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Autor Tema: Vertiente Italiana  (Leído 4288 veces)
Roy
Alpinista
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Mensajes: 275



« : Agosto 23, 2010, 15:36:51 »

Como viene siendo costumbre cuando se acercan las vacaciones veraniegas, ponemos nuestros ojos en objetivos lejos de nuestras paredes de costumbre que años anteriores se abian fijado dejando una huella en nuestra retina, huella que se traslada a una libreta para poder acordarnos en los años siguientes de aquellas paredes que te habian fascinado tanto.
Bien, este año hemos concentrado actividad en la vertiente Italiana del Mont Blanc, algo mas salvaje que la francesa y menos asediada por escaladores y remontes.
El primer objetivo la Arista Kuffner, explendida arista que remonta por nieve, roca y hielo hasta la cumbre del Mont Maudit de 4465mts.
La siguiente actividad subir a Eccles haciendo noche en Monzino y asi subir y bajar en el dia sin necesidad de pernoctar en el refugio vivac, Ximo y Esther hicieron la Bonnati del pilar del Brouillard y Miguel y yo quisimos hacer la via del Piola "Anillos Magicos" pero en una falta de informacion nos confundimos metiendonos en la Directisima del Gabarou, faltandonos 4 largos tuvimos que empezar los rapeles por la falta de tiempo descendiendo hasta el refugio de Monzino.
Al dia siguiente hicimos una via en la Aiguille de Croux de aprox 400mts recien equipada con paraboles, esa misma tarde al acabar la via bajamos al fondo del valle.
Con Carlos y Ximo al dia siguiente subimos a Torino a escalar el Petit Capucin, dia increible, roca increible creo que no hay granito mejor en el mundo que la del grupo de estas agujas.
Lo siguiente fue darle una tregua a la altura y recuperarnos un poco haciendo deportiva en el fondo del valle de Aosta, el lugar se llama El Pilastro de Lomastic, se trata de un pilar rocoso muy vertical y de una roca un poco peculiar de unos 180mts.
Y la ultima actividad fue subir otra vez a Torino y escalar en el Tridente una via de fisuras y chimeneas un tanto angustiejas y estrechas, si me aclaro colgare algunas fotillos, saludos a todos. 
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Jota
Escalador
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« Respuesta #1 : Agosto 24, 2010, 10:49:44 »

Olé ahí makinas.Impresionado
Una pregunta, para entrar a la Arista Kuffner no tuvisteis ningún problema?
Estuve danzando por esa zona del 18 al 25 de Julio y vimos que la entrada estaba en malas condiciones, los lugareños decian que impracticable ya que era una de las actividades queria realizar y desisti por este tema.
Enhorabuena por esas actividades alpinas
« Última modificación: Agosto 24, 2010, 11:01:52 por Jota » En línea
Roy
Alpinista
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« Respuesta #2 : Agosto 24, 2010, 11:30:05 »

eeeii Jota que tal?

Nosotros no tuvimos ningun problema de pasar la rimaya, solo que la nieve recien caida hacia mas dificil avanzar por esas pendiendes de roca y hielo, pero solamente hasta la Fourche, desde aqui nieve dura hasta el medio dia.

De todas maneras yo tengo la experiencia de que si vas preguntando lo mas probable es que te digan casi siempre que no.

Que hicisteis vosotros por alli? cuenta un poco.... saludos
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Roy
Alpinista
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« Respuesta #3 : Agosto 27, 2010, 11:34:42 »

Van unas fotillos, mas info en www.rockparadis.blogspot.com, saludos.


http://img839.imageshack.us/img839/2696/dscf1287s.jpg
http://img833.imageshack.us/img833/9715/dscf1295.jpg
http://img839.imageshack.us/img839/6284/dscf1321y.jpg
http://img837.imageshack.us/img837/1999/dscf1368.jpg
http://img836.imageshack.us/img836/9316/dscf1371c.jpg
http://img5.imageshack.us/img5/5966/p8030289.jpg
http://img843.imageshack.us/img843/6867/p8070331.jpg
http://img832.imageshack.us/img832/9929/p8070335.jpg
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Jota
Escalador
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« Respuesta #4 : Diciembre 09, 2010, 12:24:46 »

Estuve del 18 al 24 julio alojado en el refugio de Torino gracias al stage que se celebra todos los años por este macizo XXXII CONCENTRACIÓN JÓVENES GAME EN EL MONTBLANC. El mal tiempo y malas condiciones estuvieron presentes durante estos días pudimos escalar bien poco.
Esto es lo que pude hacer a pesar de las inclemencias meteorológicas
-Día 19. •Arista Rochefort hasta Aiguille de Rochefort 4001m (700m, III/AD) repetí esta actividad de vértigo que me dejo buen sabor de boca en  2007 ¡solo!pavernos matao¡. Y a la vuelta  •Géant Branché (140m, V/V+), Dent du Gegant 4013m los últimos largos los realizamos por la normal maroma,  que ecológico, poco impacto visual y sin desperdicio de maroma, puedes hacer el tarzan a mas 3000m, estos gavachos!
-Día 20. •Salluard (300m; TD-,  6a+/6b), Pic Adolphe Rey 3536 m.  Buenísima vía con largos yosemiticos
-Día 21. Mal tiempo
-Dia 22. •Vía Lepinéy (444m; D, 6a), Trident du Tacul (3.639 metres). Tuvimos que abandonar la ascensión a 3 o 4 lagos de la cumbre por muy mal tiempo
-Día 23. Ventisca del copon no veías ni a 3m por delante
-Día 24. Vuelta a casa.
A aquí os dejo montaje de las dos ascensiones que pudimos inmortalizar que ha realizado un amigo para semana de la montaña de ceutí con el que compartí cuerda en las actividades

Alpes Verano 2010 - Dent Du Geant y Salluard al Pic Adolphe Rey
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 12:50:17 por Jota » En línea
tubo
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« Respuesta #5 : Diciembre 09, 2010, 19:54:50 »

Molt bona la activitat, i el montatge "pofesional"

Enhorabona i continueu donant que fer.
 
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