MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El rio que nos lleva + Monsieur Solitaria obligada  (Leído 3324 veces)
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« : Diciembre 26, 2011, 12:32:28 »

Como hace tiempo que no pío, y no tengo twiter, pues voy a ello. Cheesy Cheesy
Resulta que el viernes 23 lo tenía al final libre, y tenía ganas de escalar, siempre las tengo, pero no siempre uno tiene tiempo. Total que empiezo la ronda de llamadas. Inconscientemente voy a marcar el número de Ramopu que seguro no me fallaría, pero me doy cuenta tristemente que esta vez no podrá ser. ¡Cuanto hecho de menos la llamada de teléfono proponiendo cualquier cosa! No me queda más remedio que esperar y tomar cafés con él mientras veo que mejora poco a poco, pero cada día que pasa, queda un día menos para volver a compartir con él tanto como hemos compartido este año.
Sigo que si no se me acaba el post. Llamo al Merli, trabaja. Llamo a Fredo, ya ha quedado. Llamos a varios más. Unos tienen que comprar turrón, otros estarán con la "cruda" el viernes y no estarán en condiciones. Esto me suena ... Al final me decido, si no encuentro a nadie me voy solo. Cuando salgo de casa mi jefa me pregunta con quien he quedado. Je, Je, Je, Je.  Triste Triste. Con un colega que no conoces ... Me dirijo a Montanejos a buscar una zona de sol. Me gusta más Alicante, pero la autovía y la gasofa está prohibitiva para ir solo. Antes de llegar a Montán cojo agua. 0ºC. Los vaqueros se ponen como de cartón. En Montanejos tomo un café con Javi y quedamos que al mediodía tomaremos un café. El tampoco puede, el día de la quedada del Ponotx see fastidió un tendón de un dedo.
Me cambio al sol pues a la sombra el frío corta. La aproximación por el barranco de la Maimona resulta gélida. En invierno no llega a alcanzar el sol el lecho del río y el frío está esculpido en las piedras redondeadas por el lecho.
Como suele ocurrir al llegar al sol todo cambia. Chaqueta fuera, camiseta fuera y a organizar los trastos.  No he mentido a la jefa voy con "Soloist" un colega del que no me fío mucho pero que tampoco conoce a mi mujer.
A diferencia de cuando voy acompañado, me vuelvo por obligación ordenado y prudente. Deslío toda la cuerda. Fijo un cabo a un pino. Me pongo el soloist y entre la parte de las perneras del arnés y de la zona ventral pongo dos mosquetones de seguidad...
En línea

OkSal
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #1 : Diciembre 26, 2011, 12:43:30 »

No se que pasa pero cuando llevo unos cuantos párrafos el editor se ralla. En fin ...

Lo del soloist lo cuento por si alguien le interesa como lo monto. En vez de meter la cuerda en la mochila para que corra bien, ya lo probé hace años y le veo muchos inconvenientes, tras pasar la cuerda por el soloist me hago dos bagas de unos 10, 15 m que engancho a los mosquetones a los que me he referido anteriormente. Así tengo redundancia en la seguridad y garantizo que la cuerda corra bien. Solo hay que tener cuidado de que la cuerda esté perfectamente desliada y no haya ningún tipo de nudos.

La falla ya está contada y empiezo a escalar. Cuando voy solo voy más lento, más antento y por lo tanto escalo mejor. No me precipito, antes de cualquier paso miro donde pongo los pies. Llevo cuerda de 70 m lo que me permite saltarme largos. Cuando llevo unos 20 m la cuerda tira para abajo. Entonces pongo una cinta de goma plana con un prusik a la cuerda. De esta manera evito que ésta se vaya para abajo y si me cayera la goma rompería rápido y no afectaría al factor de caída.

Los primeros 120 m son del "Río que nos lleva", 6a - 6b, muy mantenidos lo que obliga a ir chino chano. Llego a la primera reunión anclo la cuerda y para abajo. Desmonto el cabo del pino, me pongo el Basic y a uno de los mosquetones del arnés ato una baga, y para arriba. Sube, baja y vuelve a subir. Ir en solitario resulta bastante físico pues no paras en todo el rato, yo por lo menos, por lo que según voy superando largos voy notando el castigo. La Parte superior es de la Monsieur, 6b+ - 6a e igual de mantenido. He pillado solo medio litro de agua y me he quedado corto. Tengo la lengua pegada al paladar y porque soy cabezón porque tentaciones de irme por el escape tengo muchas, pero luego me arrepentiré.

En la penúltima reunión hay una caja con una libreta de piadas.  Girar ojos Beso ¡Con lo que me gusta piar! Tengo un recuerdo para Ramopu y para arriba. Llego a la cumbre ya bastante cascado, pero todavía me queda bajar y volver a subir.
En línea

OkSal
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #2 : Diciembre 26, 2011, 12:51:12 »

Ahí me encuento a dos vascos que han escalado en la plaza de las Catedrales, ahora en invierno todo el rato en sombra. Les pregunto si no han pasado frío y me dicen que algo. ¡Que recios son estos vascos!.

Bajo, desmonto y para arriba. Los útimos cincuenta metros son un continuo jadeo. Cada paso me cuesta un "ou" pues ya voy torradito. Arriba, contento, dedico unos minutos a ver el paisaje: El estrecho, La Maimona, Peñagolosa al fondo y la cerveza a 25 minutos. Me he tirado 4 horas y 15 minutos sin parar, y no he ido lento. Estoy "reventaico"

Recojo y para abajo. De escalador a sensación de mula de carga. Las mieles del solitario...
Al llegar a Montanejos veo llegar a Javi a donde tenía el coche. Es algo más tarde de lo que había previsto y él, siempre solícito, ha salido a ver como me iba. Todo un detalle a agradecer.
Tomamos una cervez y soñamos con futuras escaladas...

Acabaré siendo muy pesado, pero la escalada y la piada se la dedico a Ramopu. Ánimo que en menos de lo que esperas estamos otra vez escalando y además los genuinos "Tapieros Montanejeros"
Saludos a todos y Felices Fiestas.
PS

Como soy un poco antiguo no llevo cámara en el caco y hacerme fotos mientras escalo todavía me resulta algo complicado. Así que esta vez solo texto  Cheesy Giñar Sonrisa
En línea

OkSal
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #3 : Diciembre 26, 2011, 13:20:52 »

Buena piada, con descripción incluida del aseguramiento en solitario. Con el soloist imprescindible esos nudos que comentas, sino Llorar Llorar


saludos
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!