MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: la manuel  (Leído 4814 veces)
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« : Octubre 19, 2008, 20:20:32 »

maquinas que pasa ,dejad un poco de roca para futuras generaciones , que habeis venido de las vacas imparables,... os comento una duda que tengo, el lunes pasado hice la manuel , sin mas problema que el ambiente superhúmedo, pero en especial en el 3er largo que pase un momento divertido antes de entrar al diedro, en fin , en la penúltima reu el crokis me marcabaa la izquierda con un paso de A1 o 6b+ , pero dudé , entre la fisura que hay en la imagen detrás de mi compañero que habian unos clavos , el techo fisurado limpiio que sale recto y hacia la dere , que fue por lo que me decanté (se veia mas logica) creo que no me equivoque pero eso no era 6b+ seria 5+ o 6a c mucho, en fin , puede ser la gaviota la via de la izquierda o alguna variante original de la manuel , no se un poco lio , vosotros que os conoceis mucho mejor esto , cual es el trazado original , gracias y a escalar...
En línea
Adrian_
Senderista
*
Mensajes: 2



« Respuesta #1 : Octubre 19, 2008, 20:38:49 »

El largo de la izquierda es la salida original de la manuel que es A1 uffffffff los clavos del manfred.  Normalmente se sale recto por el techo fisurado 6b+ guapisimo, siguiendo la fisura desequipada al final se llega a una r con parabolts. Vosotros salisteis por la derecha por la parte final del ultimo largo de la Linea magica.
Un Saludo
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #2 : Octubre 20, 2008, 07:26:16 »

adrian gracias por la aclaración , mas o menos me lo esperaba, lo que comente a mi compi , una pena el no llevar friends del 1 y 2 no me habian dicho que hubiera fisuras asi de grandes pero tiene una pinta guapa guapa, me extrañaba que la gaviota pasará tan cerca , ¿pero entonces en el largo anterior a la izquierda de la bovedilla , también se veian varios puentes de roca con cuerdas blancas??? ¿cual es esa? por favor adrian sacame de mis dudas je je.. Cheesy
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #3 : Octubre 20, 2008, 07:29:54 »

de todas maneras tengo pensado hacer la 1º parte de la anglada y la segunda de la manuel , porque me encanto ésta parte de la via y la roca , además asi no haces ningún punto de artifo seguro... aunque supongo questo ya lo habreis hecho alguno Lengua
En línea
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #4 : Octubre 20, 2008, 08:33:38 »

A la izq de la bovedilla, esa si es la Gaviota es el inicio del A3 con tirolina podrida hasta lo mas profundo, y otra posible combinacion es entrar por Los lunes al Sol hasta la R3 que es comun (cuevecilla) los lunes sigue por la derecha y la anglada por la izq, con un largo mas enlazas con la Manuel, a disfrutar y saludos.
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #5 : Octubre 20, 2008, 09:09:53 »

gracias roy por la aclaración, acabo de revisar el krokis de la via de nacho and company, y me voy a esperar a ir "un poco mas holgado" pa evitar sustos  8O y al tiempo me mentalizo, pero es que tiene una pinta guapa , sin embargo que me podeis decir de la mistela ? es que se acaban las vias "asequibles" y ya tengo que ir mirando aunque no quiera (je je ) el lado derecho de la pared , un saludo maquinas , yo me voy a currar.. :mrgreen:
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #6 : Octubre 20, 2008, 09:13:19 »

pd muy buena pinta la del peq. diedro , pregunta teneis algunos crokis algo actualizados de las placas del eco , que no sea lo que sale en las 112 de carlos, gracias y saludos...
En línea
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #7 : Octubre 20, 2008, 11:16:08 »

La Mistela se puede coger por varios sitios la mas rapida es por la Anglada en el L3 en la cueva te vas a la dere, pero es algo perdedor si no te lo coneces, y la mas recomendable es entrar por la Revelacion y cuando acabas de hacer el diedro blanco te vas a la gran cueva de la izq, remontas un largo mas hasta el fondo de la misma, ya te veras los parabolts son dos largos bastante buenos con algun tramo de roca algo cascarillosa, ultimo largo comun a la Anglada.
En el desnivel de octubre sale un trabajo de las Placas del Eco que te sacara de cualquier duda Nº 267.
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #8 : Octubre 24, 2008, 16:53:01 »

muy buena las recomendaciones ,las 2 , llegué a comprar la última desnivel a tiempo en la libreria de al lado de mi casa, muy completa la info , hacia tiempo que no me la compraba pero hay veces que merece bastante la pena , una pregunta ¿ como esta de disfrute "el visionario" ? (mas bien como son los largos duros)
un saludo roy
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!