MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Encuentro de escaladores en la Penya Negra de Xeresa  (Leído 4536 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Septiembre 17, 2013, 00:25:50 »

Hola, me pasan esta interesante info...

El Clup Alpí de Gandía organiza, el sábado 5 de octubre, una festiva quedada de escaladores en la Penya Negra de Xeresa, más info en  http://www.clubalpigandia.com/

Y para calentar unas reseñas generales de la pard en cuestión



Saludos y suerte
En línea

bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #1 : Septiembre 18, 2013, 00:56:59 »

Pinta bien...y mas info de la orientacion, metros,bajada,etc, estara en el club alpi? gracias...
En línea
joseL
Senderista
*
Mensajes: 8



« Respuesta #2 : Septiembre 18, 2013, 10:42:04 »

He tenido la suerte de escalar allí este verano, la orientación es norte, sombra todo el día. la bajada la hicimos en 3 rápeles por la vía número 2 con cuerdas dobles. Una vez en la cima y con la pared a la espalda hacia la derecha hay un mástil de antena con algunos cintajos que sirve como referencia para encontrar el primer rappel. Para las vías de mas a la izquierda creo que hay otro rappel en ese lado.
En línea
poe
Senderista
*
Mensajes: 11



« Respuesta #3 : Septiembre 18, 2013, 13:23:18 »

Hola, soy uno de los promotores de la quedada i equipador de la zona....
Daremos más info en la web del club alpi ( hora de quedada, cena, etc)
los rapeles se hacen , a dia de hoy, por la via Pura vida mae (2 x 60M) o por Tocant Xoneta ( 2 x 60m o 4 x 30 m). El dia de la prueba ya especificaremos por donde rapelar....
Orientación Noreste.... sombrita hasta las 5 tarde
Más info de croquis i piadas en rocaimar i clubalpigandia....
que vaya bien.....
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #4 : Septiembre 26, 2013, 20:31:53 »

Hoy hemos estado en la Peña Negra y nos ha gustado (la pareja ha sido Ramopu y el que suscribe. Hemos hecho "Esperando a María" y "Mano a mano". El sitio es agradable y a las siete todavía le daba la sombra por lo que es ideal para esta época.

Nos ha costado encontrar la senda de subida, pero al final hemos dado con ella. Para aquellos que vayan por primera vez, subir en dirección oeste desde Xeresa unos dos kms hasta un vado donde hay un cable que impide el paso de vehículos. Dejad ahí el coche y subir unos 300 m. Los últimos 100 son una rampa de hormigón. A la izquierda hay un campo de naranjos. A llegar a un cable roñoso con una tapa roñosa de quelatos a modo de señal, pasad y seguid hasta el fondo y entonces en dirección este bordear el campo hasta encontrar la senda de subida.

Notable curro de los que han abierto la misma equipando los pasos más empinados y resbaladizos con cuerdas que son de mucha utilidad.

Al llegar a base de pared me ha sorprendido, nos ha sorprendido, la cantidad de mierda acumulada. Más de 5 botellas de plástico de litro y medio, envoltorios diversos y hasta una bandeja de dátiles que no me he atrevido a retirar por si alguien tiene un bajón de azúcar y necesita hacer uso de ellos.

También nos ha sorprendido que la vías que hemos hecho, sin duda, clásicas de lugar, estaban sucias y no parecía que hubiera pasado gente en tiempo. En la segunda reunión había otra botella de litro y media medio llena que igual estaba para saciar bocas sedientas en una pared que supera por poco los 100 m ¿?

En la cumbre más "mierda". Al menos tres botellas de bebida isotónica. Tengo documentación gráfica aunque ahora reposan en el adecuado contenedor amarillo del polígono de Xeresa.¿?

Por último, y es solo una opinión. No creo que Peña Negra sea un lugar idóneo para una quedada o similar. La base de pared es exigua  y no da para mucha gente, pero además la roca en determinados tramos es quebradiza y será inevitable que las cordadas que pasen, simplemente del roce de las cuerdas, hagan que caigan piedras. Más de 15 personas en base de pared es una imprudencia notoria. Si se tiene en cuenta que hay 11 vías, en el mejor de los casos, da para 22 personas escalando, y nadie en base de pared pues el riesgo de que caigan piedras es alto. Imagino que quien tenga pensado ir a lo mejor lleva acompañantes. Si les tiene aprecio mejor que no los lleve. Es una opinión personal, que es posible que a algunos levante ampollas, pero una "quedada" en Peña Negra me  parece del todo poco recomendable.

En todo caso, como decía alguien en este foro, hay tantas opiniones como culos, pero en mi modesta opinión, siendo deseable y bienvenida cualquier iniciativa para juntar a la gente me parece que el sitio propuesto no es el más adecuado. Yo tenía mis dudas sobre ir, ahora lo tengo claro.

En todo caso si sigue adelante y tiene suficiente poder de convocatoria aconsejo casco y coraza, no para escalar, sino para estar tranquilamente en base de pared.

Saludos y buenas escaladas.

PS
Si a alguien le queda un mínimo de sentido común que lo use. En caso contrario, circulemos por la izquierda que mola más!
En línea

OkSal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!