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Autor Tema: NUeva vía en Montanejos: El señor de los guijarros.  (Leído 5423 veces)
ramopu
Alpinista
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« : Febrero 18, 2013, 10:28:04 »

Ayer tuve la invitación de ir a probar una nueva vía abierta por Javilin Gónzalez ( Pitxí) en el sector Monsieur parte superior.

Vía totalmente equipada, física, continua con pasos de bloque duros. Ya haremos croquis aunque lo que vamos equipando se cuelga en la vertical.com y en elev-arte.com

Está situada a la derecha de la Sokamuturra e izquierda de la Monsieur. L1:Comienza con dos potentes pasos de bloque en una placa con chorreras, para continuar una fisura desplomada. Posiblemente 7a+ o más. Encadenada por Pitxí de manera elegante, por mí parte arrastraba el peso de la Depredator y acabó fundiéndome.
L2: continua una fisura, para pasar por tramos picantones de placa en agarre ñapero, para volver a una fisura de dedos. 6c/6c+. Aquí me defendí muy bien.
L3: coincide con último largo de la monsieur.6a . Aunque le sugerí que puede enderezarla y hacerla independiente ( lo probaremos y si vale la pena se hará) de momento esos tres largos son buenisimos.

Ideal para combinar con cualquier vía del muro inferior que sirve para calentar.

Gracias Pitxí y enhorabuena por los viotes que nos das. Seguiremos explotando el muro.

PD: no confundir con una chimenea a la derecha que están abriendo Pitxi y Juanjo Roncero en artifo.
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ramopu
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« Respuesta #1 : Febrero 18, 2013, 12:56:54 »

Me corrigen: Nombre:El Místico de los Guijarros.
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ramopu
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« Respuesta #2 : Febrero 23, 2013, 17:23:16 »

Croquis en:

http://elev-arte.com/index.php/escuelas-de-escalada/com-valenciana/castellon/29-escalada-en-montanejos/626-via-el-mistico-de-los-guijarros-paredes-de-arriba-montanejos
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esther fresneda
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« Respuesta #3 : Febrero 25, 2013, 11:36:56 »

Hola Ramón,
Muchas gracias por la info, este domingo la hicimos Ximo y yo entrando por la indirecta, la combinación de las dos nos gustó mucho, la vía en concreto es excelente, el primer largo muy apretón en los primeros pasos, el segundo largo es muy, muy chulo, requiere unos guantes para fisuras ya que la roca es lija del número 5 y te destroza las manos, los pasos finos son duros y técnicos, aun así el largo es muy bueno, por lo largo que es y el ambiente.
Recomiendo todas las vías del Pitxi y Juanjo, todas son buenas: "Todo por la tapia", "El psicólogo del psiquiatra", "La Palomica" y ésta última. No tienen desperdicio.

Un saludo.
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fredo
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« Respuesta #4 : Febrero 25, 2013, 13:49:08 »

hola esther, me alegro que disfrutarais de las vias jeje, por curiosidad el largo duro de la entrada indirecta que te parecio? respecto a grado.. jeje que nose si acertamos... un saludo y gracias!!
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ramopu
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« Respuesta #5 : Febrero 25, 2013, 19:41:05 »

Me alegro Esther que te gustará: si el Javilín y el Juanjo tienen arte. En breve tendremos más. Está bien explotar el muro superior para el duro invierno de Montanejos. Por cierto, igual que Fredo; ¿Qué te pareció la graduación? Lo digo porque estamos bailando un plus más o menos a lo puesto. Salud.
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ximoF
Bordillero
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« Respuesta #6 : Febrero 25, 2013, 20:17:54 »

Hola, la indirecta la hicimos en tres largos, empalmamos los dos primeros, el siguiente, elduro, andara por lo que marca el croquis, tiene un par de pasos muy finos a la entrada y luego exige continuidad a tope, a mi me gustó mucho, buen largo. El tercero es de tramite para salir de la pared, lastima de no haberle tirado recto por los techos, hubiese sido otro cantar. Pero en definitiva una buena opcion para subir el primer muro.
De la vía nueva,  que me gusto bastante, el primer largo tiene una entrada a bloque, que bien puede ser 7a+ o 7b, no sé que decirte,  a mi entre la segunda y la tercera chapa se me rompio un canto, y añadido al frio que hacia opté por salir rapido hacia arriba, el resto del largo una vez que entras al diedro mucho mas facil y "hacible"; el segundo largo sencillamente brutal, una fisura que comienza con el ancho de un camalot del dos y se va estrechando hasta difuminarse  en la placa, asi que tienes para hacer todo tipo de movimientos y empotramientos durante los treinta metros de longitud del largo.
En definitiva un descubrimiento revelador de las grandes y buenas  opciones que se abren a la izquierda de la monsieur...
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Saludos, y a escalar...
ramopu
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« Respuesta #7 : Febrero 26, 2013, 08:59:55 »

Ximo coincidimos bastante en el primer largo:7a+ o 7b, entrada a bloque apretón, para seguir en conti. El 2º largo también es muy bueno de fisura, salvo algunos pasos plaqueros.
3er largo: estamos estudiando posibilidad de enderezar a la izquierda, pero para eso primero
debemos acabar otra que comenzamos antes de que el Javi Nieto se rompiera la muñeca: "Guardianes del Templo".

Hay otra aperturas del Diego Miralles de Morella (el Miji): estamos en espera de croquis.
Jaime Arviza y el pequeño Fredo están fanáticos con plomos, ganchos y demás cacharros.


A ver si los del Horta Nord os animáis y explotamos a tope ese muro "verdoniano".

Salud.



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