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Autor Tema: Benicadell: ale hope.  (Leído 7338 veces)
ramopu
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« : Diciembre 02, 2012, 22:20:33 »

A las 21:30 raro es que Superjaime no me haya llamado. Nada que decido llamarle. Oigo en la otra parte del auricular ese tono tan bien conocido ya por mí. El tono es de fuerza y alegría. Los Superjaime y Superdiego lo han conseguido. ENHORABUENA MAKINAS, nos alegramos un montón. Pero esa historia ya la relatarán Jaime(tapiero montanejero) y Diego(tapiero de Setabis)...continuará.
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josem
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« Respuesta #1 : Diciembre 03, 2012, 10:22:25 »

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ortiven
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« Respuesta #2 : Diciembre 03, 2012, 15:17:37 »

hale boop  ramopu jejeje . enhorabuena a jaime y diego por la exibicion que hicieron ayer que ganas tenia que la repitiera alguno y que dos la an mecho ,jaime que decir de el si todos sabemos que es un guerrero que cuando se acerca a una pared la pared se biene abajo con su presencia por que no le vence ninguna y diego chafer como diria el "pero si aun estoy aprendiendo "por lo poco que lleva escalando unos dos años a temporadas y su libreta ya cuenta con vias de las que mucha gente sueña hace muchos años y seguimos soñando con hacerlas un saludo y que la cuerda no pare
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okapi
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« Respuesta #3 : Diciembre 03, 2012, 17:18:25 »

Gracias por los ditirambos. Merecidos en el caso de Diego, algo menos en el mío. El futuro que tiene Diego, y tampoco quiero ni dar jabón, ni ser exagerado, es impresionante. Como persona no hay peros, pero en esto de la escalada mucho tiene que decir. Y a su ritmo, sin que nadie oiga una palabra más alta que otra.

Enhorabuena para el padre. El gran Ortiz. Qué gran vía, y que audacia, y eso que creo que es la más asequible de la sur del Benicadell. Además de grande físicamente lo es bueno. Allí vino subiendo el costalón para animarnos y seguir nuestra ascensión. Espero tener audacia y redaños para repetir las vías anexas. Si no los tengo siempre podré contar con Diego.

No se si es cosa de la edad, o es algo que pasa a todo el mundo. La cosa es que el domingo pasado, cuando bajábamos de la Herbes, ya íbamos haciendo planes para este fin de semana pasado. En principio pensamos en ir al Ponotx y repetir otra vez Depredator, que en mi opinión es de lo mejor de todo el macizo y sin duda de la Torre de Enmedio. Sin embargo las guías publicadas no dicen lo mismo, mientras que las dos veces que la he recorrido mis compañeros de cordadas compartieron mi opinión. ¿Pensaba alguien que no me iba a enrollar?

Durante las cervezas, salió el tema de la Sur del Benicadell y por su puesto Ortiz. Yo le tenía muchas ganas a la Hale Boop, y no la había repetido quizá debido a mis limitaciones, unido al hecho de que hasta la fecha no había encontrado alguien que se animara a acompañarme. Ese mismo día, Diego ya manifestó que le gustaría y mis neuronas empezaron a trabajan denodadamente y a segregar hormonas de todo tipo.
En principio al Ponotx íbamos los tres que habíamos estado en la Herbes, pero a mitad semana, con buen criterio, Ramopu decidió que se iba con otros colegas y la parienta a Guadalest
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OkSal
okapi
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« Respuesta #4 : Diciembre 03, 2012, 17:29:11 »

El jueves hablamos Diego y yo y quedamos o en ir al Ponotx, o al Benicadell. El viernes con una previsión adversa se va todo al "carajo", (perdón por la expresión). La ola de frío y el viento hace descartar el Ponotx y el Benicadell. El viernes cuando hablo con Diego le comentó de ir el domingo, pues el sábado al final iremos a Montanejos. Me dice que no puede, y ahí se queda para otro fin de semana la posibilidad de repetir Hale Boop.
No sé a que hora de la tarde me llama Diego, ¿qué ganas tiene el tío! y me dice que lo ha podido arreglar y que el domingo podemos ir al Benicadell. Se me encienden las bombillas en el interior de mi cabeza hueca.

El sábado en contra de lo habitual, solo suelo salir un día del fin de semana, conciliación familiar y esas cosas, me voy a Montanejos. -3ºC al llegar allí a las nueve. El día sale soleado y con poco viento y nos permite escalar más de 300 m, empalmando varias vías.

