MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Danza de la LLuvia, Diedro de las Sirenas.  (Leído 5757 veces)
mik
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 190



« : Diciembre 01, 2010, 21:29:41 »

La Danza muy guapa, increibles las gotas de agua, recomendable a tope, la verdad es que una restauraciòn, por lo menos a las reus-rapeles no le venia nada mal, las chapas estan curiosas.
El Diedro de las Sirenas para rematar la faena y dejar un sabor de boca bastante agradable, a punto hemos estado de retirarnos en el jardìn, ya que la sensaciòn tèrmica por el viento, estaba de bar, cafè de tazòn y bañador para meterse dentro. Pero despues del largazo nos hemos arrepentido solo de pensarlo.
Bueno, si hay alguien que todavia no las haya hecho que vaya que seguro que disfrutara. Maria, el SuperNota y Mik.
En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #1 : Diciembre 01, 2010, 23:57:19 »

La verdad es que la roca del Puig Campana no tiene parangón de ese..., y en vías como éstas ya es exagerao... Giñar

Estoy contigo en lo de que a la "Danza de la Lluvia" no le iría mal una restauración (no es "urgente", pero ya le va tocando), aunque sólo de pensar en subir el cuestón con la jilti y todos los jierros me da la risa tonta...  Girar ojos 

A ver si alguien que tenga poca faena se da por aludido y se enrolla... y si es por el material, no pasa nada, que me consta que en la próxima quedada se van a vender cientos de docenas de camisetas, que darán pa comprar varios quintales de chapas y tacos (aparte de pagar la prejubilación y los chalets de los dueños de la web, por supuesto... Lengua)

Un saludo (y no te me quejes del frío, anda, no te me quejes del frío... que me se hincha la vena... Enojado Giñar)
En línea
temuds
Alpinista
****
Mensajes: 144


« Respuesta #2 : Diciembre 02, 2010, 13:53:11 »

salvo imprevisto el sabado unos conocidos, por mi no es que sean famosos como la esteban, empezaran la tarea de restaurar la danza.
En línea
mik
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 190



« Respuesta #3 : Diciembre 02, 2010, 18:31:32 »

Me alegro, hoy mismo hemos estado hablando de ir en breve, pero si lo hacen este sabado, al pelete. Saludos.
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 21:17:30 por mik » En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #4 : Diciembre 02, 2010, 19:22:54 »

Hola Temuds.

Que buena noticia, como dice Mik, hoy mismo lo hemos comentado lo de subir con la máquina para arreglar tanto las reuniones rapelables como los seguros de los largos, se agradecen esos trabajos!!

Ya informarás, por cierto, estos conocidos tuyos son de Valencia?? La Esteban, por desgracia, es demasiado "famosa" como para llegar a su nivel de popularidad, así esta el País.

Un saludo
En línea

temuds
Alpinista
****
Mensajes: 144


« Respuesta #5 : Diciembre 02, 2010, 20:48:30 »

despues del puente os comento si eso. en principio yo el sabado andare por the wizard y lo que me han comentado ellos es que van a subir a la danza a darle un lavado de cara. tampoco os puedo decir mucho mas, si la acabaran o no porque solo he hablado con ellos para vernos por alli. son de valencia y alrededores.
En línea
yatovero
Alpinista
****
Mensajes: 109



« Respuesta #6 : Diciembre 08, 2010, 19:54:02 »

