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Autor Tema: ESPOLON ELEGANTE al Puig Campana  (Leído 4066 veces)
baiia
Bordillero
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Mensajes: 39



« : Febrero 18, 2014, 14:48:08 »

Ya tenia ganas de hacer una piada como esta, no es una vía dificil pero para mi es la mas comprometida que he hecho por varios causas jeje.
   Mi buen amigo TONYINA y yo queriamos hacer el Espolon Central, pero despues de madrugar y llegar a pie de via a las 9 pues, estaba cogida, acababan de empezar unos guiris.
  Asi que fuimos a la ELEGANTE, yo no la habia hecho y mi amigo la hizo en el 96, asi que para no esperar decicidimos esta ruta.

  Primer largo facil, segundo e toco a mi 6B+ o A0...pufff cuando me encarame a la fisura...cordinos en mu mal estado, colgandome de ellos y de empotradores rezaba para que aguantaran, luego travesia a derecha y coger otro cordino que se veia el alma destrozada, menos mal que mis 60 kg no lo hicieron saltar... fisura y llegada de infarto al arbol...luego me entere que eran los mismo cordinos que en el 96...me equivoque y hice la reunion en 2 clavos a la izquierda, luego vi que son de la ANGLADA, creo.

  3 y 4 largo de la anglada practicamente limpios, el 5 , 6 y 7 nos fuimos a la derecha del ELEGANTE y equipamiento ausente,
8 y 9 ya nos volvimos a meter en la Elegante .

  En total 9 largos y unos 10 clavos...cordinos viejisimos. eso si, una ruta muy bonita y accesible con un grado normalito.

Recomendable la via y tambien sustituir los cordinos...
 La bajada por lo spuntos rojos  brutal...
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avenatur
Bordillero
**
Mensajes: 40


« Respuesta #1 : Febrero 18, 2014, 20:33:45 »

Efectivamente compañero, los cordinos están hechos un asco y casi insustituibles; el flanqueo a coger el otro clavo con cordino de infarto (yo para no colgarme del cordino, metí una uña abrazando el clavo), de ahí para arriba ya bien, porque tienes fisura y metes micros. Yo también hice reunión de los dos clavos, y reforce con otro; luego me di cuenta que existe una montada con spits unos metros más abajo.
La vía esta bastante bien en su grado y pienso que ese segundo largo habría que arreglarlo de alguna manera; quizás sustituyendo esos viejos clavos por otros o los cordinos.
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Dani Gallo
Bordillero
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Mensajes: 28


« Respuesta #2 : Mayo 04, 2014, 14:17:01 »

Hola a todos y saludos compas de la vertical.
El pasado sabado mi gran  amigo Jonjoni y el que escribe nos aventuramos en tan buena via...buena no, lo de despues 5estrellas.
Via de dificultad moderada y autoprotección aventura asegurada.
Puede que tenga escasos seguros pero tiene muchas posibilidades de asegurar, nosotros utilizamos empotradores variados, aunque tambien sale algun puente de roca no es para tirar cohetes, semaforo aliens i camalot.
El paso clabe de la via 2 largo, 6b pulidillo y cordinos+ buril de infarto, de saber que podriamos prescindir de los cordinos los ubieramos canviado nosotros mismo.
Para futuras cordadas que le apetezca dar un poco de color en tan bella via tener en quenta llevar de sobra y sustituirlos.
Disfrutamos de un dia soledo y con una brissa fresca que para la epoca no es muy normal.
Amigos alguien dispone de info sobre la via, quien la abrio, año,etc?
Pues nada que sirva de algo la info y buenas escaladas!!
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josem
Global Moderator
Alpinista
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Mensajes: 1407



« Respuesta #3 : Mayo 04, 2014, 21:26:26 »

Así de memoria, si no me equivoco, creo que fue abierta en el 78 por la cordada de Gandía.  compuesta por k. Martínez y p. Camarena, los de la gaffe en la oeste o la famosa Herbes magiques del Penyal.

Saludos
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