El sábado por la tarde llamo a Diego y quedamos en que trastos coger. Yo los alliens y cams, clavos y plomos. El las cintas, empotras y algún clavo más. A las ocho en Xátiva. Y ahí estamos, con 0ºC pero con un día totalmente despejado y calmo lo que hace presagiar una buena jornada de escalada.

Yo no conocía el acceso, pero nos acercamos a la pared sur desde Beniarrés por una pista muy empinada y hormigonada que permite salvar un buen tramo de desnivel. Como el día es soleado ya a las nueve calienta y la organización de material se hace cómodamente.
http://img832.imageshack.us/img832/8949/nieblasobrebeniarres2.jpg
Benicadell: ale hope.
Benicadell: ale hope.
La niebla sobre el pantano de Beniarrés nos regala un bonito paisaje. Mejor brumas matinales

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OkSal
okapi
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« Respuesta #5 : Diciembre 03, 2012, 17:47:24 »

Preparamos trastos y disponemos a subir el costalón, que han marcado los habituales de la pared con fitas dándose un buen curro, que en media hora nos dejará en la base de la pared.
http://img194.imageshack.us/img194/1475/carasurbenicadell.jpg
Benicadell: ale hope.
Benicadell: ale hope.
http://img20.imageshack.us/img20/5074/carasur1.jpg
Benicadell: ale hope.
Benicadell: ale hope.

La vía discurre por un muro vertical con tramos desplomados para surcar por la izquierda el desplome que se ve a mitad de la pared y seguir en en acendente a la izquierda pasando por un desconchado naranja tras el que se supera otro pequeño desplome que nos deja en la base del espolón terminal. 220 m, 5 largos, con la faena concentrada en los 4 primeros (V+/A2+ - A2+/ A3+ -A1+). El último tiene un corto tramo de Vº para luego con menor dificultad alcanzar la cumbre sorteando bloques y tramos desplomados. Una obra de arte.

Poco después de la diez iniciamos la faena. La entrada ya plantea alguna dificultad, pues ha crecido bastante vegetación por donde hay que pasar y no se encuentran agarres con facilidad. Pensando llegar a uno clavo que hay a unos 6 metros del inicio me meto en faena cargado para estas ocaciones, como un burro, y no parando a meter nada que me proteja la entrada que al final resulta más complicada. Como no veo el paso, la vegetación me lo impide. Reculo, e intento destrepar, pero a 3 metros del suelo algún agarre o apoyo se rompe. Total, me voy al suelo. Suerte que Diego ha estado atento y ha amortiguado la caída. Un golpe en el hombro, el susto y poco más. Al segundo intento, de forma más razonable, meto un totemcam y no sin apretar paso el primer muro hasta alcanzar el primer clavo. 2 metros a la izquierda empieza ya el artifo por un muro desplomado donde se ven varios clavos viejos y algún puente con los cordinos ya para cambiar.
La tónica del primer largo combina, gancheos, unos mejores que otros, algún micro, puentes con los cordinos desilachados y algún que otro spit. Superado 2/3 del primer largo llego a una chapa con un mosquetón con seguro. A partir de aquí esto se complica, pienso. Unos paso a la izquierda para alcanzar un muro desplomadillo y tras otra chapa veo el primer plomo. El alambre está roñoso pero se le ve bien. Me cuelgo, me pongo en primeros y pongo un gancho en un agujero picado a tal efecto. Suficiente pero no muy generoso. Desde meto un clavo en una fisura lateral, me pongo en primeros y en una llastra que parece aguantar estaco el siguiente clavo. No persisto demasiado en los golpes pensando que aguantará, y así le será más fácil quitarlo a Diego. Tal y como me cuelgo el vacio se hace a mis pies.
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OkSal
okapi
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« Respuesta #6 : Diciembre 03, 2012, 17:59:03 »

