MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vía Directa Roxy al Peñón  (Leído 2197 veces)
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« : Agosto 29, 2011, 11:23:02 »

Ayer domingo, Miguel Diez y yo, repetimos la Roxy. En mi caso hacía 26 años que no pasaba por ahí, así aunque recordaba los largos claves, los detalles se habían diluido. Entramos bajo la vertical del llamado "Diedro perfecto" en los ochenta. En 60 m hicimos un largo hasta la reunión bajo el diedro Botella. Largo muy chulo y con mucho ambiente. En el diedro entra un Cam del 3, mejor que hacer malavarismos para pasar los puentes de la izquierda.

Entramos en el Botella por un diedro a la izquierda con dos bolts, potente y atlético, (6b/6b+). para seguir por el botella hasta la repisa donde se inicia la Roxy. En el siguiente largo me llamó la atención los escasos vestigios del paso de la gente. Imagino que se repetirá más bien poco. El largo lo encontré algo más potente de lo que marca en los croquis, y eso que apreté todo lo que pude. Ahora será de 6b+ para arriba. Está todo lleno de musgo y liquén, por lo que resulta difícil encontrar sitios para poner los pies.

Los dos últimos largos guapos y a tope. Nosotros utilizamos un juego de camalots, micros y algún empotrador grande. La vía está algo equipada, pero hay todavía hay pasos obligados que hay que proteger y no es fácil.

En resumen, una gran vía, quizá la mejor de la norte, y que no tiene nada que envidiar a otras, pero injustamente olvidada. Tardamos unas 3 horas, por lo que es rápida y se puede combinar con alguna de la cara sureste.
En línea

OkSal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!