MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aviso: el águila real está criando.  (Leído 9424 veces)
ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« : Marzo 25, 2013, 09:08:36 »

Ayer como todos los años afortunadamente comprobamos (Javi Nieto y yo) que nuestra querida pareja de águilas reales está criando en la parte derecha de la brigwallmania.Es una gozada ver a estas bellas aves (antes que a edificios) mientras trepas. Los agentes medioambientales están al tanto pues estan elaborando censos.

Por tanto prohibido escalar en el espolón de las catedrales y pared de enfrente (Súbete papel y demás) hasta el 31 de junio.

El que se salte la prohibición será denunciado por los locales al Seprona y a los Agentes medioambientales, con los que mantenemos un buen rollo por el respeto que hacemos a estas bellas aves ( a todas en realidad) junto también  a la Comunidad de cazadores de Montanejos.

PD: JoséL me alegro que te gustara "los Guardianes del Templo" habrá más. El largo fue limpiado por Juanjo y Javilín (Pitxi).
En línea
fredo
Senderista
*
Mensajes: 18


« Respuesta #1 : Marzo 25, 2013, 10:55:09 »

bueno saber pero seria cuestion de que el seprona o los escaladores que ronden mucho por la zona (yo incluido) pusieran  un par de carteles en la entrada de la maimona y en refu de nuestro amable ernesto....
En línea
fredo
Senderista
*
Mensajes: 18


« Respuesta #2 : Marzo 25, 2013, 11:19:48 »

rectifico! ya existen carteles a pie de las vias de esta zona...
En línea
avenatur
Bordillero
**
Mensajes: 40


« Respuesta #3 : Marzo 26, 2013, 09:15:49 »

 Como viene siendo habitual por estas fechas, una pareja de águilas reales se rondaban en lazos de unión. Espectáculo el que pudimos observar el domingo pasado en Montanejos.

¡¡¡ATENCIÓN!!! Terminadamente prohibida la escalada en el Espolón de las Catedrales y vía Briwellmanía; ni que decir tiene de nuevas aperturas, ya que la pared donde se aloja la citada vía,es un nicho ecológico ( zona concreta donde esta y otras especies crian y hay una interrelación entre las comunidades).

El año pasado pude observar camuflado entre las savinas, como la hembra cuidaba el nido y el macho estaba de cacería.

Por eso, ojo de meterse en ese lienzo de pared, que nos jugamos que nos cierren toda la Maimoma.

Salud y naturaleza.
En línea
pescatronic
Senderista
*
Mensajes: 9


escaladaaa


« Respuesta #4 : Marzo 26, 2013, 20:11:30 »

Hace unas semanas un compañero y yo bajábamos del piri , decidimos pasar por el querido Montanejos a darle un tiento  a alguna del estrecho . El viento no nos dejo era muy fuerte y decidimos ir a la maimona a intentar hacer la via Luna del espolon , que ya de mucho tiempo le teníamos ganas , la verdad el barranco es increìble !! . Empezamos a subir por el barranco y cuando llegamos a la presa  joder !! había un cartel bien claro de NO ESCALAR POR NIDIFICACIÓN , mas o menos era entendible la situacion  jeje  Bueno pero decidimos dar un paseo y ver la pared y demás , y mas para delante vimos otro cartel ...  Pues por allí andando  nos sorprendió un rebaño de cabra montes que nos dejo alusinaoss .  en fin que al final escalamos en la pared del alguaicil y pa casa tan contentos ..
En línea
ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« Respuesta #5 : Marzo 28, 2013, 08:27:08 »

Ok nos alegramos. Vamos a ver: existen dos carteles al estar declarada la zona como microrreserva. En principio lo que hemos hablado con el seprona y los agentes medioambientales es que no pasa nada hasta la Luna. Desde "Súbete papel" hacia el final del barranco nuestras queridas amigas las águilas han encontrado un bello rincón donde procrear. En realidad tienen varios nidos en la pared de enfrente que cuenta con la brigwallmania como única vía larga. Hace tres años hubo un intento por parte de unos tíos de abrir otra larga pero los agentes medioambientales se pusieron las pilas y desde entonces rondan la zona para comprobar su situación.