He caído 10 metros, arrancado 2 clavos y el plomo sigue intacto pues no he pasado cinta. He notado un golpe en el codo y cuando me miro el reverso de las manos me quedo alucinado. Las tengo todas llenas de sangre. Al parar he pegado un latigazo y he debido rozar la pared rugosa como las manos y así me han quedado. Diego me pregunta que tal estoy, que si no estoy bien que no dude en bajarme. Que no le importa. La verdad es que durante unos minutos dudo. La caída me ha afectado y el estado de las manos es lamentable. Como para bajar tengo que subir hasta la chapa que me ha aguantado, me doy de tiempo para decidir. Al llegar a ella abro la mochila saco unos mitones (tipo vía ferrata) me los pongo, y mis manos ya no parecen tal maltrechas. ¡Ojos que no ven, corazón que no siente!. Repito la secuencia: plomo, gancho, ahora estaco una v con todas mis ganas. Mi error ha sido no tener en cuenta que la roca es bastante blanda. El siguiente clavo lo estaco todo lo que puedo pero tal y como va entrando la llastra se va a agrietando. En cualquier caso ohora creo que si que aguanta. Me subo, no cruje y rápidamente me lanzo a un puente que hay a continuación. Me he caído cuando me faltaban tres pasos para la reunión. Me aseguro y le digo a Diego que suba. No me quiero bajar. Lo he pensado, pero ¡qué coño1 Hoy quiero salir por arriba.
Tras la caida algún mosquetón se me quedó abierto y sin darme cuenta se me han caído tres clavos, un cordino y un gancho. Por suerte Diego los ve y los recoje. Nos hemos retrasado un poco pero creo que todavía hay tiempo.
Diego se pone en marcha inmediatamente y raudo.
http://img689.imageshack.us/img689/2673/diegol11.jpg
Benicadell: ale hope.
Benicadell: ale hope.
http://img685.imageshack.us/img685/3617/l13ha.jpg
Benicadell: ale hope.
Benicadell: ale hope.

http://img585.imageshack.us/img585/5571/l13ra.jpg
Benicadell: ale hope.
Benicadell: ale hope.

Tras un rato Diego llega a la reunión. Hay otra dificultad que no habíamos previsto. El día es soleado pero el viento ha empezado a correr y a los cinco minutos de estar en la reunión me he quedado como un calipo de fresa. El frio no se me quitará hasta ducharme por la noche.
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OkSal
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« Respuesta #7 : Diciembre 03, 2012, 18:11:21 »

Parece que he repetido dos veces la misma foto.
http://img716.imageshack.us/img716/3073/l14desclavando.jpg
Benicadell: ale hope.
Benicadell: ale hope.
Diego desclavando después del plomo.
El segundo largo empieza picantón. Diego se mete en faena y sube con tal solvencia que cualquier diría que lleva muchos años haciendo artificial. Primero un allien, luego varios ganchos, un totem de dos levas, algún plomo y más ganchos para completar la primera parte del segundo largo que resulta ser la más entretenida. La tónica sigue siendo la misma, muros verticarles con tramos desplomados.
http://img716.imageshack.us/img716/4727/l21s.jpg
Benicadell: ale hope.
Benicadell: ale hope.
http://img7.imageshack.us/img7/8600/l22j.jpg
Benicadell: ale hope.
Benicadell: ale hope.

http://img443.imageshack.us/img443/772/l25q.jpg
Benicadell: ale hope.
Benicadell: ale hope.

http://img339.imageshack.us/img339/1166/l37ny.jpg
Benicadell: ale hope.
Benicadell: ale hope.
El tercer largo supera el desplome con tendencia a la derecha.
Cuando acaba el largo Diego yo estoy aterido. Me he puesto la braga en la cabeza, he dado patadas, me he movido todo lo que he podido pero el frío ya se me ha metido en el cuerpo y no hay manera de entrar en calor.
Afortunadamente, una vez en materia otra vez, uno entra rápidamente en calor.
http://img831.imageshack.us/img831/2549/elmontgoalfondo.jpg
Benicadell: ale hope.
Benicadell: ale hope.
Las vistas desde la pared son Excepcionales. Al sureste se puede el Mongó, al sur Aitana, la Serralla, la Sortá y la Vall de la Gallinera. Al oeste el majestuoso Montcabré y el resto de la sierra de Mariola.
Al llegar a la segunda reunión recojo trastos. En el interín ha aparecido Ortiz por la base y no ha parado de animarnos. ¡Qué gran tipo!.
Inicio el ter largo con la incógnita de lo que me deparerá el A3.
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OkSal
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« Respuesta #8 : Diciembre 03, 2012, 18:26:55 »

