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Autor Tema: MUNDOS PARALELOS  (Leído 21280 veces)
Mercurio
Alpinista
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Mensajes: 220



« Respuesta #15 : Julio 16, 2012, 10:44:21 »

Palomares, ve preparando esas cervezas porque ya tienes a quien invitar. El sábado, aprovechando que habían pronosticado temperaturas altísimas, decidimos meternos en este rutón. A las 6:00 a.m. aún de noche, las chicharras ya gritaban como locas. Nos movíamos como dentro de una bolsa de aire caliente y la verdad es que tuve miedo. Era consciente de que estábamos haciendo una estupidez. Comenzamos a escalar muy muy lentos, en parte por el calor y en parte por la falta de convicción. Cada paso hacia adelante nos hacía plantearnos una posible retirada. La cuestión es que poco a poco fuimos subiendo en un silencio casi sepulcral. Creo que nunca pasé tanto tiempo con alguien sin dirigirle la palabra. Lo siento Charli, ya comentaremos la jugada cuando se nos curen las quemaduras.

La vía me pareció muy buena: el L2 es soberbio aunque me parece algo menos de 7a. El tercero también es fabuloso. De lo mejorcito del Puig. La chimenea del 4 largo, peleona y algo descompuesta te obliga a escalar en X y a colocarte bien, sobretodo si llevas mochila, muy bueno. Los dos siguientes son de transición.  Quizás el 5º será V y el siguiente IV. El siguiente largo yo lo vi bastante forzado, sobretodo cuando existe una chimenea a la izquierda de las que se ven poco por estas tierras. Creo que hubiera sido una verdadera oportunidad incluir esa chimenea, abierta por Ximo y Nacho, en la vía Mundos Paralelos, manteniendo así el estilo clasicote y la línea natural.

Imagino que el grado del L8 se puso de manera orientativa porque lo cierto es que el grado que indica la reseña dista mucho de la realidad. este largo, en mi opinión, tiene una dificultad parecida a L2. Además, si te vas a la izquierda desde la segunda chapa y te mates en las placas tienes 15 metros a pelo de 6c con muchas posibilidades de acabar en el hospital. A mi me faltó un pelo. Pera evitarlo, desde la segunda chapa hay que seguir recto hacia arriba con algo de tendencia a la derecha y más arriba hacer el flanqueo a la izquierda. El siguiente largo es buenísimo aunque al final tiene un paso que posiblemente supere el 6b. Nuestra apreciación a partir de aquí no cuenta para nada porque ya nos empezó a dar el sol y la roca abrasaba, los gatos patinaban y la escalada se convirtió en una verdadera lucha por sobrevivir. En el resto de los largos coincido con la graduación. El penúltimo lo vi también un poco forzado ya que lo natural es salir al espolón mucho antes en lugar de luchar por mantenerte en la placa. El último largo es increíble y seguro que sale en libre en torno a 7a, pero habría que limpiar el canto de salida del desplome, donde sale una mata. Lo cierto es que no voy a volver a probarlo ni de coña.

Siento el rollo que os he pegado pero se que a los papis de la ruta les gustará leer los comentarios. Enhorabuena de nuevo por abrir esta linea tan larga y exigente. Ya charlaremos delante de esas cervezas.

PD. Irónicamente la misma noche del sábado las temperaturas descendieron a lo bestia y comenzó soplar el viento. Me cagoen...!
« Última modificación: Julio 16, 2012, 12:51:48 por Mercurio » En línea
josem
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« Respuesta #16 : Julio 16, 2012, 16:59:08 »

Enhorabuena por la curtida...

Me alegro qué OS gustase, ya hablaremos de la vía, igual nos vemos paseando por la playa, por ahora sólo cambio pañales, en breve espero empujar carro mientras veo el puig a lo lejos...

Qué recuerdos la mundos paralelos. La chimenea está ahí, pensamos incluso en desmontar ese muro maestri del l7. El l8 Li abrí en libre, no a Vista, no recuerdo eso qué dices aunque tanto en ese cómo en otros largos el riesgo es alto aunque asumible con material, entrenamiento y algo de sangre fría, o caliente, no sé.

