MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NUEVA VÍA EN PENYA ROC, "GALILEO GALILEI"  (Leído 11871 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Junio 02, 2010, 07:55:26 »

Evocador nombre para una más que bonita ruta. El impulsor de la ciencia moderna estaría orgulloso de esta dedicatoria......

Ayer tuve el inconmensurable placer de hacer la 1ª repetición de este pedazo de rutón que han abierto Tono, Andreu y Jota por una de las zonas más desplomadas de todo Penya Roc, el centro del Raco Tovaines.

Junto a Andreu "Coco" escalamos la vía en unas 7-8 horas. Aérea y acrobática ruta de artificial. Está bastante equipada (menos mal porque desploma increible) pero aun así hay que hacer uso de los fisureros, aliens y uñas para progresar. Muy recomendable para el que le guste el artifo.

Entre el material que hay que llevar (18 express, aliens, camalots hasta el 1, uñas y 4 chapas recuperables) no olvidar la GUÍNDOLA, totalmente imprescindible para la R1, R2, R4 y R5.

Enhorabuena a los aperturistas porque es una maravilla de la técnica....

Como anécdota aleccionadora del día contaré una cosa que me sucedió bajando por la zona más escarpada del descenso (Passet de Palós). El cansancio y la bajada de atención me hizo perder pie y caer dando vueltas de campana durante varios metros, la verdad es que sentí un miedo increible porque no sabía donde iba a parar. Al final sólo quedo en el susto y en unas buenos rasguñas por todo el cuerpo. Hoy, dolorido, lo recuerdo y lo recordaré para que no se me olvide, ¡que frágiles somos ante el accidente!!. Mucha atención (hasta en los descensos) y Buenas escaladas.

Os pongo unas fotillos, mi compañero pondrá más, que yo me quede sin bateria en la cámara....

Línea de la ruta Galileo Galilei marcada sobre una foto del Raco de Tovaines, ¡que catedral de roca!!



Andreu llegando a la R1
CIMG1444 [800x600].jpg
NUEVA VÍA EN PENYA ROC, "GALILEO GALILEI"


Empezando el L2
CIMG1446 [800x600].jpg
NUEVA VÍA EN PENYA ROC, "GALILEO GALILEI"


y atacando lo más duro del L2, A2/2+



parte del L3 y Coco en asegurando en la R2



y hasta aquí puedo leer.
un saludo y buenas escaladas.

En línea

tubo
Alpinista
****
Mensajes: 151



« Respuesta #1 : Junio 02, 2010, 11:09:45 »

Mare meua! Enhorabuena a aperturistas i repetidores. Un rutón que sólo ver las cuerdas colgando ya da vértigo.
Reservada, supongo para los pedaleros más contundentes, ya que en libre "humano" se escalarán pocos metros de pared.

Y ya ves, lo mejor de la jornada que la multireboltereta terminase en simples raguños y algún que otro golpe. La gravedad no perdona, un segundo que bajes la guardia y la puedes liar. Reponte pronto y esperamos verte en marcha otra vez.

Muy buena, campeones.
En línea
andreu
Alpinista
****
Mensajes: 102



« Respuesta #2 : Junio 02, 2010, 17:48:59 »

El placer es mutuo josem,espero que se te pasen pronto esos dolores.
Aqui van mas fotos de este dia.
El crokis,en breve.

josem en el L1,con todos los desplomes y techos por encima.
1.jpg
NUEVA VÍA EN PENYA ROC, "GALILEO GALILEI"

Recuperando el L2.


Al principio y a mitad del L3.
3.jpg
NUEVA VÍA EN PENYA ROC, "GALILEO GALILEI"

4.jpg
NUEVA VÍA EN PENYA ROC, "GALILEO GALILEI"

Una de el L4.
5.jpg
NUEVA VÍA EN PENYA ROC, "GALILEO GALILEI"

Dos del L5.
6.jpg
NUEVA VÍA EN PENYA ROC, "GALILEO GALILEI"



Y la foto de cumbre.


Com tu dius tubo,una via de vertigo.








En línea
sonia
Escalador
***
Mensajes: 78



WWW
« Respuesta #3 : Junio 02, 2010, 19:09:14 »

Mare!!!! la ultima foto es la mejor!! ja, ja, ja  Beso Beso
En línea

Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
andreu
Alpinista
****
Mensajes: 102



« Respuesta #4 : Junio 02, 2010, 22:46:23 »

Aqui va el crokis.

Galileo G..jpg
NUEVA VÍA EN PENYA ROC, "GALILEO GALILEI"


Buenas escaladas.

