MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: via bajo la mirada de las chovas  (Leído 5015 veces)
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« : Enero 04, 2009, 21:24:57 »

Ante todos feliz año a todos y aqui teneis unas fotos de esta via , que volvi a repetir por 2ª vez , y que me encanta, espero que os guste y nada mas deciros que el 1º largo no es tanto como parece y me pareció en su dia , pero bueno eso ya vosotros lo vereis, esta via en pared fué la última que hice este año,    :evil: ea pero por lo menos lo puedo contar.
Hace dos meses aprox. tuve un"percancillo" en onteniente (la visera) que podia haber acabao mu mal, pero no sé lo que paso... suerte psss, en fin que después de una caida desde las inmediaciones de la cadena al suelo, si al suelo :evil: , después de 10 años escalando esto es como un jarro de agua fria para mi , pero me a abierto los ojos aún mas, aunque mi compañero asegurador también se llevo su parte (psicologica) que no es poco , al verme en el suelo inconsciente pegando compulasiones , eso me recordo, porque yo no me acuerdo na mas que de ir volando y apagarse la luz, (brrr mejor asi) :wink: ,y es que cuando dicen que el 99% de los accidentes son fallo humano , llevan toa la puta razón, y es que es tan grave el que no me parara mi compañero como el que yo no comprenda que una persona que lleva casi un año escalando ( si uno solo) no sabe lo mismo que yo , ni reacciona como yo , entonces no le puedo culpar sin haberme culpado a mi primero de haber atrasado una y otra vez esas clases de vuelos controlado que tantas veces le dije que ibamos a hacer pero nunca llegaron, yo no soy precisamente una persona que cuando escala deja "cabos sueltos" precisamente , pero e de reconocer que mis ganas de escalar después de un año estudiando, me han podido y en cierta medida lo he pagado, pero como os digo esto a sido una valiosa lección como recordatorio de a que juego jugamos , como jugamos y con quien jugamos, aun estoy recuperandome a base de masajes , punciones etc... y nada roto(increible) bernardo dice que tengo buena espaldas pa char cemento je je cabrón ... y con humor (ahora ya despues de 2 meses) estaba un poco asustado por mi espalda , pero ya va bastante mejor ,estoy deseando volver a escalar y a ver como reacciono pero poco a poco , mientras aprovecho para estudiar, ea.
Sin animo de joderle la moral a nadie , comento esto que no sabia si hacerlo , hago un llamamiento aqui (aunque siempre lo he comentado cuando voy auna escuela) de por favor señores y to los que lean esto, no estamos jugando, y estoy cansado de ver en las escuelas deportivas lo mismo de siempre , gente sentada a 5 metros de la pared asegurando, liandose un cigarrro , charrando con el compañero de que va hacer la semana que viene, ¡pero que coño pasa aqui! tenenmos en nuestras manos una vida , no un chorizo , si no podemos prestarle atención durante 10 o 15 min para que coño nos atamos , el gri-gri no funciona solo , ¡! no ! y aunque todos ya sabemos esto alguna vez nos olvidamos, y de verdad no merece la pena , yo lo tenia claro , ahora más.
y sin querer dar mas la brasa un saludo y buenas escaladas a todos y como dice roy escalad malditos , pero ojito  Sonrisa .
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Enero 08, 2009, 16:32:09 »

hola alfonso. vaya castañazo te debiste dar. me alegro que estes bien y que quedase en un susto y en una corta recuperación.
desde luego la escalada, y sobre todo la deportiva, es un juego. pero como en todo juego hay que cumplir las normas (sobre todo de seguridad).
 lo más importante de la escalada no es escalar, sino asegurar correctamente al compañero (por ética y responsabilidad civil). haber si lo tenemos presente todos y no vuelve a suceder algo similar.

feliz año y buenas escaladas
En línea

beto
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 144



« Respuesta #2 : Enero 09, 2009, 09:55:54 »

jo iglesiavieja..vaya historia...
me alegro q todo haya quedado en una lección bien aprendida.
llevas toda la razón cuando comentas lo de asegurar.. el hacermuchas veces la misma historia hace q al final te confies..y en esto no podemos confiarnos, como dices..no tenemos un chorizo entre las manos.
Animo.

