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Autor Tema: Fisura Dupuytren  (Leído 5862 veces)
Javipa
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« : Noviembre 10, 2010, 10:59:31 »

Buenas.
Hace un par de semanas elnota y el que pia abrimos una modesta ruta en la Penya del Frare (Cabeço), justo a la derecha de la larga marcha. La ruta tiene tres tiros de cuerda y esta equipada con 4 clavos y dos puentes de roca. Para repetir la fisura será necesario un juego de tascones, uno completo de friends hasta el 4 con algunos de los grandes repetidos, unas bagas y cordinos.
Son unos 120 m. y el grado obligado es el 6b/ A1, pero con un apriete de 6C pasaremos sin problema en libre.
Bueno ahora intentare poner el coquris.

* cartaauto 3.pdf (1202.36 KB - descargado 402 veces.)
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Javipa
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« Respuesta #1 : Noviembre 10, 2010, 11:02:42 »

Ahí donde esta el archivo cartauto3 se puede ver el coquris. A ver si se anima alguien a repetirla.
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elnota
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« Respuesta #2 : Noviembre 13, 2010, 16:16:00 »

Ese bordillero... como dice el global moderator; morralla. Tenemos que arreglar el rinconcito con la fisura alzheimer y el diedro fibrosis y dejar apañado el sector " achaques"
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burrero
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« Respuesta #3 : Septiembre 05, 2011, 21:54:33 »

 Como el sábado el tiempo amenazaba lluvia, Manuelete y yo nos fuimos a conocer esos tres largos de fisura "modesta" según Javipa.
La ruta es rápida y disfrutona, de esas que te vas currando porque no hay casi de nada, pero que le va entrando casi de todo. Al parecer poco repetida, lástima pues una limpieza le haría ganar bastante, ¡enhorabuena! a sus padres.
1º, largo con travesía, chulo
2º, largo de fisura, chulo
3º, largo corto de fisura rota, pero chulo
Recomendaciones pocas, buscaros un compi que no hable mucho, de lo contrario podéis acabar atarantaos en la aproximación Sonreir
Para bajar de la Penya El Frare, patear hasta el vivac de las cabras y bajar por el collado según la guía del Cabeço (pág.41) Giñar no hace falta patear hasta Relleu...como algún indocumentao Sonreir
         Saludos Burrich   
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Javipa
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« Respuesta #4 : Septiembre 06, 2011, 03:27:20 »

Enhorabuena por la repetición, que yo sepa es la primera.
Creo que es una buena opción para terminar el día o como les ocurrió a los  masters para uno con posible lluvia. 
Bueno pronto nos veremos por la madre patria. En unos días estaré por casa y se aceptan propuestas.
Hasta pronto.
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josem
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« Respuesta #5 : Septiembre 06, 2011, 11:02:29 »

Javipa yo tengo alguna propuesta. Hasta casi octubre nada. Ponte en forma y ve pensando en las que tu sabes...Saludos
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elnota
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« Respuesta #6 : Octubre 01, 2011, 07:18:43 »

Ayer repetimos la fisura Dupuytren; Anaya (no sé si le sonará a alguien) ,Miguel (futuro alcalde de Alicante) y yo, tras esta repetición es conveniente graduar de nuevo los largos, que quedan de la siguiente manera:primer largo 6b con un clavo y un puente , llevarse un atillo de cordinos para otro sin lazar( y para tus cositas), en la primera reu hay un "liper zeta", el segundo largo es de 6a hasta un paso , protegido con un puente y un clavo, de 6b, y el último será V+/6a , tiene un pino lazado, después se sale por un trepada con  tendencia la izquierda, nosotros bajamos por la recuerdos del futuro, pero creo que es mejor usar los rapeles del Bernabeu ,más rápidos , cómodos y en mejor estado aunque más alejados. Buenas escaladas.
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elnota
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« Respuesta #7 : Octubre 01, 2011, 17:33:18 »

Por cierto conviene llevar friendds grandes , 3 y a lo mejor el 4...
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josem
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« Respuesta #8 : Octubre 02, 2011, 05:53:35 »

El viernes 31 tuve el placer de escalar la fisura Dupuytren con Miguel y uno de los padres de la misma, el Sr Romero.

Aproximación curiosa, no recomendable para alérgicos a las cuestas y a los pinchos, la que presenta la Penya del Frare. Gracias a ella el aislamiento y la soledad es total.

Una vez en el sitio trepada de contrafuerte con paso curioso que da acceso a tres largos asequibles de calidad buena casi desequipados, 4 clavos y dos puentes en toda la vía que dan un toque muy aventurero pues obligan a instalar hasta las reus. la roca es bastante buena al igual que los emplazamientos para friends y fisureros.

Muy recomendable. Llegando no muy tarde es fácil hacer esta ruta y Recuerdos del futuro, la longitud y la cercanía de las mismas lo convierten en un objetivo factible.

Saludos y buenas escaladas.
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MBG
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« Respuesta #9 : Octubre 03, 2011, 08:22:06 »

Los rápeles del collado (Penya del Flare / Penyal d’Ibi), son la mejor opción para bajar de todas las vías de la zona y además la más rápida aunque haya que caminar un poco para acceder  a ellos.
Tiene un cierto parecido a los rápeles del Tozal, con volao incluido, y si el 2º más corto, apuramos la cuerda hasta su final, para saltar algunos ribazos, nos deja en la senda de bajada. Y no tenemos que andar sorteando pinchos y cosas raras.

Y ya hay unas cuantas vías en la zona, así de memoria:

PENYA DEL FLARE: Mondo Lirondo + Pep Camarena + Recuerdos del Futuro + La Larga Marcha + Fisura Dupuytren + Arad + Aquiles y la Tortuga.

PENYAL D’IBI: El Diedro Invisible + Pepito + Mahiques + Emboscada Africana + Africa-Botella + El Misteri d’Elx + Nana Tirana + Miky.
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burrero
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« Respuesta #10 : Octubre 03, 2011, 20:03:52 »

Serà posible MANOLO!!! Impresionado Impresionado Tuuuuú, propietari d'un avatar???...increible!!! i jo sense enterar-me.
Sabía que t'agradaben els gats, però no que el teu preferit era Garfield...ara m'obligues a canviar el meu per algún personatge de Sherk, i no vas a saber-ho fins que no estiga posat en "Maclinchin" Lengua Lengua
(Pido disculpas por salirme de la piada, pero es que esto es histórico y marca una nueva era  Sonreir)     
 

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MBG
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« Respuesta #11 : Octubre 04, 2011, 07:26:50 »

Ieee!!! Que para mi las nuevas tecnologías y la magia negra son lo mismo, es decir, que soy un poco “Burro”, pero no te preocupes, sin intención de quitarte tu título, je,je,je!!!
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