MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Danza Invisible: arreglos varios.  (Leído 5482 veces)
ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« : Mayo 02, 2012, 07:51:46 »

Después de 6 meses del accidente, decidí volver al Tozal. Una llamada el domingo noche al Mestre (Salvador Guerola), me comentó que en el 4º largo había un spit en mal estado. Como su "púpilo aventajado" SuperDiego Chafer, iba para la Hadas, me comentó que lo llamará para a ver si nos organizabamos. Como era de esperar, Diego, que es una excelente persona, picó: y por tanto pudimos difrutar de su disposición. Asi que nada para la Danza Invisible. Javi Nieto y yo nos ofrecimos de porteadores: pero no, esto cómo la mili, cómo venía un pequeño saltamontes de Genovés, Joan, rodeado de 3 cuarentones: a portear él. Buena excusa tengo con eso de no poder llevar peso.

La historia: se han cambiado dos spits apestosos, por dos bolts, en el A2 del 4º largo. Un cordino polloso en el A1 del 5º por otro nuevo. Como la última reu  coincide con la de la Rockabilly y SuperMerli y el Pragmático Vicente Casquel estaban repitiéndola, se decidió reforzarla con 1 bolt más. Aprovechando las cargas, decidimos también reforzar el acceso al rapel del Tozal. La idea si puede ser es poner un cable o bien una maroma.
Las chapas de Don Miguel Gómez: todo un lujo.
La vía: es una obra de arte de para nosotros tres de los mejores tapieros (además de buena gente) de los 80-90 en la CV: Emili Perales; Salvador Guerola y Jaime Arviza.

Diego Chafer: quién lo ha visto y quién lo vé, ¡Qué evolución! en menos de 1 año y medio ¡como tira!, hace 7 meses yo le achuchaba y ahora me lleva con la lengua fuera. Claro que no me extraña, se ha juntado con los Ortiz, Guerola y compañia, y claro los resultados son los que son. Además, repito de ser un tío de puta madre: estar atentos que este dará marcha. Le tenemos guardadas joyas en Montanejos.

PD: SuperMerli y el Pragmático Vicente Casquel estaban haciéndo la Rockabilly a nuestro lado. La vía tiene muy buena pinta. estupenda, les gustó bastante según nos comentarón en las pertinentes cervezas. Cuando pueda les enviaré las fotos.




En línea
carlos
Escalador
***
Mensajes: 97



« Respuesta #1 : Mayo 02, 2012, 08:38:16 »

Por favor, el acceso al rapel del Tozal esta en perfectas condiciones, dejaros de cables, cuerdas y otras historias, estaros quietos con el dedito..... Enojado
Ya hay bastante hierro en las paredes, además los únicos animales que pueden pasar por allí son los de cuatro patas que no saben rapelar y los de dos que previamente tiene que haber trepao una buena vía, por lo que andar hasta el rapel se les presupone que hasta sabran...
Gracias por la intención pero lo veo completamente innecesario.
En línea
morenomachacon
Escalador
***
Mensajes: 84



« Respuesta #2 : Mayo 02, 2012, 15:05:27 »

 Muchas gracias por el arreglo, sin duda ahora estara mucho mejor ese paso de artifo...encuanto a lo de los rapeles coincido con Carlos en que es inecesario colocar cables y de mas  Huh Huh
 
En línea
azor1
Alpinista
****
Mensajes: 173



« Respuesta #3 : Mayo 03, 2012, 07:31:12 »

Muy bien  lo de el cambio  de  seguros ,,,,,  gracias


En cuanto a lo del rapel  ,, yo si que lo veo acertado y aunque parezca que no hacia falta ,, mejor  asi ,,,


UN SALUDO
En línea
yatovero
Alpinista
****
Mensajes: 109



« Respuesta #4 : Mayo 03, 2012, 08:35:54 »

Cosme! empiezo a tener la impresión de que estás añadiendo cerrojos en la puerta de tu casa! Giñar
En línea
azor1
Alpinista
****
Mensajes: 173



« Respuesta #5 : Mayo 03, 2012, 08:49:35 »

yatovero , es una opinion,  si en mi casa no puedo opinar  es que no es mi casa ,,,

y como dice  makoki  todos  tenemos una opinion  como todos tenemos un culo
En línea
avenatur
Bordillero
**
Mensajes: 40


« Respuesta #6 : Mayo 03, 2012, 19:50:39 »

Muy bueno lo de cambiar los spits deteriorados por expansiones nuevas y en cuanto al acceso del rapel, con roca mojada puede estar peliagudo...
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #7 : Mayo 05, 2012, 01:08:18 »

Hola.

Muy bien lo del arreglo a la Danza Invisible; una buena excusa para volver después de mucho tiempo.

Con respecto a lo del acceso. No se que habreis decidido, seguramente lo más adecuado.

Mi opinión, que es la de alguien que ha disfrutado ese descenso muchas veces, es que esos rápeles están muy bien, poco hay que arreglar. El acceso a la primera cornisa es fantástico, una repisa muy cómoda que termina donde están los primeros anclajes; para llegar a los mismos hay que tener cuidado y no confiarse, con un metro de sirga sería suficiente. Después rapelas 15 metros, los últimos metros diagonales. En esa zona se podría poner una sirga desde la chapa solitaria hasta las dos anillas de rápel, unos tres metros de cable. El resto igual, lo arreglos propuestos ya me parecen demasiado.

Aprovechando la faena convendría retirar el cable viejo que hay en la repisa intermedia y toda instalación "no oficial", ya que es morralla por la que embarcarse.
En línea

ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« Respuesta #8 : Mayo 05, 2012, 17:43:37 »

Gracias por las observaciones. De la actividad lo fundamental era cambiar dos spits en mal estado ( uno comentado por Salvador) el otro constatado por nosotros ( y creo que aprobado el cambio por Guerola y Jaime con Emili no he podido hablar) al aprovechar que íbamos a escalar la DI.

Respecto a la vía: hay que ir con cuidado con lo que ponen algunas guías. Un apunte muy importante que me dio el Mestre Guerola es que en   él penúltimo largo cuando sales de la ultima expansión hay que ir en travesía a la izquierda (sensacional) ha buscar un clavo, el cual no ves hasta que estás encima , te puedes proteger en un fisurita con un empotra pequeño, que lo puse del 1, pues habrán 6 o 7 metros sin nada. Ya me han comentado que mucha peña sigue en recto y lo pasan fatal liados por lo pintado en las fotos. Este largo lo abrió Jaime Arviza, y me contó la saliva que tuvo que tragar y su máxima:" supervivencia tío", lo cual me demostró en directo el día que restauramos desde abajo la Escalera de los Dioses donde asistí a una de la clases de "temple" más importante de mí vida. Sangre fría y pasión por esta afición.

En la última reunión, que es común con la rocabilly, había un bolt y un espit. Como Casquel y Merli coincidieron con Diego y Joan, se reforzó con otro bolt para incrementar la seguridad y la comodidad, yo esto creo que está bien.

Respecto al rapel: tan solo fue un comentario del momento. Lo que si se hizo fue poner otro bolt tal y cómo está en el siguiente rapel, para acceder y estar más seguro 4 personas. Toda la pared encima de la repisa suena hueca, salvo donde está el actual rapel .

Gracias por los comentarios.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!