bon any a tothom
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #3 : Enero 09, 2009, 13:40:19 »

hey trepadores , vosotros siempre en vuesetra linea (gracias) , segun me estado metiendo en el foro ultimamente no parais de hacer "trabajitos" buenos por ahi , sin gente como vosotros .... aun quedaria mucha roca virgen je je  :mrgreen: .
Pues estoy ya con la moral a tope otra vez , y quizá eso sea lo que mas me a ayudado
a no desconfiar 100% en los materiales y tecnicas y sucumbir ante el "peligro", pero aun me quedan unos meses fijo , claro que después de un esguince intercostal en el tronco, rotura de fibras en la escapula, esguince doble en tobillo ...  (vaya receta)  me parece que la cosa en general está yendo rapida.
En cuanto a mi compañero ya hablé largo y tendio con el como no , en un cerveceria, no le guardo ningún tipo de rencor y nada por el estilo y pienso seguir escalando con el , pero antes habrá que avanzar mucho  :| .
SI el asegurador hubiera sido otro ( por ej: bigwoli u otro con misma exper. ( e dicho por ej: yoni no que tenga que pasar je je) seguramente me hubiera mosqueado de verdad y rayado bastante, pero en cierto modo es como a venido el asunto y sigo diciendo que me siento tan culpable como mi asegurador , por muy avanzado que lo llevara instruyendo, siempre hay un tiempo para tomarse "ciertas   confianzas" , ahora queda mirar pa lante o pa rriba .
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #4 : Enero 12, 2009, 10:47:01 »

vaya vaya has tardado en reventar en el foro :wink:  yó lo esperaba mas pronto, entiendo estabas esperando haber si llegabas al año nuevo :lol:
 
Es para quitarle hierro al asunto, resignacion hombre, todos los dias en escuelas de bordillos te sueles morder la lengua con gente q asegura con la minga y piensas en si le dices algo o prefieres recoger los sesos y al final sacando toda la educacion posible y por mucho q t joda solemos soltar la leccion del abuelo a expensas de q se esten riendo de nosotros, ya q no tenemos ganas de q nos jodan el dia de escalada.

Eso es como lo de poner algo en la polea pa q no se acelere su envejecimiento, mú poca gente lo pone y si lo pone lo pone por redundar en seguridad, no por quitarle una bajada al maltratado moscata del descuelgue ya q lo suelen poner por debajo de este, por lo tanto el reequipador pertinente siempre olvidado le toca cambiarlo por anticipao osea cornudo, apaleo y sin pelas.  
Hay malas costumbres muy arraigadas, señores pongamos de nuestra parte.
Lo q se te olvida de comentar alfon es q te tiraste tú antes de chapar la polea para probar a tu asegurador, no hagas mas pruebas de esas sin avisar, por mu cansino q seas eres buen compi de cordada; castaño tambien tubo un susto a 20m del suelo, pero currando, no paso las cuerdas por los dos aparatos, jeje la confianza mata.
Ale a darle al coco, haber si mejora el tiempo q stoy hasta el gorro de tanta agua y frio :oops: saludos a tots
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #5 : Enero 12, 2009, 17:56:57 »

hombre bigwoli , como ya no me llamas por telefono por eso de que cambiao de compañia , esta es la única forma de hablar conmigo je je, estirate un poco chato,
e de decirte que estas equivocado , que en principio en ningun momento pense en
tirarme por probar al asegurador , sino por quitarme ese nervio tonto que a veces nos
entra antes de hacer esa via dura que seguramente vas a encadenar pero que no te terminas de relajar y que llevaba en mente como la siguiente pues el 6b+ no tenia ningun problema de vuelo(era desplomado) y el 7b lo habia probado un  par de veces y tenia ganas de encadenarlo(por que no?, simplemente no le avise porque me tome la excesiva confianza con él ,de que no habia que avisar a nadie cuando te caes o tiras :| , en fin algo normal para gente con experi., y como ya te lo he aclarado "cansino" ,  :mrgreen:
e de decirte que tu tampoco eres mal compañero de paredes , pero que desde que tu mujer te dijo que no ¡¡¡puedes salir loos finde!!! nos vemos poco y espero queste año hagamos los proyectos esos que teniamos por ahi ,  :cry: , oye la del pajaro si no lahaces antes del verano la hacemos, jeje ganas ganas :mrgreen:  :mrgreen:
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #6 : Enero 12, 2009, 18:03:02 »

pd: no he reventao en el foro , donde casi reviento es onteniente , aqui he expuesto la experiencia , para que quede constancia de que estas cosas pasan , y lo del castaño , en fin... XD, mae mia.
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #7 : Enero 16, 2009, 08:20:44 »

alfonso alguno que otro también tenemos el vicio de tirarnos de la cadena. no he visto pasar lo que te sucedió a tí sino lo contrario, te pillan tan fuerte (con toda la buena voluntad del mundo) y cuando vas a dar con la pared la ves venir, ¡ohh, no, mis tobillos!!. jose luis (primo) ya se rompió un pie así y se le quitaron las ganas de celebrar los encadenes de ese modo, ahora prefiere irse al bar: peor para el higado pero más seguro para tu cuerpo y material.
un saludo máquinas.
En línea

iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #8 : Enero 21, 2009, 17:15:50 »

otro fallo comun, pobre pi .tomo nota con lo  del bar
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!