MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Montanejos: Belle epoque  (Leído 3400 veces)
ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« : Diciembre 05, 2011, 12:08:47 »

Ayer junto Xavi Barrios y Paco Pakete, nos metimos en una joya casi olvidada de Montanejos. Peleona, equipada a la más auténtica forma montanejera de los 80 ( es decir, seguros lejos y pasos obligados de morro ) es totalmente recomendable para una visita. A rellenar con unos   6c y 7a muy buenos ( si se quiere). Ideal de invierno. Aproximación por la parte superior de la monsieur, y vuelta por la senda que recorre el cordal, con unas vistas espectaculares del Millares y el Maimona. El Verdon en pequeñito, pero cada vez me engancha más.

PD: el sábado vamos al encuentro en el Ponoig. 
En línea
joseL
Senderista
*
Mensajes: 8



« Respuesta #1 : Abril 18, 2013, 20:03:35 »

Alguien tiene referencias de las 4 vías con chapas blancas que hay en la placa de la derecha ?
Nosotros para llegar a ella fuimos por la maimona (pasados los escalones metálicos con cables por el lecho del río) hasta una canal rocosa con bastantes plantas, hay un ito al pie de la canal, luego de esta con tendencia a la izquierda.
La via muy buena !! con un segundo largo plaquero  Giñar
En línea
ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« Respuesta #2 : Abril 19, 2013, 08:01:54 »

Si JoséL hay varias vías de  deportiva, creo que del Bífido así como una de unos gabachos, que tenemos pendiente restaurar.
¿te gustó? Vaya cañonazos. La pensábamos retocar pues ya teníamos el  permiso de los aperturistas, pero después de debate interno la dejamos como muestra de una época gloriosa en todos los aspectos: los 80 en VLC (desde la escalada hasta los festivales en la Spook y demás antros). Lo que si cambiaremos metro abajo, metro arriba son las reus , pues ahora son colgadas e incómodas.

La aproximación si es por ahí, creo que la marco Javi Nieto. Esa zona la queremos explotar para invierno.

PD: de reformas y más vías hemos dejado carpetón en el Bar Mijares.

Salut.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!