Nos han comentado que estan al loro si alguien se mete en esa pared( el agente de zona vive en un pueblo y por tanto lo tiene fácil). Nosotros por nuestra parte hemos comentado con ellos que denunciaremos a los infractores por el bien del águila y de este templo llamado Montanejos. Entendemos que a los que nos gusta escalar nos gusta todo lo relacionado con la Naturaleza y por tanto debemos estar en armonía con todo los elementos implicados.

Se puede escalar en las vía de la zona de "súbete papel" a partir del 31 de junio hasta 31 de diciembre.



En línea
joseL
Senderista
*
Mensajes: 8



« Respuesta #6 : Marzo 28, 2013, 10:02:45 »

Entonces ? Luna, 3M y Obsesión se pueden hacer ? o no ? Mi pregunta es porque el cartel creo recordar que está arriba de la misma presa no ?
Gracias por la aclaración.
En línea
ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« Respuesta #7 : Marzo 29, 2013, 09:04:42 »

JoseL: en elev-arte.com tienes más info.

Normalmente la luna, 3M , obsesión, mala reputación y Labordeta no dan problemas. El tema está al girar el espolón.

Salut.

En línea
ximoF
Bordillero
**
Mensajes: 44


« Respuesta #8 : Marzo 30, 2013, 15:11:09 »

hola,  publicar el lugar de nidificación de una pareja de pollos como éstos es poco menos que condenarlos a muerte a manos de cualquier furtivo que caiga por este foro! . Cosa poco probable pero  no imposible, por eso no se deberían publicar  las ubicaciones de los nidos. Es una cosa de sentido común y mínima inteligencia que cualquier persona con un mínimo interes sobre los pollos (vease aves) sabe.

Pues eso, silencio y a escalar...
« Última modificación: Abril 14, 2013, 21:53:02 por ximoF » En línea

Saludos, y a escalar...
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #9 : Marzo 30, 2013, 21:44:47 »

Creo que para todo lo que has dicho es mucho más elegante un privado. No sé a qué viene tanta invectiva y apelar al sentido común e inteligencia. Quizá haya primero que reflexionar.

Por cierto esta mañana mientras iba hacia el Ponotx en un programa de radio de difusión nacional hablaban de los furtivos, del daño que hacían y lo difícil de su control. Me pregunto ahora si el presentador, experto contrastado en el tema y el invitado también experto con reputación a nivel internacional también carecen de sentido común y falta de inteligencia. Curioso. ¿No?
En línea

OkSal
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #10 : Marzo 30, 2013, 22:00:23 »

Okapi, no ibas oyendo onda agraria??
En línea

okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #11 : Marzo 31, 2013, 08:20:03 »

Esta vez era Linde y Ribera. De la misma emisora y los fines de semana.
En línea

OkSal
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #12 : Marzo 31, 2013, 09:02:20 »

Ni idea, los neófitos Jara y sedal y poco mas. Cheesy

Saludos
En línea

ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« Respuesta #13 : Abril 01, 2013, 09:01:53 »

Ximo eso de calladito ya me lo dirás cuando nos veamos.

Chaval lo único que digo es que estos animales están en el mismo terreno de juego que el nuestro y que es hermoso ver sobre nuestras cabezas su bella silueta durante muchos, muchos años...

Y respecto a mis amigos medioambientales y seprona, que sepas que ven con buenos ojos la buena disposición de los escaladores locales hacia este sensible tema.

Ya hablaremos...

PD: la manera en que te expresas deja mucho que desear. Te sales del buen rollo chaval.



« Última modificación: Abril 01, 2013, 09:18:33 por ramopu » En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #14 : Abril 01, 2013, 09:52:07 »

Por favor, no mal interpretemos que es lo más fácil.

Saludos y buenas escaladas
En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!