Malas noticias.
Cipol, montañero infatigable durante más de 50 años, compañero de Cosme, Guille, Joaquim y cia., presente en muchas de las Quedadas del Matxinklimb, se nos ha ido en unas montañas que el deseaba conocer con todo el corazón, las del Himalaya.
Presente en las montañas alicantinas desde finales de los años 60 Francisco Candela "Cipol", no ha dejado de escalar paredes y montañas en todos estos años, muchas cimas del mundo han visto a este crevillentino afable, amigo de sus amigos.
Para el recuerdo quedaran, en el Cabeçó d'Or, vías bautizadas cariñosamente por su colega Cosme como Espolón Cipol y Cipol el Bárbaro.
En el libro Andanzas, de su amigo Guchi, se relata algún capítulo en el que Cipol aparece. Recuerdo uno en el que se habla de un "viaje" que hicieron a Quatretondeta, para escalar en Els Frares. Una historia de principios de los 70 que me dio mucha envidia leerla, todo era salvaje y alejado. Alguna vez lo comenté con Cipol y se quedaba perplejo de que le hablara de aquello jejeje.
Te echaremos de menos. Tu pandilla, la de la paella y las gambas en el parking del Ponoig o del Cabeçó, no será lo mismo sin ti.
Cipol, recibe un enorme abrazo allá donde estés.
En la foto se ve a Cipol en la IV Quedada Matxinklimb, a un lado Burrero y al otro su fiel amigo Cosme