En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #5 : Junio 03, 2010, 11:24:00 »

Ey Coco, muy bueno el croquis y las fotos; desde luego la última no tiene desperdicio jejeje....a ver si la vía se repite que os habeis currado una auténtica clásica del artifo más desplomado.

un saludo
En línea

temuds
Alpinista
****
Mensajes: 144


« Respuesta #6 : Junio 03, 2010, 18:37:47 »

vaya pintaza guapa que tiene la via, buenisima apertura en una pared que me encanta. no se a vosotros, pero la indirecta me parece de las mejores vias de toda la sierra de aitana y la pepe abad en su estilo tambien.
En línea
Rafa
Escalador
***
Mensajes: 58



« Respuesta #7 : Junio 03, 2010, 21:36:48 »

Tiene muy buena pinta, enhorabuena a los aperturistas. Una preguntilla de logistica, ¿Hasta que hora da el sol en la via en estas fechas? y ya que estamos, en la zona de Ataraxia da el sol por la mañana?

Gracias y saludos
En línea

Carambola a la izquierda......Carambola a la derecha......Ruge la muchedumbre
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #8 : Junio 03, 2010, 22:22:16 »

Hola Rafa.

El otro día estaba currando en Callosa y me fijé del tema "sombra" por la zona, más que nada para planificar el finde, y por esa zona tienes sol hasta la una seguro.
De la "Ataraxia" no te sé decir, que no se por donde cae... Avergonzado

Josem, vaya sitios que eliges pa dar volteretas, que poco talento, tú tambien... Lengua

Enhorabuena a los aperturistas (y repetidores) por el viote. Vaya tela... Impresionado

Besos y eso...
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #9 : Junio 03, 2010, 23:43:58 »

ey makoki, me dio por empezar con lo del circo en mal lugar, desde luego...y ya me he retirado, o eso espero.....


tema sombra: Ataraxía practicamente a la sombra desde el amanecer. Golden virginia desde las diez y media. Casiopea desde las once y poco y la Galileo desde las doce y poco. A las vías de la Cima Notario les entra la sombra a partir de las 13 o 14 h. Y desde luego que por la tarde se esta de vicio en Penya Roc.

un saludo
En línea

Rafa
Escalador
***
Mensajes: 58



« Respuesta #10 : Junio 04, 2010, 08:39:45 »

Vaya, que control de horarios. Gracias
En línea

Carambola a la izquierda......Carambola a la derecha......Ruge la muchedumbre
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #11 : Junio 04, 2010, 10:21:31 »

No te fies que a mi hace2 años me hicieron ir a la casiopea algo temprano a las 11 y no le entro la sombra hasta las 13,  casi morimos.
Corrobora bien o te tendras que esperar.
salu2
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #12 : Junio 08, 2010, 19:46:57 »

Biogwoli, pense que eras un exagerado pero he comprobado in situ que a la casiopea no le da la sombra hasta las 13-13.30 como poco, sorry. a la misma hora que a la Pepe Abad. Las vías que van por los desplomazos  de la Indirecta quedan en sombra a las 12 y las del desplomazo de la izquierda de la Golden a las 11.

un saludo
En línea

andreu
Alpinista
****
Mensajes: 102



« Respuesta #13 : Junio 09, 2010, 17:51:23 »

Aparte de poner unas fotos de los compañeros en la apertura,os cuento un poco la historia de esta via.
En agosto de 2005,Tono ayudado por Patata y Andrés(de León)comienzan esta via,dejando abierto el L1.
Un mes despues,soy yo el que ayuda a tono en el L2.
Despues de estos dos ataques,abandonamos el proyecto.(junto con las cuerdas fijas,que muchos de vosotros hos abreis jartado de verlas alli colgando).
Este año,con mas ganas y mas motivacion,Tono,Jota,Sendoa y yo,retomamos la apertura y con unos cuantos ataques mas,(6 o 7)terminamos esta desplomadisima via.

Tono abriendo el L4.Y observando la via desde las fijas.
01.jpg
NUEVA VÍA EN PENYA ROC, "GALILEO GALILEI"

02.jpg
NUEVA VÍA EN PENYA ROC, "GALILEO GALILEI"

En estas Jota,desmontando el L4 y en la R3.




Dos tomas de Sendoa en la R4.
05.jpg
NUEVA VÍA EN PENYA ROC, "GALILEO GALILEI"



Y estas dos que nos las hizo nuestro amigo gonzalo con el movil,desde las casetas de las almasseras(junto a la masia cardona).
Una abriendo el L3 y la otra en la R3.






En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #14 : Junio 09, 2010, 18:10:08 »

Ey Andreu, muy buenas las fotos, buen reportaje.....las fotos desde la masía estan chulísimas, en la última se os ve en una actitud muy "cariñosa", jejeje

Un saludo
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!