MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tapieros montanejeros a les Moles del Dom.Repetición de nueva vía  (Leído 3381 veces)
ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« : Marzo 20, 2012, 12:57:07 »

Buenas, después de 3 meses donde no sabía si volvería a escalar ( me habían dado mínimo 6), unos cuantos colegas  fuímos para uno de los sitios más bonitos y salvajes de la Península Ibérica: Les Moles del Dom (Conglomerado). Totalmente recomendable; sin hormigón, ni edificios, con la escalada regulada (no prohibida) para que los pájaros crien, etc... (Todas las mañanas nuestro amigo el pájaro carpintero nos despertaba con su amigable taladro). Al resumen:

a) Javi Nieto ; Pau y yo hicimos una de las primeras repeticiones a la "Esperó de la Lluna Plena" 230 m de V+. Creo que se va a convertir en una clásica en la zona. Aérea; fina. Nos gustó a todos. Estamos preparando croquis y en breve se colgará en la red.

b) El Gran Merli y Fernando hicieron varias, entre ellas dos míticas de la zona: La Scorpio y la Sam Belluga, dos viotes.

Sitio totalmente recomendable y creo que obligatorio.  Intentaremos colgar fotos.

Salut
En línea
patxi
Escalador
***
Mensajes: 53



« Respuesta #1 : Marzo 20, 2012, 16:08:24 »

El caso es que ayer nos dejamos caer por allí y desde la distancia, los andares de Merli me resultaron familiares...en fín,
 un saludo a este simpático y gran tapiero...
« Última modificación: Marzo 20, 2012, 16:10:21 por patxi » En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #2 : Marzo 21, 2012, 11:23:38 »

Enhorabuena por tu regreso con esas escaladas en una zona que conozco muy poco pero que te atrapa por su tranquilidad. A seguir dándole, salud y saludos

PD. Esta claro que no hay comparación entre las toneladas de hormigón que alberga la provincia de Alicante o esa zona casi desierta del Alto Maestrazgo o el Montsec. En algunos sitios de la Costra Blanca el asunto es casi vomitivo (Peñón, Mascarat, Ponotx...), pero por suerte aun quedan zonas en las que el asfalto y el hormigón quedan lejos. Es una pequeña reflexión que me hago para intentar autoconvencerme de que no esta todo perdido... Llorar Llorar
En línea

ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« Respuesta #3 : Marzo 21, 2012, 11:45:03 »

Di que si Josem. Gracias por tús observaciones.

Salut y a ver si te conozco.
En línea
fredo
Senderista
*
Mensajes: 18


« Respuesta #4 : Marzo 21, 2012, 13:19:27 »

jajaj me alegro mucho que ya empieces a trepar ramon!!a ver si empezamos a quedar ostias! que eres dificil de ver! y queda mucho por escalar!
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!