Tras superar el desplome sin dificultad, viene un tramo de gachos, un empotrador en donde antes he puesto un gancho y ha saltado, secuencias de hasta tres plomos seguidos y chino chano voy superando el largo con buen ritmo. Cuando ya me queda poco para terminar llego a un puente de roca con un cordino bastante "polloso" que en primera instancia pienso cambiar, pero luego al ver la salida del largo tan cerca cambio de opinión (craso error). El plomo que me abre el paso a la salida del largo esta en un muro desplomado que parece algo descascarillado. Me pongo en primeros, me estiró y con desagrado comrpuebo que me falta más de dos palmos para llegar al mismo. Examino varias regletas de unos 2 mm, pero tal y como las tanteo se rompen. He llegado a un punto muerto.
Durante unos minutos no sé por donde seguir. ¿Como habrá pasado Ortiz? El no solo tenía que llegar sino posicionarse para poner el plomo.
Meto un tricam de 1 1/2 en un agujero lleno de barro. Al principio rota un poco, pero parece que aguanta. Intento falcar dos camalots en un agujero, pero cuando pruego se salen. Al final solo se me ocurre poner un plomo en el mismo lugar. Ahora me estoy arrepintiendo de no haber cambiado el cordino del puente de roca. Me subo a primeros del plomo y tras tantear consigo colocar otro, este no tan bueno, pues no acabo de encajarlo bien en el agujero en el que lo he puesto. Me subo, aguanta, así que a la marcha. Ahora tengo el plomo a mi derecha y tras estirarme en plan Paulova, consigo pasar el estribo. Como desde el último seguro fiable hay un trecho intento protegerme la travesía. En un agujero terroso meto un clavo, mal, lo falco con otro mal, meto un tercero, igual de mal. Paso un cordino por el ojo de los tres clavos y no me atrevo a colgarme. Lo utilizo tan solo para equilibrarme y no cargar lateralmente del plomo. Al final me estiró y poniendo el pie derecho en primeros del estribo en el plomo de la derecha y más espatarrado que Jorge Jesús Vazquez en el día del orgullo Gay llego a la última chapa. ¡Ufff! He pasado, pero he perdido mucho tiempo. Ya solo me queda colgarme de una cinta negra pollosa que cruje sobre un puente de roca. Me estiro para meter algo y cuando voy a sacar una uña veo un clavo en unos matojos (tónica habitual de la localización de los clavos en los largos). Cuando llego a la reunión veo que el sol a empezando a caer. Veo la hora, las 16:50. No se por qué pero se nos va a hacer de noche.
http://img19.imageshack.us/img19/9069/atardeciendoenpared.jpg
Benicadell: ale hope.
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La temperatura ha bajado sensiblemente y la sensación de frío se agudiza.
Diego sube todo lo rápido que puede pero el largo es laborioso.
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OkSal
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« Respuesta #9 : Diciembre 03, 2012, 18:40:14 »

http://img823.imageshack.us/img823/1379/l31n.jpg
Benicadell: ale hope.
Benicadell: ale hope.
http://img341.imageshack.us/img341/196/l32d.jpg
Benicadell: ale hope.
Benicadell: ale hope.

http://img836.imageshack.us/img836/7329/l33hq.jpg
Benicadell: ale hope.
Benicadell: ale hope.
http://img844.imageshack.us/img844/9281/l34g.jpg
Benicadell: ale hope.
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En las fotos ya se aprecía el color cálido sobre la pared de los últimos rayos de sol.

Sin tiempo de espera, pues ya se está haciendo de noche, Diego pilla los trastos y ataca el cuarto largo. En teoría A1+, donde tendrá que poner dos clavos, uno por rotura de uno de los existentes, algún ganchos y colgarse de varios plomos. La oscuridad empieza a caer y esto se une a la dificultad de encontrar los clavos existentes amagados entre matojos y hierbas. En varias ocasiones Diego ya con el clavo en la mano para estacar al limpiar la fisura descubre uno ya puesto.
http://img94.imageshack.us/img94/369/l41z.jpg
Benicadell: ale hope.
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http://img12.imageshack.us/img12/9663/l42p.jpg
Benicadell: ale hope.
Benicadell: ale hope.

http://img822.imageshack.us/img822/7446/l43w.jpg
Benicadell: ale hope.
Benicadell: ale hope.
http://img585.imageshack.us/img585/6833/l44l.jpg
Benicadell: ale hope.
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Antes de iniciar el largo habo un par de fotos del bonito atardecer.
http://img35.imageshack.us/img35/738/anochecesobremariola.jpg
Benicadell: ale hope.
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http://img831.imageshack.us/img831/9954/anochecesobremariola2.jpg
Benicadell: ale hope.
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Aún queda algo de luz cuando empiezo el cuarto largo pero ya cuando llego a la reunión es totalmente de noche. Mi mujer ya ha llamado preocupada pues no he dado señales y ya estaba oscuro. Bueno.
En la reunión cojo algunos alliens y friends, me pongo el frontal y totalmente a oscuras inicio el último largo que afortunadamente es sencillo, si bien hay que tener cuidado pues abundan los bloques sueltos.
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OkSal
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« Respuesta #10 : Diciembre 03, 2012, 18:54:47 »

