MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva vía en Montanejos. Meridiano Cero  (Leído 2167 veces)
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« : Mayo 23, 2016, 10:48:52 »

Pues eso, que el domingo como todavía el sol no abrasaba en Montanejos nos decidimos a ir al Sector Los Envidiosos y meterle mano a otra idea que teníamos en la cabeza.

El día no comenzó muy bien. En mi caso cuando me sonó el despertador no había hueso de mi cuerpo que no me doliera. La hora de coche no me seducía nada, pero al final se impuso la razón.

Ya en el parking a las 8:30 repartimos el material a toda velociad y nos dirigimos a base de pared. Cuando escampamos los trastos, ¡Coño! ¿has traido broca? Pues no. Pensaba que la traías tú. El caso es que Pitxi sale como alma que persigue el diablo y vuelve a su casa a por la dichosa broca.

Mientras tanto yo me entretengo probando el paso de entrada, que es frío, tiene su gracia.

En menos de media hora ya está aquí otra vez. Se ha dado un buen sofocón.

Ya solo queda empezar. La vía va a buscar una fisura a la derecha de la vía Okapi. Empezando desde el cauce del barranco por un vía de deportiva que busca una fisura, muy lavada, y que aprieta de principio (6b). A los 25 m dejamos el descuelgue y nos dirigimos en diagonal ascendente hacia la izquierda. (35 m).

De ahí salimos en recto por un tramo de roca dudusa que pronto tumba, siguiendo por una zona de placas tumbadas fáciles (IV). A llegar a una gran sabina la pared se pone pina otra vez y la dificultad se incementa atacando unos muros con presa pequeña y que hay que proteger (6a). La reunión la montamos bajo la fisura que buscábamos en la faja horizontal que cruza toda la pared.

El siguiente es una joyita sobre roca gris que aprovecha una fisura en donde apenas caben los dedos, por lo que hay que buscar agarres a derecha e izquierda (6b+/6c). A la altura de la sabina donde está la tercera reunión de la vía Okapi se hace una travesía super chula en auto protección. El largo ha quedado parcialmente equipado (25 m).

La reunión está justo a la derecha de la de su vecina aprovechando la sabina para estar algo más cómodo.

El cuarto largo va superando unos muros grises donde hay que ir buscando apoyos y agarres con muy pocas posibilidades de protección. Tramo super guapo que con el equipamiento actual exige echarle decisión, pero que merece y mucho la pena (6b). Se sale por un diedro ciego donde hay dos bolts y ha quedado un paso por liberar.

Séptima vía en el sector. Y eso que todavía no tiene dos meses de vida...

Material: 1 juego de aliens, 1 de tótems y unas 8 cintas. Con cuerda de 70 m se puede bajar por los rápeles que hay en las vías Pensat i Fet y Ana Valero. En este último habrá que hacer tres rápeles.

La idea es equipar algo más la vía para que la gente se anime a repetirla, pues bien merece la pena darle un tiento. Por ahora, para escalar con alegría...

Pitxi en el primer largo.

http://www.casimages.com/img.php?i=16052311411821460914247809.jpg
Nueva vía en Montanejos. Meridiano Cero
Nueva vía en Montanejos. Meridiano Cero


Pitxi & Jaime Climbing Conection una vez acabada la vía.

http://www.casimages.com/img.php?i=16052311411721460914247808.jpg
Nueva vía en Montanejos. Meridiano Cero
Nueva vía en Montanejos. Meridiano Cero


Y el croquis, que por ahora es provisional.

http://www.casimages.com/img.php?i=16052311411921460914247810.png
Nueva vía en Montanejos. Meridiano Cero
Nueva vía en Montanejos. Meridiano Cero


Esta vez, como tiene que ser la primicia se la lleva Matxinklimb, aunque por la actitud pasiva de algunos, muchos foreros no sé si se lo merecen.

Saludos y buenas escaladas.


En línea

OkSal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!