MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Viaje en el Tiempo. Puig Campana y eso  (Leído 5533 veces)
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« : Octubre 26, 2010, 00:19:04 »

A ver si piamos algo joer... questo está más muelto que carracuca... que tengamos los mataos que dar color al foro, ya os vale... Lengua

El sábado sabadete hicimos esta vía Tubo y yo, a sabiendas de que estaba reeequipada (gracias, Visón...), y nos gustó mucho. La hicimos en cuatro largos, que salen, pa mi gusto, 6a, 6a, 6b+ y quinto de los de antes (de chimenea estrecha... Impresionado)

Aquí el amigo Tubo en el primer largo:
170-7077_IMG_480x640.jpg
Viaje en el Tiempo. Puig Campana y eso


Los largos 2 y 3 son empalmables perfectamente (casi 55 mts.), y chulos, aunque hay que vigilar la roca (de esto no tengo cromos..)

Luego viene un largo espectacular, el "Diedro Fantasía", equipado, pero por mucho que marranees no bajará del 6b obligao, creo yo...

Van tres cromos de Tubo en el diedro en cuestión:

170-7080_IMG_480x640.jpg
Viaje en el Tiempo. Puig Campana y eso








Luego cruzas un cacho de  verdura abundante y vas a una chimenea (chimenea "del engañat") que termina en el espolón central. Este largo está limpio (limpio de seguros, quiero decir..), y aquí sí que hay que meter cacharrros. Como te metas al fondo de la chimenea, o eres muy delgadico, o te tienen que sacar los bomberos. Menos mal que uno ha sido "riglero" de los de antes y me salí un poco p'afuera... qué agonía, la virgen...

Aluego después salimos por el espolón central a ensamble de ese para terminar la jornada, que a lo tonto, entre subir la cuesta, escalar, y bajar, ya te da pa tener "abujetas" de esas al día siguiente (estoy mayor... Llorar)

En definitiva, no sé como estaba la vía antes (me consta que fatal..). Ahora está "casi deportiva". De hecho, es una buena opción para subir a escalar sólo con expreses, haciendo los largos hasta el jardín y empalmando con el diedro de las Sirenas (y pasando de la chimenea de marras..). También me planteo que este reequipamiento le ha quitado "entidad" a la vía, aunque tengo que reconocer que no le he hecho ascos a ninguno de los seguros (los mataos, ya se sabe...).

Hala pues, besos y eso  Beso

En línea
tubo
Alpinista
****
Mensajes: 151



« Respuesta #1 : Octubre 26, 2010, 12:06:26 »

A veure si penje algún retrato

 

Ací veem al gran makoki en el primer llarg. es veu al costat del parabolt el "clau" cassolà, inchapable per a la majoria dels mosquetons, te un orifici de uns 8 mm.





El soci encapçalant el segon llarg, molt guapo, el llarg claro.




En el últim llarg, a punt de desapareixer devorat per la ximeneia.




Lo últim que vaig veure d'ell, quin agobio d'arrastrada vertical.

En fi via practicament equipada, fins al jardí, en mig joc de fisus crec que sobra.
Si es continua per l'últim llarg por ser interessant algún xisme tipo friend nº5 o cam nº3.
A pesar que la via original eix per la fisura-ximenea, pot ser més interessant acabar pel diedre de les sirenes, quedant-se una línia prácticament equipada, estètica y de gran qualitat, Diedres Puig campana S.L.

Ala a trepar que el mon s'acaba!!

En línea
tubo
Alpinista
****
Mensajes: 151



« Respuesta #2 : Octubre 26, 2010, 12:19:45 »

http://img828.imageshack.us/img828/1395/26octubre2010225.jpg
Viaje en el Tiempo. Puig Campana y eso
Viaje en el Tiempo. Puig Campana y eso


http://img42.imageshack.us/img42/9686/26octubre2010230.jpg
Viaje en el Tiempo. Puig Campana y eso
Viaje en el Tiempo. Puig Campana y eso


http://img512.imageshack.us/img512/5687/26octubre2010239.jpg
Viaje en el Tiempo. Puig Campana y eso
Viaje en el Tiempo. Puig Campana y eso


http://img40.imageshack.us/img40/8233/26octubre2010241.jpg
Viaje en el Tiempo. Puig Campana y eso
Viaje en el Tiempo. Puig Campana y eso
En línea
vison
Escalador
***
Mensajes: 95


« Respuesta #3 : Octubre 30, 2010, 12:12:55 »

Una suerte haber recuperado esa linea, da gusto  Sonreir



Luego cruzas un cacho de  verdura abundante y vas a una chimenea (chimenea "del engañat") que termina en el espolón central. Este largo está limpio (limpio de seguros, quiero decir..), y aquí sí que hay que meter cacharrros. Como te metas al fondo de la chimenea, o eres muy delgadico, o te tienen que sacar los bomberos. Menos mal que uno ha sido "riglero" de los de antes y me salí un poco p'afuera... qué agonía, la virgen...


