MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alpinismo caliente  (Leído 3987 veces)
Carlos
Visitante
« : Marzo 01, 2007, 17:38:36 »

Hace unos dias escale con Roy la nueva via Alpinsimo Caliente. muy buena y bien currada, solo tenemos que poner algún friend en el primer y ultimo largo (del nº 2) el resto está equipado con parabolts. Pufff menos mal!!!!!.
 La vía esta situada a lado izquierdo de las Placas de Eco, la pequeña muralla tiene el mismo aspecto pero un poco más corta en altura. Los que se curraron la vía bautizaron esta paerd como "Pared de las Voces", ¿poque? eso mismo pregunte yo. Cuando la escales y oigas voces sin ver a nadie te lo planteas.....
La dificultad de los largos es tal cual el croquis y el trazado vertical y aereo a tope. El descenso en rapel por la misma vía, Al loro con el segundo es aereo y la reu queda desplaza al derecha.
El diedro que queda a nuestra izquierda esta abierto y se ven algunos clavos, parabolts y espits. Si alguno sabe quien lo abrió  y el grado que tiene que lo pase.
En línea
Mercurio
Alpinista
****
Mensajes: 220



« Respuesta #1 : Marzo 05, 2007, 10:57:32 »

Hola Carlos,

no se a qué diedro te refieres porque no he hecho Alpinismo Caliente pero puedo decirte que el gran diedro característico de la pared de la izquierda de ECO tiene dos rutas del Edwards (creo). Ambas empiezan por el mismo sitio a pie de diedro para luego separarse, una por cada lado del mismo. Tienes reseñas en la segunda edición del Rock Fax Costa Blanca.

No se si te servirá de algo.  Saludos.
En línea
jose a.
Visitante
« Respuesta #2 : Marzo 05, 2007, 19:36:29 »

javi el diedro al que te refieres esta muchísismo mas a la izquierda, en la pared que hay a la izquierda de la pared del desplome rojo. esa pared edwarrd la llama col del llump y una es suya y la otra es apropiada. un saludo, jose

p.d. que hacias el sabado en el cabeço bribon?
En línea
Mercurio
Alpinista
****
Mensajes: 220



« Respuesta #3 : Marzo 06, 2007, 11:02:10 »

Pensé que se refería a ese diedro. Ya dije que no se por donde va la Alpinismo vertical. Lo de la apropiación ya lo conocía. Por lo que se, es una vía del Gustavo LLobet (el de la Gene entre otras) y lo del "col del llump" parece de coña...La versión inglesa del col del llamp.

Pues en el cabeço, aunque no lo creas, escalé con mi hermano mayor (no con el incosciente) la Chica Sputnik. Domingo tranqui a la sombra...Y ahora desembucha tu!!! Qué cojon....Qué diablos hacías con Nacho Valero??? Me dijo un pajarito que habrías en Ponoch, pero yo tengo otra teoría.

Saludos
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!