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Autor Tema: Gavarnie  (Leído 8188 veces)
Roy
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« : Enero 19, 2009, 22:57:51 »

Viaje relampago a Gavarnie, normalmente los compañeros se dejan engañar por mi, pero esta vez y siento decirlo no a sido asi, Albert y el Tato me tenian una preparada, a medio viaje y por no preguntar mucho por eso de no ser impaciente, dejo caer una pregunta muy normal "que   hacemos mañana?", mañana!!! mañana al tercer piso, como quien dice de ir hacer algo cerca de casa, a todo esto mi futuro compañero Oscar me esperaba ya alli, no nos conociamos hasta una hora antes de empezar a escalar, pero bueno como dice el refran "A buen escalador pocas palabras le bastan", nos ponemos a la faena a las 7:45 por "Tristan el mago" hielo bastante escaso y de muy poco espesor en tres largos de ensamble nos plantamos arriba del primer muro, empezamos a abrir trinchera hasta enlazar la huella del Albert y Tato que iban mas a la izq, remontamos el segundo muro por "Mitologico" combinada con "Ancora Piu" en dos ensambles y seguimos la traza de los colegas que iban por delante hasta la base del tercer muro, nos reponemos en fuerzas con te, bocata y a la faena que se hace tarde, los compañeros van a "Divo Listo" y nosotros "Aliento de Diablo" el largo empieza algo justo de hielo para seguir en libre hasta el spit V+/6a apartir de aqui baile de estribos A2+, hasta que me quede sin material por falta de prevision, tengo que abandonar la idea de por lo menos acabar el largo, destrepe el largo hasta el spit y monto un rapel que depositara en la base del muro, todo esto mas cuatro horas de descenso nocturno con una sola frontal son las 18h de non stop de este viaje fugaz, saludos y escalad malditos.
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josem
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« Respuesta #1 : Enero 20, 2009, 07:46:46 »

alguna te tiene que tocar, te la tenían guardada, jijiji...les ha hecho sudar unas cuantas veces en el peñon y eso se paga.

de todas maneras ya firmaba  por hacer dos pisos y cuarto de gavarnie, enhorabuena, eres la referensia, motivación pa los que vamos por detras.

un saludo y pon alguna fotico que se agradecern o ¿no te dio tiempo a sacar la cámara?
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Javipa
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« Respuesta #2 : Enero 20, 2009, 18:15:05 »

Me caguen la mar Roy. vaya putada. Supongo que alguna vez tenias que pinchar, pero por muy poco. Siento que despues del viaje la paliza y todo el curro, no terminaras los 3 muros. Pero la proxima ira mejor. Aupa. Algun dia los niños podremos hacer cosas así.
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iglesiavieja
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« Respuesta #3 : Enero 21, 2009, 17:29:28 »

viaje relampago , ...y escalada como el rayo, que makinas casi los tres muros en el dia, joder vosotros no escalais , haceis una"maraton" en la pared.
una pregunta que no viene a cuento ahora Roy, ¿ cuando hicisteis el frendo en ensamble , en la sección de roca llevabais gatos o botas? y ¿ cual es el paso mas duro
a tu entender en la via ? ¿salida de la cascada o algun paso en concreto en roca?

JAVIPA por aqui tengo unos dvds que os pertenecen a ti y a mercury, cuando quieras
quedamos makina y te los paso, un saludo.
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Roy
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« Respuesta #4 : Enero 21, 2009, 18:47:51 »

Toda la seccion de roca la hicimos en gatos ya que estaba bastante seca y preferimos cargar con las botas a la mochila y escalar mas rapidos con pies de gato.
Hay un diedro arriba antes de llegar a la arista creo que un par de largos antes de la nieve que sera V/V+ y en nieve redeando el riñon por la izq el ultimo largo encajonado que tendra 75º/80º durante unos metros.

Ninguno es mas duro que el otro simplemente son diferentes.

