MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DEL PONOTX  (Leído 5336 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Octubre 15, 2011, 08:47:53 »

Cuelgo el cartel informativo sobre la presentación de la guía del Ponotx que nuestro amigo Manuel Bernabeu llevará a cabo en La Nucía y en Sax....

http://img42.imageshack.us/img42/4827/viewerc.png
PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DEL PONOTX
PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DEL PONOTX


Saludos
En línea

josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Octubre 19, 2011, 13:58:08 »

Recordad que mañana y pasado es la presentación del nuevo libro del PONOTX.

Al hilo de esto último y debido a que varias personas cercanas al foro me han transmitido su curiosidad por lo de PONOTX, ¿a que se debe este cambio de nombre Huh Huh?¿Ponoch, Ponoig o Ponotx Huh Huh?¿porque no León Dormido que es como se le conoce en la zona a la pared Giñar Giñar Giñar?.

saludos y nos vemos mañana en La Nucia.
En línea

MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #2 : Octubre 19, 2011, 19:45:19 »

Tengo croquis de hace 20/30 años, en donde a este monte se le denomina Ponoch, p.e. algunos croquis de A.Ballart. PONOCH es un barbarismo con todas las letras, es completamente incorrecto.

PONOIG, que es como tradicionalmente lo hemos escrito, no parece incorrecto del todo, pero como realmente esta establecido en la "Real Academia de la Lengua Valenciana", es como PONOTX. En todos los escritos de conselleria y oficiales a los que he tenido acceso, aparece siempre con esta forma, y es mas si entrais en el buscador de palabras de la mencionada Academia, al poner Ponoig, ni siquiera aparece.

Por otra parte cuando vocalizamos la palabra, el sonido es más acorde con "ch" o con "tx", pero no con "ig".

Como comprendereis yo soy muy respetuoso con las denominaciones, y bajo ningún concepto se me ocurriria inventarme algo asi.

Esto viene a ser más o menos con lo que ha pasado con infinidad de nombres propios de pueblos y ciudades de la C.V., p.e.

Benejama ......... es Beneixama
Jijona ................es Xixona
Onteniente  ............... es Ontinyent
Petrel .................... es Petrer

Porque los nombre propios no se deben de traducir, eso son cosas del antiguo regimen.

Saludos

p.d.: anoche acabaron de encuadernar el libro, lo tengo en casa aun calentito, je,je,je!!!
En línea
patata
Escalador
***
Mensajes: 70



« Respuesta #3 : Octubre 20, 2011, 17:10:25 »

Bueno suena igual de bien y asta mas hevy y seguro que a el le da lo mismo mientras subamos por el y comprobemos su textura el contento o igual da, sentado comiendote un bocata de chorizo con una birra.
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #4 : Octubre 20, 2011, 18:39:58 »

Yo al final creo que no podre asistir ya que vamos a la concentracion de escaladoras en morata de jalon, que seguro nos enseñan algo.
En línea
tubo
Alpinista
****
Mensajes: 151



« Respuesta #5 : Octubre 21, 2011, 21:58:40 »

El tio Manolo, n'ha fet una de les seues.

S'ha pegat una currada "que te cagas", i ens proporciona una guia dificilment millorable, amb tot el que ha de dur una guia de màxima categoria.

Per un costat foto general del sector amb línies dels itineraris que l'atravessen, descripció del sector, descripció de les rutes, (que escala prenent apunts), croquis clar de les vies, i vies adjacents, en fi un curro ben parit.

Enhorabona MBM, eres un crack.
En línea
temuds
Alpinista
****
Mensajes: 144


« Respuesta #6 : Noviembre 09, 2011, 11:15:59 »

ya la tengo y me parece una guia completa y practica con buenos croquis, enhorabuena al autor.
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #7 : Noviembre 09, 2011, 20:47:51 »

muy buena guia, ya la tengo en mis manos por ell mensajero yoni.
currados comentarios hasta el último detalle via a via desmenuzando y resaltando
lo interesante de cada una de ellas .
pd. asi ojeandola he visto algún fallo de edición ( en tema de especificación de
itinerarios que pueden llevar facilmente a la confusión, por ej : pag. 89 , sobre todo a la gente que
no conoce esos lares , aunque indagando se terminan por entender bien por logica o por cojones jaja ) aun asi un gran trabajo y esfuerzo por este hombre incombustible " fabricando info renovada " ,
que es de agradecer y sin duda que esta guia merece la pena.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!