MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escaladas en el Peñon  (Leído 2109 veces)
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« : Agosto 01, 2011, 01:20:10 »

Como hay que piar, pues piamos. El sábado nos juntamos Miguel Diez, Merli, Ramopu y yo con la intención de aprovechar las horas matinales de sombra. La idea era encadenar un par de vías para luego tomar cervezas hasta que la meada volviera a ser clara y fluida (eso de la próstata es uno coñazo).

Merli y Ramopu hicieron Virginia Diez y Verde Esmeralda, y la otra cordada, fácil de deducir en lo que a sus componentes se refiere nos metimos entrando por Directa Ubsa y primer Largo de Pilar López. Hacía más de 15 años que no repetía Los Miserables y quizá fruto de la nostalgía, o del reencuentro con un hijo pérdido me pareció una vía 10, aunque esté mal decirlo. La escalada es variada, no solo placa. Tiene diedros, desplomes, roca peñonera y un último largo aéreo que hay que encontrar los agarres para no pasarlo mal. En definitiva muy buena vía. Entono mi mea culpa pues cuando la equipamos metí la pata en el último largo y me dejé antes del penúltimo bolt otro que no hubiera estado de más. Con un camalot del 0.7 o 1 se soluciona sin problemas.

Luego hicimos una bajada "ilegal"  y empalmamos los tres largos de Virginia Diez. Por si alguien se extraña, si que tiene 3 largos. El primero de 45 m surca la placa de los valencianos, entre esta vía y la Polvos. Está protegido solo por tres bolts y la dificultad no pasa el V+, y los seguros están en su sitio, de bolt a bolt se llega muy bien, aunque estiendo que la lejanía de los seguros tire a la mayoria para atrás. Espero que sabiéndose esto se haga completa porque este primer largo no desmerece en absoluto la vía. Por cierto, chapeau, a los equipadores, un curro de matrícula.
En línea

OkSal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!