Vaya por delante que es de agradecer el trabajo desinteresado de la gente que le da un lavado de cara a las vías que por un equipamiento vetusto se dejan de hacer por peligrosidad. Esto es mi pensamiento fundamental.
Ahora bien, también quería hacer unos matices:
Definición de restauración: Yo, a fuerza de leer opiniones múltiples en diferentes foros, y hablarlo en persona, con escaladores fundamentalmente de Picos, Montserrat y La Pedriza, entiendo que restauración es sustitución de anclajes viejos ya dudosos por nuevos en buenas condiciones. Es decir, expansión por expansión(buril o spit por parabolt o químico, aunque no sea expansión este último) y clavos y puentes de roca por clavos y puentes de roca nuevos. Incluso en caso de ser obvia y fácil la autoprotección, intentaría optar por ella(por ejemplo, donde un clavo viejo se puede autoproteger, no veo la necesidad de taladrar ni de cambiar el clavo).
No ha sido el caso de la Danza de la Lluvia. Se han instalado parabolts donde spits, buriles y clavos. Incluso hay varios mal expansionados(o al menos demasiado salidos). Y no se ha retirado el material antiguo(supongo que es tarea de un segundo ataque, ya que la obra es muy reciente). La obra hecha no la veo como restauración, sino como un equipamiento parcial(aún interesa meter algún cacharro en algún punto). Creo que no debería ser la tendencia, pero tampoco tengo muchas ganas ya de discutir e ir contracorriente, y sobre todo en una zona donde parece que todo vale.
Datos más prácticos, ya que la hice el martes:
Aconsejo hacer:
L1, L2+3 y L4+5, por ser reuniones algo más cómodas, y porque los largos son realmente cortos. Los grados de la 112 no los comparto. L1 vale, L2 6a+ algo duro, la verdad, L3 no es 6b+, será 6a o así, L4 sí rondará el 6b+, aunque a bloque, y L5 V+ un cachillo. Y me llevaría del 0.75 al 2, quizá el 3, y sin fisureros.
Saludos, y gracias de todos modos por el esfuerzo, aunque no me guste el resultado.
En línea
mik
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 190



« Respuesta #7 : Diciembre 08, 2010, 20:25:25 »

Pues comparto contigo la idea de restauracion y asi se ha hecho en las que yo he participado, es mas, los clavos no los hemos cambiado, como mucho un maceado de repaso. Si que hay ciertas zonas, como el peñon, que cambiar un clavo podrido por otro que va a durar un par de años escasos antes de volverse a pudrir, es logico que se cambie alguno por parabolt inox. y asi hacer durar el trabajo, pero en el caso de la Danza con cambiar expansivo por expansivo valia y no se si todos los expansivos que tiene son originales por que cada uno es de un padre. En fin, si no se ha hecho asi siento haber levantado la liebre de la restauracion.
En línea
mik
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 190



« Respuesta #8 : Diciembre 08, 2010, 20:30:39 »

Por cierto, tambien comparto lo de los grados. Saludos.
En línea
temuds
Alpinista
****
Mensajes: 144


« Respuesta #9 : Diciembre 09, 2010, 09:16:07 »

yo tambien la escale el martes y me parece acertado lo que se ha hecho. no se ha añadido nada a lo que ya habia, y aunque se ha sustituido algun clavo por parabolt en las secciones mas dificiles no ha sido asi en toda la via, ya que aun quedan algunos clavos que sirven de seguro, el primer largo sigue estando limpio y en los largos de v+ sigue siendo bastante recomendable subirse friends para completar lo ya existente. en este caso opino que se ha actuado algo mejor que con viaje en el tiempo, por ejemplo, y no se ha quedado una via solo express manteniendose el mismo caracter que tenia hasta ahora.
sobre los parabolts me comentaron que hubo un problema con la maquina y este sabado volveran para limpiar la via de seguros viejos y emplazar correctamente los que quedaron salidos.
sobre la graduacion daria 6b de continuidad al segundo largo, 6a al tercero y 6b de bloque al siguiente.
En línea
azor1
Alpinista
****
Mensajes: 173



« Respuesta #10 : Diciembre 09, 2010, 15:40:52 »

Tengo que decir que me llamaron los reequipadores  y me comentaron  que este sabado  terminarian el trabajo  , quitar  todo lo viejo  y cambiar algun parabolt que  no  quedo  bien , en fin,  conociendolos como los conozco se que dejaran la via  muy bien , a ver si voy a hacerla
saludos
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!