Jajaja, mae mia que si  es agonica esa chimenea, no veas como sude en ese V, jajaja, pero es que no queda mas remedio que encagonarse de forma desesperada, jajaja.

Saludos.  Giñar
« Última modificación: Octubre 30, 2010, 12:15:13 por vison » En línea
temuds
Alpinista
****
Mensajes: 144


« Respuesta #4 : Noviembre 08, 2010, 10:25:14 »

estuvimos el sabado y nos gusto mucho, aunque salimos por el diedro de las sirenas quedandose una combinacion interesante y variada, mitad sobre muros grises y dos diedrazos bien guapos.
muy recomendable durante todo el recorrido y reequipamiento acertado, ya que queda una via bien equipada pero obligada de escalar en sus partes mas dificiles. recomendable empalmar el segundo y tercer largo, y aunque no pusimos nada pùede ser interesante subirse algun alien.
un gusto que se recuperen vias que andaban bastante perdidas.
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #5 : Enero 03, 2011, 19:57:14 »

Hoy hemos estado Viajando por el Tiempo un ratito. Muy Buena vía, roca espectacular y varios largos "fantasía". Los tres primeros largos son asequibles, pero te ponen a tono, y el cuarto es buenísimo, gloria pura. Un diedro perfezto bastante equipado, igual que los tres anteriores, con de todo un poco aunque abunde el bolt.

Y abro parrafo para hablar de la quinta tirada. Un tramo de diedro fácil da paso a una angosta chimenea  que no tiene nada que ver con el resto de la vía, por técnica de escalada y por equipamiento. La chimenea es de emplearse en la técnica a fondo y el equipamiento brilla por su ausencia por lo que hay que autoasegurar al gusto. Había leido las piadas de Visón y Makoki e iba al tanto pero la realidad a sido casi peor. Hay un punto de máximo encajone, en ese momento la mochila con la cuerda (iba solo) no sabía donde ponerla. Uno de esos momentos que no se olvidan con facilidad, que alegría superarlo!!!

De ahí para arriba varios largos del Espolón Central. En ese momento me he juntado con varías cordadas. Unos catalanes me han ofrecido una punta de cuerda algo que he aceptado en el último largo porque ya estaba hasta el gorro del sube-baja-sube.

En definitiva, una vía súper recomendable que esconde en su final un largo de chimenea antológico, a disfrutarlo!!

Un saludo Y buenas escaladas.
En línea

burrero
Escalador
***
Mensajes: 85



« Respuesta #6 : Enero 23, 2011, 20:31:13 »

Güenas...tanto leer sobre la nueva personalidad de "Viaje.." que, aprovechando el agradable fresquito del día, alli nos metimos Manolo, Fran y yo este sábado.
La vía siempre ha sido guapa, disfrutona y recomendable...ya lo apuntáis vosotros  Giñar
Sobre a su nueva personalidad, estoy con vosotros y, aunque fuimos con la "artilleria" no despreciamos los expansivos; aun así, en algún tramo se podían haber evitado, pero bueno está bien, te obliga a hacer el grado...¡gracias Vison!  Giñar
La chimenea simplemente te desorienta y el final es de ponerte allí a hacer "pucheros toó agobiao"  Huh
Seguramente tengáis razón y sea más estético hacer la variante del diedro sirenas.
Josem ya hay que tener...los  Labios sellados para meterse alli solo, sobre todo en la chimenea que si te quedas empotrado no te sacan ni con palancas...y tú Mercuri ya contarás...que negocio te traes con Nico por esos lares y metiendo clavos con la mano.  Sonreir

           Saludos, Burrero 
En línea
patxi
Escalador
***
Mensajes: 53



« Respuesta #7 : Enero 24, 2011, 08:47:09 »

Anaya!!! Solo te falta enseñar a tu compañero a hacer fotossss....jejeje
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!