MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vía Escalera y línea de rápeles a 10 m de la salida  (Leído 2791 veces)
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« : Junio 29, 2011, 11:01:14 »

Ayer con Miguel Diez repetimos la Escalera de los Dioses. Si hace 26 años me gustó, y hace un mes cuando la remozamos me encantó. Ayer que íbamos ligeros y por un fallo en la previsión la tuvimos que hacer bajo el implacable sol (la brisa del estrecho fue indulgente con nosotros) me pareció una pasada de vía. Teniendo una longitud de solo 110 m, tiene todos los alicientes de una gran vía de pared: Variedad, dificultad, ambiente (quizá el mejor de todo Montanejos), Patio a raudales, y fisuras limpias para meter todo tipo de cacharros. Como ya indicamos el último largo ha quedado equipado con bolts, aunque todavía alguna cordada meterá algún cacharro para completar el aseguramiento.
Miguel, paradigma de la ilusión, ganas y estado de forma frisando ya los 60, me dio una lección de buen hacer, y acabó con un comentario escueto. "Una vía de CINCO ESTRELLAS. La vía de más ambiente de todo Montanejos".
Bueno con ello solo quiero animaros a que disfrutéis de esta ruta porque merece mucho la pena.

En otro orden de cosas. Hemos equipado una línea de rápeles a 10 metros a la izquierda de la salida de la vía. El primero desde dos pinos con una cadena protegida con una manguera, para que no corte a los pinos, dos mallones y una anilla. El segundo, 20 metros más abajo con dos bolts con chapa y anillas. Si se lleva cuerda doble. Se baja toda la pared en dos largos. Uno desde los pinos hasta la repisa cimera del pirulo encantado (unos 50 m) y otro hasta el suelo.
Si se lleva cuerda simple, 70 m llevábamos ayer, un primer rapel de 20 m, hasta la última reunión de Garganta Profunda, otro segundo hasta la citada repisa. El rapel es desplomado pero cae en vertical por suerte justo encima de la repisa del pirulo. De ahí se rapela hasta cualquiera de los desguelgues de vías deportivas que hay en la zona. En resumen 4 rápeles cómodos y rápidos, mucho mejores que los de salida de la Trilitate y que te permite dejar las molestas zapatillas en base pared a solo diez metros de donde acaban los rápeles.

Ya me contáis.
En línea

OkSal
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #1 : Junio 29, 2011, 11:19:23 »

Reconozco que soy un tarugo... He intentado subir fotos aquí y no me ha dejado así que al final me he ido a imagen y ahí las he subido en la opción de subida en masa de archivos. Por lo menos se pueden ver los largos bajo el "tibio" sol de verano.
En línea

OkSal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!