Porque lo preguntas? estas interesado en el espolon?

saludos
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iglesiavieja
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« Respuesta #5 : Enero 22, 2009, 14:55:59 »

hola Roy, la verdad es que estoy interesado ya tiempo, pero nunca me he visto tan
motivado como por estos tiempos , y la verdad es que siempre estoy mirando de reojo esos crokis del espolón pero , nunca me veia con fuerza interior de acometer este tipo de vias ( clasicas mixtas y largas) y no se si conseguiré engañar a bigwoli o a otro igual de competente para ir para alla , pero ya se andará, el tema es que tengo poca info en general y crokis sin grados , vamos que no tengo info buena de 1ª mano, y también me tira mucho uno de los espolones de la sur del tacul, tengo un verano o primavera pendiente en chamonix de roca después de 2 viajes alli de montaña, uno penoso total (verano 2003, no pienso volver en agosto).

una preguntas mas, es complicado seguir la ruta? y a que hora empezasteis?
un saludo y gracias por responder tan rapido.
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Roy
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« Respuesta #6 : Enero 22, 2009, 22:52:27 »

De Gavarnie nos hemos ido a Chamonix pero da igual.

Todo queda entre familia, nosotros Adrian y yo cogimos el ultimo teleferico a aguille de plan refu simpatico no del CAF, creo que la diana la pusimos a la 4 am, 2 horas de aprox si no te equivocas, el truco esta en no subir demasiado por el espolon de piedras y bajar al glaciar para ganar la entrada del espolon frendo en diagonal y no en horizontal, hasta que no alcances el espolon es un poco rara de seguir, una vez encima de el ya es facil de reconocer el recorrido, dos o tres largos por encima del largo mas duro puedes intuir una travesia a izq para alcanzar la nieve, mas o menos en este punto, a lo que respecta a esfuerzo fisico estaras a mitad de via, apartir de ahora te queda aguantar las rampas, muy impresionante, si desde aqui te rebalas caes encima de los tejados de chamonix, ultimo largo el mas dificil 75º/80º llever tornillos y dos piolos  segun en que condiciones es posible encontrarlo todo en hielo puro .

Verano del 2003 !!!! joder yo triunfe ese agosto, Walker y Freney en 6 dias
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Roy
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« Respuesta #7 : Enero 22, 2009, 23:10:12 »

Van unas fotos
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Roy
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« Respuesta #8 : Enero 22, 2009, 23:14:33 »

Dos mas
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iglesiavieja
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« Respuesta #9 : Enero 23, 2009, 14:38:05 »

claro estaria seco seco , la walker y el freney pero no os tiraban pa tras los desprendimientos diarios , vamos no se si es el mismo verano , ese que todos los dias se hacia un tobogán de 3metros de profundo en la mer de glace al final de la tarde debido al puto calor que hizo, además de unos desprendimientos de la ostia el aguille di midi y el dru , las charmoz (especialmente uno que hice fotos que caian bloques como camiones,segun aprecie a la distancia questabamosy el tiempo que tardaba en llegarnos la nube de polvareda), la cueva de hielo del midi no existia,y menos la cresta etc... vamos un panorama, además de bastantes dias de mal tiempo seguido.
la verdad es que yo ese verano fui solo a hacer montaña ibamos con muchas ganas , la verte , unos corredores en el tacul , etc... pero para hielo y nieve no creo que vuelva en agosto .
 walker y ¡¡ freney!!, menudo curriculum , ya no te pregunto mas porque si no te avasallaria mucho, cuando llegue el dia , algun dia .

Te agradeceria si dispones de algun crokis detallado lo metieras,  las fotos mu guapas , y si se tercia ya te preguntaré algo mas.

Seguid asi makinas esto nos motiva mas a todos, y gracias.

saludos.
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Roy
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« Respuesta #10 : Enero 28, 2009, 08:14:47 »

No tengo croquis, lo unico que alguna vez he visto es una ralla sobre una foto, es lo tipico de este tipo de vias y de alpes, saludos.
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carlos
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« Respuesta #11 : Enero 29, 2009, 14:24:57 »

Ahí va un croquis que igual te vale (no es mio)
saludossss...
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Juanignaciocasillas
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« Respuesta #12 : Enero 29, 2009, 14:55:59 »

La verdad es que es una ascension muy chula y entretenida.Creo recordar que habia un croquis en caranorte bastante detallado.
Un saludo
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Juanignaciocasillas
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« Respuesta #13 : Enero 29, 2009, 22:37:11 »

El link de Cara norte es:
www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/francia/alpes/montblanc/midi/frendo2.php
Espero que funcione.
Si no es asi, el mejor sistema es buscar a traves de google para ir al directorio antiguo de reseñas: Europa-Francia-Alpes-A. du Midi- E. Frendo
Un saludo
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iglesiavieja
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« Respuesta #14 : Febrero 04, 2009, 18:33:07 »

a algo asi me referia , ok me vale y me sobra graciasss a todos , un saludo.
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