez, q cabron vaya parecido me has buscao, pero me mola :lol:  y eso q no he puesto los videos y demas fotos q hizo josemi, q son para alucinar, pero entonces no podriais hacer la via a vista jeje Un salu2
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!