MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ENTORNS  (Leído 6590 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Junio 12, 2009, 01:01:11 »

hoy hemos repetido esta maravilla del puig campana. quizá una de las mejores escaladas que puedes hacer en la zona, eso si gps obligatorio para navegar por el fabuloso espolón de 870 metros.

por lo de los metros: la hemos escalado en largos de, aproximadamente, 130, 110, 70, 70, 110, 100, rápel 30, 120, 60, 100. total 870 m. si alguien se acuerda mejor que lo comente, estaría por los del club de los mil; los que rapelaron 100 m no entran en el prestigioso club, jejeje.

bajada muy larga y calurosa, 3 litros de agua, como mínimo, aconsejables. friends y fisus y a correr. hemos subido en 6 horas.

muy buena jornada, con hugo, alex por delante marcandonos el camino con magnesio y obsequiändonos con agua fresca en la cumbre, un placer!!
En línea

Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #1 : Junio 12, 2009, 07:31:09 »

Gracias por constatar los metros de la via, por aqui ya dudaban de los 900m.
En línea
JBS
Senderista
*
Mensajes: 20



« Respuesta #2 : Junio 12, 2009, 08:26:16 »

Hola.
Sí que entran. Sí tú cuentas el rapel de 30 m. como metros de vía ellos también pueden contar sus 100 m. de rapel igual con lo cual sería 870+100+100. Además si los quitas la actividad de los 2000 se queda un poco corta.
Sinceramente creo que todo esto sobra. En las explicaciones que Guillem le daba a alguien que preguntaba se le dijo: "siempre suponemos m. de croquis". Salirse de ahí es un berengenal ¿Tiene la Anglada 300 justos? ¿y la...?.
La actividad de Roy y Javier es IMPRESIONANTE y lo digo porque lo sé. Nosotros hicimos tres y terminamos hasta la bola; pero salirse de los croquis para llegar a 2000 (cosa que podría haber hecho con elegir otras vías) no lo veo claro, al final terminamos con la cinta métrica (a los hechos me remito). Roy no necesita demostrar nada a ningún club le sobran m. por todos lados y sé que puede hacer 2000m. cuando se lo proponga. Pero yo sigo creyendo que la entorns NO es una vía de 900 m.
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #3 : Junio 12, 2009, 08:26:24 »

al igual me equivoco, que no iba con la cinta métrica. realmente pensaba que era más corta. ya lo confirmara alguien más.
mucho cuidado en el pilar que viene después del vivac (2 largos por encima del rápel). un poco antes de la reu, donde acaba el pilar, hay un bloque de 1´80 que se mueve a tope, vas muy tranquilo y te das un susto de muerte cuando te ves oscilando con la piedra (clon clon)

un saludo
En línea

josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #4 : Junio 12, 2009, 08:41:25 »

hola jbs,
 que quede claro que no quería ser notario de nada, ni constatar la super actividad de esta gente, simplemente escalamos la vía y aproveché para calcular los metros de cara a dibujar una reseña (por afición).
yo no incluyo los metros del rápel y el comentario que hago de los que rapelaron es de cachondeo. si alguien es capaz de rapelar con toda la solana para hacer esto es que esta muuuuy colgao (a 700 u 800 m del suelo ni mas ni menos).

un saludo
En línea

JBS
Senderista
*
Mensajes: 20



« Respuesta #5 : Junio 12, 2009, 09:44:08 »

Hola Josem.
Tienes razón. Acabo de hacer la suma y el rapel no está incluido. Quiero que se entienda que lo que digo antes no va contra nadie ni mucho menos. Pero lo que es cierto es que si nos salimos de los m. de las reseñas entramos en territorio resbaladizo. A mi me da igual que la actividad del rapel entre o no. No me gustaría para nada entrar en una polémica de "cinta métrica" con nadie, y para mi la actividad de los2000 está clara (recuerda que en este foro ya se me llamó llepaculs. ¡A ver si va a ser verdad! jeje). He hecho varias vías con tus reseñas y son cojonudas(las reseñas). Cuando pusiste la de la super directa, la repetí, así como la de Los lunes... y alguna otra que no recuerdo, pero no dije que estaba de puta madre por lo de llepaculs. Por cierto con los compañeros que tú tienes yo también escalaría la Entorns sinverguenza.
En línea
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #6 : Junio 12, 2009, 11:48:58 »

Yo paso del club de los 2000, la actividad principalmente se centro en el encadene de las 4 paredes y por casualidad sumando los metros escalados salieron 2000, repito fue casualidad y lo siguiente fue la iniciativa de abrir el club de los 2000, dicho esto quiero decir que los m y los grados es informacion orintativa donde nos debe ayudar a realizar una escalada, pero cuanto mas exacta mejor, en el tema de los grados somos un poco mas permisivos a la hora de corregir, añadir o incluso decotar una via, pero cuando se trata de mts es diferente, esta info se arrastra desde la apertura o desde el primer croquis, ahora bien y si esta info de mts desde el principio esta algo equivocado? y se arrastrara durante años esta info, podramos cambiarla para que fuese mas exacto?.

Un ejemplo claro y creo que nadie tendra problemas para constatarlo si se tiene la guia delante del Ponoig y Tozal y que quede claro que no quiero que se den malos entendidos.

-Via Directa del Tozal 340m apenas tiene travesias, mas bien es una via directa por eso se le llamo asi.

