MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Localización de la pared llamada Berruguete  (Leído 2884 veces)
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« : Julio 27, 2011, 11:40:29 »

Esta es una solicitud humilde de los "tapieros montanejeros" a los  generosos "tapieros alicantinos" de información práctica.
El otro día ojeando las diversas secciones de matxinclimb aparecieron unos croquis algo difusos en la zona de Peña Roc y alguien hacia referencia a que las vías, una se llamaba "Pont de Roc" estaban en el Berruguete.

No me suena nada esa pared, pero tengo la sospecha que podría ser el Peñon que el malogrado Xavi Teixidó menciona y donde abrió la Benito Peroni. Como no tengo información al respecto por las Valencias me dirijo a mis Alicantes y a sus buenas gentes porque seguro que algún alma caritativa aclarará mis cuitas al respecto.

Con toda la humildad de un pobre percherón, que no llega a senderista, a cualquier generoso alpinista o "Escalador"

Saludos on the rocks y gracias de antemano.
En línea

OkSal
andreu
Alpinista
****
Mensajes: 102



« Respuesta #1 : Julio 27, 2011, 13:20:08 »

Hola okapi,la pared del berrugote es en la misma cima senyera,entre esta y la aguja del contador,aparte de la via que comentas,en ese sector tambien estan las vias "Bajo la mirada de los pajaros" y un proyecto que se llama "Misantropia".
La pared donde se encuentra la via del teixidó se conoce como el penyó(tambien conocido por los lugareños con el nombre de Els Collons de Toni).
Espero haberte alyudado,Saludos.
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #2 : Julio 28, 2011, 08:48:17 »

Andreu, muchas gracias la información ha superado con creces lo solicitado, pero así me voy poniendo al día.
Un afectuoso saludo
En línea

OkSal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!