A las siete estoy en la cumbre. El viento es helador, pero creo que eso, ya importa poco. Solo espero con ansiedad que llegue Diego para fundirme en un abrazo.
http://img248.imageshack.us/img248/5180/diegosaliendoalacumbre.jpg
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Diego saliendo de la oscuridad.
http://img829.imageshack.us/img829/3121/fotodecumbre.jpg
Benicadell: ale hope.
Benicadell: ale hope.
Nos hacemos la típica foto de rigor, contentos, pero cansados y helados.
En la última foto puede apreciarse el detalle de los mitones que protegen mis maltrechas manos. Y quien me conozca la cara de frío que tengo.
http://img31.imageshack.us/img31/8528/yoateridodefrioenlacumb.jpg
Benicadell: ale hope.
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Plegamos con rapidez pues el frío es intenso, son las siete y toda vía nos queda un rapel de 50 m, una destrepada y un paseo hasta el coche.
Tal y como iniciamos el descenso se nos unen tres colegas de Diego que bajan exultantes tras terminar una vía que llevaban tiempo abriendo. Uno me dice que el termómetro marca 3ºC. Con el viento que hace aquí arriba no se qué sensación térmica será, pero mucho frío.
Sin tiempo tomar una cerveza a las 9:40 estamos en el paking del McDonalds de Xátiva. Mientras la gente hace cola dentro del coche ¿? para engullir unas hamburguesas, nosotros repartimos material y ya vamos pensando en nuevas escaladas. En eso suena el teléfono. Es Ramopu. Como no daba señales de vida, ya estaba preocupado. Le cuento la batallida y nos da la enhorabuena. Gran tipo. Seguro que mañana ya estaremos proyectando próximas escaladas.
La anécdota de la jornada sucedee cuando llego a casa. En primer lugar mi hija pequeña al verme las manos dice que me tiene que doler mucho se tumba en la cama preocupada. Cuando se le pasa el susto me dice que este fin de semana he salido los dos días a escalar y que no es habitual, y cuando le pregunto que le parece me dice taxativamente: ¡¡¡¡¡MAL!!!
PD: Padres con hijos bebés iros preparando, que la juventud ahora no se corta un cala.
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OkSal
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« Respuesta #11 : Diciembre 03, 2012, 20:55:29 »

Enhorabuena Jaime y Diego, si señor una buena repetición de artificial cañonero. Seguro que ya estais pensando en la próxima. A diego le conocí escalando en el Tozal ( Danza Invisible ) y es un tipo sencillo que impresiona por su naturalidad; y de Jaime que decir, para mi es un "man wall". Saludos.
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ortiven
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« Respuesta #12 : Diciembre 03, 2012, 22:43:48 »

jaime vales para redactor de alguna revista de montaña me pongo a leer y no puedo parar como enganchan estas cronicas tuyas .por lo visto en esa parte final del tercer largo no as visto el gancheo clave que se queda en diagonal a la derecha y parece que no este si no le pones la mano ni lo ves pero me a impresionado mucho como as salido de ahi sin haber gancheado espero que recuperes pronto las manos la verdad es que me llamo la atencion verte escalando con los guantes puestos .mi mas sincera enhorabuena para los dos un saludo y que la cuerda no pare
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josem
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« Respuesta #13 : Diciembre 03, 2012, 23:10:06 »

Especial crónica, no se si tendrá detractores (no creo, aunque del odio al amor hay un paso, y viceversa) pero si muchos seguidores. Larga vida a estas piadas, son el motivo de esta web. me ha entrado ganas hasta de hacer artifo, y mira que ultimamente estoy friki. Y el apunte final sobre los peques lo tendremos en cuenta.

Muchas gracias por tan gratos ratos de lectura que nos ofreces.

Saludos. 

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Emiliman
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« Respuesta #14 : Diciembre 04, 2012, 13:40:06 »

Leyendo la crónica de Jaime me ha venido a la memoria la primera repetición de la via que hicimos Guerola y yo hace ya unos cuantos años ( con la edad uno se pone nostálgico). Me imagino que con el paso del tiempo ahora resultaria mucho mas complicada por el deterioro de los seguros. Desde aquí animo a Ortiz a que intente colgar alguna de las fotos que nos hizo descolgándose desde la parte superior de la pared, así cmo agradecerle que en un gancheo crucial me indicase desde arriba el lugar idóneo para su colocación.
Enhorabuena a los repetidores de la via
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