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Autor Tema: Nueva vía en Montanejos "La vía del Sebas"  (Leído 5148 veces)
okapi
Alpinista
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Mensajes: 681



« : Diciembre 28, 2014, 21:52:58 »

Tras los fastos navideños tocaba escalar algo para evitar que el turrón se acumulara peligrosamente en las lorzas.

A última hora del día de Navidad recibía un mensaje de Javi “Pitxi” diciéndome que estaba disponible y yo, que me cuesta decidirme, tras reflexiones sesudas, decidí decirle que bien, que yo también lo estaba.

El día de San Esteban, segundo día de Navidad para muchos, ya estábamos a las 9:30 en un bar de Montanejos tomando café y preparados para darle un tiento a lo que se pusiera por delante.

Javi me había propuesto repetir la última vía que ha equipado en el Paredón del Alguacil, “La vía del Sebas”. A mi la idea me parecía perfecta y mejor aún cuando se unió a la fiesta Xavi Barrios.

Mientras preparábamos los trastos, cintas expres a lo sumo y le dábamos a las sin hueso aparecieron por el parking Idoia y Ana, incansables viajeras y escaladoras que antes de bajar más al sur habían decidido hacer su primera escala en Montanejos.

Momentos después aparecía Fredo y como él dice su “cuñado” para ir al “Con la Mano Izquierda” con lo que el paredón iba a estar de lo más animado.

Idoia y Ana a Pitufosis, una pareja de vascos en la Cornelius, más a la izquierda Fredo y compañía y por el centro el trío calavera.

La vía del Sebas quizá es la mejor vía que se ha trazado en el paredón hasta la fecha. Consta de cinco largos (los dos primeros se empalman bien en uno) con dificultad creciente, equipamiento generoso y trazado impecable.

Creo que las fotos que subo con la piada pueden dar una buena idea de la misma.

Para los conocedores de la pared, y a la espera del ansiado croquis, la vía sigue una línea de lo mejor entre la Pitufosis y Las Increibles Noches de Málaga.

Con los dos primeros uno va entrando en calor : 6a y 6b/6b+, para seguir con el tercero un 6c de continuidad, 6c+ el cuarto en muro algo desplomadillo al principio y con fisura bestial a continuación para acabar con el quinto, 7a+ (a falta de confirmar) que ataca sin contemplaciones el muro desplomado somital.

En síntesis un “viote”. Para disfrutar de la escalada y como fue el caso de los amigos y la buena compañía.

Como Javi tenía prisa pues tenía que recoger a la “jefa” del aeropuerto y tocaba acicalarse previamente, allí nos quedamos Xavi y yo con la intención de acabar la jornada repitiendo otra joyita del amigo Javi. La Mademoiselle, dos largos del 6c+ y 6b que arrancan de la última reunión de la Monsieur. Ambiente garantizado y apretón, apretón.

Menos rollo y voy con las fotos que es lo que suele gustar y además ilustra lo ya expuesto.
Los dos Javis en los tres primeros largos de la vía del Sebas.









Javi llegando a la tercera reunión (segunda si se empalman los dos primeros)



Javi en el apretón del cuarto largo. Ya se me podía pegar algo de cómo escala el chico…















Y mientras Javi se pasea e largo a mi me toca retorcerme como una anguila para pasar con cierta dignidad. Lo mejor es que llevaba a Xavi de fotógrafo personal y me hizo una serie para enmarcar. Y como uno también es vanidosillo pues las sube, para que los de foro vean que si que se poner posturitas…











URL=http://www.casimages.es/i/141228092417539002.jpg.html]http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/28/141228092417539002.jpg
Nueva vía en Montanejos "La vía del Sebas"
Nueva vía en Montanejos "La vía del Sebas"
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Mientras nosotros nos vamos merendando con delectación la vía del Sebas a nuestros lados tampoco paran. A la izquierda…



Y a nuestra derecha las “chicas” en la Pitufosis…









Y en la reunión, una vez recuperados del apretón: de risas…



En las siguientes Xavi en el muro final con sorpresa incluida. Inicialmente Javi nos había dicho que saldría 6b+, pero se había equivocado un poquito…











Y Javi todo contento acabando la obra maestra que sus manos y buen hacer han creado.



A esta altura de  la película Javi se baja, Idoia y Ana también pero con la intención de seguir escalando y nosotros nos encaminamos al segundo arreón de la jornada.

Tras escalar los dos largos primeros de la segunda parte de la Monsieur viene la traca final. Un muro que va desplomando poco a poco y donde los agarres, los muy hi…, están escondidos pone a prueba nuestro temple y resistencia. Tras un apretón y un aleje de lo más picante se llega a una travesía sobre el techo característico llena de cantos y con mucho ambiente.









El segundo largo y último supera un muro de roca gris de calidad bestial y con tramos de escalada muy curiosos que habrá que ir adivinando según se asciende (6b) y todo un placer para los sentidos.







Y para rematar la jornada nos hacemos una foto en la cumbre que fuera de contexto bien podría tener el siguiente píe: “Dos bandidos algo pirados tras haber hecho alguna tropelía”



Pues esto es todo. Espero que os haya gustado el reportaje y os anime a venir por Montanejos. Algo se mueve aquí desde hace un par de años…

Saludos y buenas escaladas.

PS
Se me olvidaba. Ambas vías están equipadas y con 13 – 15 cintas uno va sobrado... De material...

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OkSal
josem
Global Moderator
Alpinista
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Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Diciembre 29, 2014, 08:54:47 »

Gracias por las fotos!!! Si que motivan si, que ganas de catar esas vías, se ven guapísimas!!

Saludos
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okapi
Alpinista
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Mensajes: 681



« Respuesta #2 : Enero 12, 2015, 17:39:43 »

Subo el croquis y que disfrutéis de tan magnífica vía

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OkSal
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