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Autor Tema: el vuelo del aguila  (Leído 14246 veces)
TINKIYPINKI
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« Respuesta #15 : Abril 22, 2011, 02:11:55 »

Muchas gracias por vuestro croquis y piadas, nos guiaron de maravilla en nuestra ascensión del domingo! Giñar
Pascu y Santi
« Última modificación: Abril 22, 2011, 18:03:23 por TINKIYPINKI » En línea
josem
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« Respuesta #16 : Abril 29, 2011, 01:02:38 »

Hoy hemos repetido la vía elnota y josem.

Muy buena, de autoprotección total. Puentes de roca, friends y fisus a tope. Hay que escalar con soltura en terrenos peñoneros desequipados. En su estilo una de las mejores. Por supuesto que en 5 largos encuentras rota algo rota pero en general es buena y  generosa en agarres y sitios para colocar cacharros.

Las reus actuales, instaladas con mínimo un parabolt y reseñadas en latopo de Makoki no coinciden con las originales (buriles oxidados de los 80?) que son las reseñadas por Edwards en Rockfax y Mercurio en Senderos, ojo con esto, sobre todo si queremos escalar la variante de 6b que va por la izquierda. Haciendo el L3 me he metido por la variante de 6b viniendo desde la R2, he llegado hasta un fisu, he salido a la izquierda con más miedo que vergüenza y me he percatado que estaba encigalao, recule desde un fisu abandonado (ahora acompañado de un mosqueta) y salí a la derecha por la original....

En general una joya que hay que escalar con tiento, es muy mala suertte lo que pasó. En Rockfax exageran un poco pero además de pintarla como terrorífica, que no lo es, la pintan como bellísima vía de la Costa Blanca.

Mercurio, ¿la escalaste por el 6b de la izquierda? alguien hizo esa variante?.
Alguien sabe algo de alguna escalada por ahí anterior a Edwards?? yo creo, por lo que deduzco al ver el material que hay en ciertas reus, que no la abrió él.
Saludos y buenas escaladas  
« Última modificación: Abril 29, 2011, 01:11:22 por josem » En línea

makoki
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« Respuesta #17 : Abril 29, 2011, 19:48:24 »

Hey Josem, que tal! ¿a que no exageraba al decir que es una ruta buenísima?  Giñar

Que la vía no la abrió el Eduars está claro, ya lo reseñan así en la rocfax. Lo que me hago un lío tremendo es con esa supuesta variante. En realidad, el recorrido y las reuniones que marcan tanto el croquis de rocfax como el de Mercuri no coinciden en la zona intermedia ni por asomo con el que he hecho yo, puede ser por que sean "variantes" diferentes, aunque me inclino más a pensar que simplemente, son errores de trazado, ya que sobre una foto general de la pared, es difícil ubicar la vía, a mí me costó subir dos veces y mirarme muy bien la pared. Incluso es posible que el tercer largo que he reseñado forme parte de la variante (me cuadra por la situación y lo tremendamente lógico del trazado, no me cuadra por la dificultad, que no es 6b ni de coña... Huh).
El fisurero ese abandonao ya lo vi la primera vez, y me dio muchísima risa pensando en el colega que se metió por ahí... Impresionado, dudo mucho que sea la variante.

En fin, que por un lado parece que le vamos quitando el "mito" a la vía, pero por otro lado, el "misterio" de sus aperturistas y del trazado sigue latente.

Hala pues, besos y eso...
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josem
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« Respuesta #18 : Abril 29, 2011, 20:56:45 »

La vía es mu buena, no así el cuerpo que llevaba, acongojado, con magnesio cedido a mi compi y con gatos cedidos por mi compi ya que los mios se quedaron en la foradá una bella tarde de primavera...parecía milikito con dos tallas más de gatos, en el tramo de 6b (fisu abandonado) casi me da un infarto, que cague cuando me asomé a la izquierda y no vi nada, ni en la pared ni en mi arnés.....casi me da algo pero algo de pranayama de urgencia (respiración controlada) destrepe de la muerte hasta el fisu, mosqueta y destrepe asegurado con el susodicho, cambio de cuerda y por donde intuia como fácil y lógico.

Las reus que tu marcas son las montadas por nacho y ximo (mil gracias), están en sitios lógicos pero no coinciden con las originales. Para hacer la variante tienes que montar sobre fisus antes del tramo del fisurero abandonado.

Muy buena aunque reservada a escaladores acostumbrados al uso del material flotante, no dejarse seducir por al asequible grado.