-Via Los Gomez del Tozal 310m con unas travesias que surcan media pared.

Creo que salta a la vista la errata de los mts entre estas dos vias, solo quiero decir que esta en nuestras manos el poder modificar aquello que sin intencion de nada, porque son errores comunes a la hora de manejar muchos datos, el poder simplemente afinar un poco mas.

Jose la hizo el otro dia a largos contados, JBS mas claro no te lo han puesto nadie, mi altimetro me marco 650mts de desnivel, sinceramente crees que solo hay 100mts en travesias, rapel, subidas y bajadas en toda la via, saludos.
En línea
JBS
Senderista
*
Mensajes: 20



« Respuesta #7 : Junio 12, 2009, 18:19:06 »

Mira Roy, lo que pasa es que cuando he leído el 1er. comentario de Josem me ha parecido que la vía se estiraba o se encogía para dejar o no dejar pasar a momo y eso me ha calentado. Luego me he dado cuenta de que no era esa la intención de Josem. Además, quien soy yo para defender la actividad de nadie?.  Sinceramente te digo que estoy debatiendo por cosas que no me afectan ni me dicen nada, pero aquí estoy justificándome. ¡Discutir por los m. de una vía!. ¡¡Lo último!!. De verdad, haya paz.      
Pd.: También me da igual que para entrar en el "club" se cuenten los m. de croquis u otros asin que retiro todo lo dicho. No seré yo quien ponga puertas al campo, cada cual escala, dice lo que le da la gana y su palabra me sobra.
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #8 : Junio 12, 2009, 19:27:19 »

si yo pensaba que lo de momo era de cachondeo; yo también estaba en el mismo tono, por supuesto. solo fuimos a pasar un bonito día de campo, si lo se me callo y no hablo de metros jejeje.


un saludo
En línea

makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #9 : Junio 12, 2009, 22:17:46 »

Bueno, malentendidos aparte, habría que ver el lado bueno...
Como dice Roy, hay informaciones erróneas que nunca está de más corregir... como por ejemplo un desfase importante en la longitud de una vía.
Sin haber ido "con la cinta métrica", el otro día la hicimos, y luego en casa, "regurgitando" los largos, también me salía una cosa así, en torno a los 850 mts. (y con un embarque que creo que nos hizo "atajar" un poco...).
Simplemente es cambiar un dato, y todo lo que sea corregir errores es positivo, cuanto más veraz sea la información de una vía, mejor, no?

Hala, besos y eso...
« Última modificación: Abril 24, 2010, 02:12:37 por makoki » En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #10 : Junio 12, 2009, 23:02:00 »

pues si, hay algunos errores que mola arreglar, para eso estan foros como este, para departir y compartir datos.

esta claro que leemos algo y lo podemos malinterpretar, es lo que tiene la comunicación cibernética jeje.

lo que ha supuesto comentar lo de los metros. desde luego sólo quería compartir con la peña la actividad en sí. he escalado la entorns 3 veces y me parece una auténtica maravilla.

la primera vez, confiados como buenos jovenes algo engreidos, pillamos cacho del bueno a la altura del vivac, la vía nos sorprendió largo a largo, preciosa pero inacabable. ya pensaba en pasar una noche bien estrellada, pero uno de mis compañeros, motivado por la falta de veneno para hacer mas llevadera la noche, nos sacó del embrollo alumbrándose con un mechero ¡¡¡y en el último largo no había parabolts!!!
un pasón, a las 4.30 a m en el coche.

la segunda fue con mi amigo nacho. un fresco 14 de agosto. comprobé en mis carnes lo que supone insolarse y deshidratarse!! llegué al coche a una hora más acorde que en la anterior escalada, pero en un estado físico autenticamente lamentable, jejeje, curiosamente pocos días después escalamos Rabadá Nvarro en el Picu abrigados durante toda la vía con la chaqueta de goretex, la capucha me la quite en el gran diedro, que frío!!

y la tercera vez fue antes de ayer. disfrutando a galope por el gran espolón. hay que decir que la vía a cambiado bastante en once años; ahora se sigue mejor porque esta mas pisada, algo lógico por la frecuentación de cordadas en semejante joya. también han aparecido muchos clavos, cordinos y parabolts, estos ultimos equipan hoy en día el último largo, un difícil muro que se atragantaba cuando llegabas algo extenuado y pillado de tiempo.

en definitiva es una maravilla del Vº grado.

 saludos y mucha motivación
En línea

momo
Senderista
*
Mensajes: 3



« Respuesta #11 : Junio 13, 2009, 10:28:29 »

hola a todos, respecto el club de los 1000, lamentablemente no entramos, una lastima jeje.
yo siempre he pensado que la Entorns tenia 750m, no dudais de ninguna otra via? el resto de reseñas tienen los metros exactos? solo se puede cambiar los metros de la Entorns? no se, el clud no se ceñia a metros de reseñas.
un saludo
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #12 : Junio 15, 2009, 08:51:35 »

hola momo, la que lié con lo de los metros, jejeje.

¿es verdad que rapelasteis o era una coña?

lo de los metros es como lo de los grados, números arriba y abajo. no hay máquina específica para medir esto. personalmente, en tapia, cuando reseño una vía (nueva o ya abierta) engordo un poco las cifras. prefiero pasarme que no quedarme corto. reseñar con grados duros y largos más cortos de lo que son puede tener consecuencias negativas para el que repite...y al final no son más que cifras.

un saludo máquinas.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!