MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pirineos  (Leído 5447 veces)
mik
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 190



« : Enero 24, 2011, 16:54:12 »

La semana pasada con unos pirineos que parecian primaverales, por la cantidad de nieve, fuimos a la N del Margalida, hicimos el corredor norte, que estaba en bastante buenas condiciones, un poco peladillo de hielo pero se hace bastante bien, el tramo mas pelado tiene un parabolt y es una travesia ascendente por un muro salpicado de escupitajos de hielo. Realmente lo mas duro son las 7h de foqueada que nos metimos para llegar a pie de via, la nieve no estaba en sus mejores condiciones. En total 18h de actividad con almuerzos incluidos, para los interesados el crokis lo tienen en Caranorte.

El dia de descanso estuvimos en el congosto del Ventamillo escalando la via "Besa o muere" del Corominas,integramente equipada, buena calidad de roca salvo los primeros metros y un poco mojado algún tramo sobre todo el segundo largo, esta modesta pared guarda vias de gran calidad.

Tambien estuvimos en Aigüalluts, donde hicimos la "Mamporros para todos", buena calidad y cantidad de hielo en esta y en alguna otra como la "Luna creciente" (no estoy seguro de que se llame asi), el resto un poco escaso.


El resto de los dias nos deslizamos por las laderas nevadas gracias a los cañones de las estaciones, por que fuera de las pistas da un poco de pena el invierno que tenemos hasta ahora.

Las fotos a ver si se enrrolla el J y cuelga alguna que tengo la camara de vacaciones (se aceptan donativos, je, je).

Saludos a todos J y Mik.   
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Enero 25, 2011, 09:25:56 »

Guapa actividad, como siempre dando el callo.

¿Es interesante subir con esquís a la N del Margalida? ¿mejor raquetas?

Jota, enrrollate y cuelga unas fotos, se agrdecerá para que los dientes se nos hagan más largos todavía.
En línea

Jota
Escalador
***
Mensajes: 76



« Respuesta #2 : Enero 25, 2011, 16:25:29 »

os voy que tener que dejar con la miel el la boca tengo serios problemas con mi aparato Enojado Huh Enojado
En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #3 : Enero 25, 2011, 17:03:27 »

Amigo Jota, la disfunción eréctil es un poblema que tiene solución, es cuestión de mirarselo. Pero sube unos cromos, coño, que tendrá que ver una cosa con la otra ...  Lengua Lengua Lengua
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #4 : Enero 25, 2011, 18:15:05 »

Lo siento Jota, pero como dice Makoki hay soluciones para ese problema.
En línea

mik
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 190



« Respuesta #5 : Enero 25, 2011, 19:14:08 »

Hace falta ser puñetero, la ostia!!! El Makoki tiene pa´todo el mundo, el tio!!! Lo de ir con raquetas o con esquis da lo mismo con tal de ponerse algun sistema en los pies para no hundirse, por que si con esquis se tarda, sin ellos no llegas ni en dos dias.
En línea
Ati
Senderista
*
Mensajes: 8


« Respuesta #6 : Enero 25, 2011, 20:04:03 »

Buenas mik, pues puestos a preguntar, cuanto tardasteis en llegar a la de mamporros para todos? dormisteis a pie de via o en la renclusa? o pudisteis ir y volver en el mismo dia?
Yo el año pasado intente hacerla pero no dio tiempo por el paqueton de nieve que habia (con esquis y abriendo huella por encima de la rodilla, al llegar al forat de aigualluts nos tubimos que dar la vuelta)Gracias y saludos.
En línea
mik
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 190



« Respuesta #7 : Enero 25, 2011, 21:22:07 »

A Aigüalluts tardamos un par de horas y dormimos en Benasque, no habia huella pero la nieve no estaba tan mal como tu la encontraste, ojala hubiese tal paqueton. Saludos.
En línea
Jota
Escalador
***
Mensajes: 76



« Respuesta #8 : Enero 26, 2011, 01:28:26 »

no en serio puede que haya perdido muchos años de inmortalidad debido a una gripe, es lo que tiene la era digital peor que luchar a cara contra un troyano Enojado Huh Enojado

http://www.facebook.com/profile.php?id=1617095132#!/photos.php?id=1617095132
« Última modificación: Enero 26, 2011, 01:33:10 por Jota » En línea
patxir
Senderista
*
Mensajes: 10



« Respuesta #9 : Enero 26, 2011, 18:05:22 »

Muy buenas Mik, con los dientes largos por la actividad de Norte del Margalida. Siete horas para llegar a pie de corredor? me dijiste que tenias que entrenar el aeróbico, je,je.
Bromas a parte, utilizasteis seguros de roca? tengo entendido que está chungo de proteger en los pasos escasos de hielo. De todas formas tengo en línea de salida para Piri a otro forero, a ver si aguanta en condiciones un poco más con el hinvierno raro que hace. El corredor digo, no pensemos mal.
En línea
mik
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 190



« Respuesta #10 : Enero 27, 2011, 10:17:37 »

Si que utilizamos friends por que hay unas fisuras muy buenas y por no chapar los pocos clavos que hay, ya que estan de mirame y no me toques, pero la verdad es que donde metimos fue por meter algo ya que en los resaltes, como dices, no se protegen nada bien cuando estan escasos y no se puede poner tornillos, aunque como cuento mas arriba en el tramo mas rarito hay un bolt, si se escapase uno de los parches de hielo que habia el piñazo seria guapo, pero te pararia el bolt. Si vais para haya suerte con las condiciones aunque la verdad es que cada vez estaba mas escaso.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!