Gracias por el croquis Makoki, lo usará mucha gente, un saludo
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Mercurio
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« Respuesta #19 : Junio 14, 2011, 21:29:14 »

el otro día me encontré con El Nota y me comentó sus dudas acerca del recorrido de la ruta. Ayer le eché un vistazo y me encontré con toda esta controversia y con alguna pregunta dirigida a mí que se me había pasado (y te juro Josem que abro el Matx todos los días...). La verdad es que no entendía todas estos misterios ya que para mi el trazado estaba perfectamente claro. Después de investigar un poco os transmito mis conclusiones.

desde mi punto de vista la original de El Vuelo...va buscando el espolón en todo momento. Desde la R3 (que ahora es la R2) hay que hacer una diagonal a la derecha de 5 metros y salir al espolón para continuar por él todo el largo. La variante de 6b tira recto hacia arriba superando un desplome muy expo y dificil (seguro que más de 6b). Cuando la hice lo intenté recto pero no pude protegermelo y renuncié. Que el grado fuera superior al propuesto de 6b es algo que me pareció normal viniendo de Mark Edwards. Lo que nunca me ha pasado es lo contrario, es decir, pasarme por el forro un 6b de Mark.

Estos recorridos que os comento siguen exactamente las líneas dibujadas en el RockFax y en Senderos.

Esta tarde Nico y yo hemos repetido la vía en algo menos de 2 horas y esta vez siguiendo la linea que dibuja Makoki. Desde la antigua R3 (actual R2) tira para la izquierda hasta situarse bajo unas chimeneas blancas. El clavo que sigue en la diagonal hacia la izquierda corresponde a una apertura del año 95 aprox. que realizamos Delaguetto y yo y que salía por Sildavya. Desde luego esta opción es mucho mas bonita e interesante y no se quien fue el primero en escalarla. quizas Natx y Ximo cuando la equiparon, aunque no hay ninguna chapa en ese largo. O quizas ellos siguieron el espolón como marca el croquis original. Quién sabe. Por encima de esto está el embarque del fisurero que cuenta Anaya y que no lleva a ninguna parte, salvo a la tragedia.

Creo que el lío viene motivado por el texto de RockFax donde comenta "seguir una placa a la izquierda y luego una chimenea a la derecha" pero hay que tener en cuenta que este comentario lo sitúan por debajo de la antigua R2 (actual R3). De hecho hay una referencia muy importante que es el Nido que cometa RockFax en el L5 de la variante y que coincide con el largo que makoki define como "muro grouyere entre espolones". Bueno, no quiero liarlo más. Siento no haber comentado nada antes y no haber dejado información de nuestra apertura "mierdosa", pero lo cierto es que no estábamos muy orgullosos de ella. Al menos el material que dejamos quizás haya podido contribuir a que la gente tirara para la izquierda y descubriera esa magnífica chimenea.

Todo esto no deja de ser una opinión. Sl2.
« Última modificación: Junio 14, 2011, 21:32:58 por Mercurio » En línea
makoki
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« Respuesta #20 : Junio 15, 2011, 00:39:28 »

La virgen!! Esto cada vez se lía más... Giñar

Estaba pensando en que no sé pa qué coño me meto a dibujar reseñas, si no lo tengo claro al 100%, pero por otra parte pienso que el itinerario reseñado, no sé si será el original (es más que probable que no... Avergonzado), pero en todo caso es muy bueno y muy lógico. Y como seguimos sin saber nada de sus autores ni de su recorrido... pues ahí está, oye, siempre es una opción (una buena opción, a mi juicio... Sonrisa)

Por cierto, Mercurio: "Esta tarde Nico y yo hemos repetido la vía en algo menos de 2 horas...."

¿Qué pasa? ¿Que sos perseguía alguien...? ¿Guardia Civil? ¿FBI? ¿Qué habéis hecho por ahí...? Yo no digo nada, pero al final os van a pillar, ya verás...

Hala pues, besos y tal
« Última modificación: Junio 15, 2011, 00:56:03 por makoki » En línea
Mercurio
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« Respuesta #21 : Junio 15, 2011, 08:17:39 »

Pues mas o menos. Cuando empezábamos el primer largo pasó la famosa furgoneta blanca de los gitanos que montan la "paraeta" en el parking y que son los que te le meten el palo a los coches de los escaladores (lo se por experiencia). Pues bien, cuando pasaron entre los puentes frenaron, bajaron la ventanilla y con una sonrisa nos saludaron con la mano. ¡qué mal rollo! nos pusimos a escalar lo mas rápido posible sin abandonar nuestro trabajo de investigación. Como si fuera a servir para algo...Esos tío en 2 horas te limpian el coche 120 veces. Lo habíamos dejado en Maryvilla pero temíamos que lo localizaran por el desparrame de material y ropa que teníamos por los asientos...en fin, una escalada un tanto paranoica.

por cierto, coincido con que el recorrido que reseñaste es el mas interesante y seguro. Muy buena reseña.
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