MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Green Day" al Penyagolosa.  (Leído 2552 veces)
mik
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 190



« : Noviembre 14, 2014, 13:41:02 »

Bueno pues como todo es coger carrerilla y tener un ratín, aquí dejo otra piada.

Esta vez en la cumbre mas alta del levante, el Penyagolosa.

Primero decir que me deje liar como pocas veces. Me llama Lluis y me dice:

"_Tengo un día libre entre semana, hacemos algo??"

"_Podíamos ir al Penyagolosa, tengo ganas de hacer Greenday."

"_OK. Pero que te parece aproximar por la pista en bici y pegarnos luego el bajadón por la senda que va por el valle."

"_Pero Lluis, por ahí se puede bajar en bici??"

"_Claro hombre, super chulo."

Resultado, el Lluis se pega un bajadón de puta madre, y el que suscribe baja el 99% de la senda con la bici de la mano y cagandose en to'lo cagable. No voy a echar la culpa a la falta de doble suspensión, debe ser la edad, y por supuesto la falta de pericia en estos menesteres.

Bueno, al lío:

Vía de categoría por el muro central de esta pequeña gran pared, para mi gusto la única zona de la pared que merece la pena por calidad de roca.



Un par de largos de entrada de V+ y 6a+ nos dejan a los pies del muro superior donde la morfología de la pared cambia a super monolítico. Tienen algunos seguros y donde no se protege sin problemas, algún pasete de pensar como hacerlo pero fáciles.



Le llega el turno al tercero, 7a totalmente equipado menos los primeros metros de fisura que se mete algún alien y con algún aleje en la parte superior. Muy bonito de escalar y con guinda para llegar a la reunión. Tiene mas canto de lo que desde abajo se aprecia, pero pocos pies y bloqueos largos de narices, por lo menos para los pequeñines, como es mi caso.



El siguiente, 6c+, guapo pero un poco rarete, o mas bien que es de bloque, totalmente equipado.

Y para terminar una fisura muy vertical o ligeramente desplomada con muy buenos empotres, tanto para los friends, que podremos meter a go-go, como para las manos. Una zona de pared que recibe todo el agua que cae de unos desplomes superiores está totalmente enjabonada y no lo parece, adherencia de pies y patinazo, con el consiguiente vuelo y susto. No pudimos encadenar la vía, con lo bien que ibamos... De todas formas el largo no acaba ahí, hay que apretar hasta el final. Este está semiequipado.



La vía con un juego de friends hasta el 3, el semaforito de alien y unas 12 cintas + R se hace. (12 cintas + R. Con esto se hacen casi todas las vías del Cabeço. Je, je, je...)



Saludos a todos y a pasar buen finde semana...
« Última modificación: Noviembre 14, 2014, 13:56:59 por mik » En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Noviembre 14, 2014, 14:06:19 »

Lluis, te la devolverá, jejeje.

Miguel, envidia sana y motivación es lo que siento al ver estas piadas, gracias por trabajarla y compartirla. Y a ver si nos vemos de manera física que cibernéticamente no es lo mismo!!

Saludos

En línea

mik
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 190



« Respuesta #2 : Noviembre 14, 2014, 14:15:06 »

Como me conoces cabroncete, je, je, je...

Pues si, a ver si coincidimos que llevamos una racha...No se si podré estar en la quedada, los findes lo tengo chungo, pero ya me gustaría.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!