Saludos
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sonia
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« Respuesta #17 : Julio 16, 2012, 18:13:20 »

Cambio de pañalessss?Huh ya sois papissss??? Muchassss Felicidadessss!!!!! Beso
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Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
josem
Global Moderator
Alpinista
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« Respuesta #18 : Julio 16, 2012, 21:10:28 »

Sí Sonia, acaba de nacer un nuevo mundo paralelo, pesa casi tres kilos y tanto el como la mami están de lujo...siento haber desviado el tema.
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carlos
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« Respuesta #19 : Julio 16, 2012, 21:17:03 »

Pues eso, cosas de la edad, unos van chocheando y otros tienen ataques repentinos de locura Sonreir Sonreir
Mare mia que caló....
La vía, mejor dicho el Viote, mu pero que mu buena Giñar
No se podía esperar menos de estos aperturistas, enhorabuena.
Os dejo el enlace de mi blog por si quereis reiros un poco, pero esta vez fotos ni una Lengua
Con permiso del pare de la reseña, he anotado sobre esta los grados que me han parecido.
http://rocayhielo.blogspot.com.es/
Un saludo a todos.
Nota: ...anda escribiendo me ha salido el mensajito de que alguien a respondido, bla, bla, y es el Anaya anunciandonos la buena nueva.... eso si que es un trabajo bien hecho, si señor. pues nada a disfrutar del momento compañero...
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sonia
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« Respuesta #20 : Julio 17, 2012, 08:13:35 »

Pues Anaya me alegro muchisimo!!  Seguro que disfrutais mucho de esta nueva experiencia.

 A referencia de los grados, opino lo mismo, menos los dos ultimos que no hicimos.... e insisto que yo
tengo una referencia de segunda de cuerda que siempre lo ve todo mas facilico..... je, je, je
no me imagino lo que podria haber sido un solo largo de primera, con lo que yo soy..... je, je, je.

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Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
Javipa
Escalador
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« Respuesta #21 : Julio 17, 2012, 22:46:37 »

Joder. Y yo que pensé que lo de escalada y senderismo fue una locura. A todo hay quien gane. 

Me alegro mucho que la vía guste. Aunque lo malo de estas infernales es que al final no se disfruta. Pero siempre los hay que necesitan del sufrimiento para poder disfrutar algo.
También puede ser puro alcoholismo. Quizá la ocurrencia de invitar a cervezas no fue muy buena idea.

Que sepáis que en previsión de esto y como buen monovero he cambiado de residencia. A ver si de esta forma me escaqueo de pagar.

Desde abajo el “muro Maestri”  como lo llamamos nosotros durante la apertura, tiene una línea muy evidente. Esta en un principio fue nuestro objetivo, pero cuando llegamos a su base descubrimos que se nos habían adelantado. Entonces nos decidimos por una fisura que se encuentra a su derecha. De la base del muro hasta ella reconocimos claramente dos partes, una primera, relativamente fácil y la otra, una placa inhumana que parecía ser el camino hacia nuestra fisura. Después de cada taladro me consolé con la idea de que algún maquina escalaria esa placa. Pero veo que mis dudas eran fundadas.

El penúltimo quizá no es muy evidente, pero va a buscar el inicio del ultimo. Para rematar con clase.

A ver como hacemos lo de las birras. En cuanto este por la terreta avisare.

Un saludo y buenas escaladas a la sombra.
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AlvaroVM
Escalador
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« Respuesta #22 : Abril 19, 2024, 09:50:18 »

Se que este blog está bastante en desuso, pero seguimos acudiendo a el para saber sobre vias recias.

Ayer escalamos esta vía, nos llevamos la tercera integral registrada (la segunda es de Emo y compañero).

Menudo rutón abierto a sangre fría, aunque llego años tarde, enhorabuena a los aperturistas por ese temple.
 
Datos útiles:

- El largo 8 se encuentra bien si nos detenemos un momento a observar y buscar los bolts (chorretones).

-En el penúltimo largo al llegar al primer bolt la vía sigue por el plaquerío en recto/izquierda, en unos metros aparece el siguiente bolt. Sinó, se puede ir desde el primer bolt tranquilamente por la derecha hasta encontrar la fisura diagonal izquierda (saltándonos, claro, el segundo bolt). Una vez en la fisura, seguirla hasta encontrar un tercer bolt como reunión a reforzar. NO ir por el cordino blanco grueso con mosqueta, es un embarque!!.

-El.último largo sale totalmente siguiendo la disgonal izquierda, y no antes.

Saludos
« Última modificación: Abril 19, 2024, 10:58:46 por AlvaroVM » En línea
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