MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: lomo del leon Aravela  (Leído 2881 veces)
azor1
Alpinista
****
Mensajes: 173



« : Mayo 16, 2011, 17:50:19 »

Hace 2 semanas tuve  el placer de  compartir con mis compañeros  Elías  de Orihuela  y  Oscar  de Valencia la vía  Arávela del lomo del león,
Una vía  muy bonita elegante, donde el material  en los primeros largos  entra de cine
Me llamo la atención  el paso  de agujero, jjjjejejejejej
Hay que estar  delgadito,   si no, no pasas, meno mal que hay un parabolt,  se puede uno descolgar   y seguir la via,  el largo siguiente no es dificil pero esta  desprotegido y muy expuesto hay que tener cuidado  la roca no es  muy buena ,
La recomiendo , da la sombra muy temprano  sobre  la 10 ó 11,  asi que adelante  que esta muy   interesante.
En línea
ximoF
Bordillero
**
Mensajes: 44


« Respuesta #1 : Febrero 23, 2013, 07:51:32 »

hola, el otro dia repetí la Aravela, que había ido dejando siempre para más adelante, así que al final con un colega nuevo en esto de las paredes me fuí para allá. Para empezar no elegimos bien ni la época ni el día; es mejor esperar a que haga un poco más de calorcito por esa orientación, pero además nos salio un día de niebla y frío que humedeció la pared y le acabo dando un carácter de soledad y dificultad añadida a la escalada.
La vía sin ser una maravilla tiene su carácter propio, que le imprimieron sus aperturistas, y es que va siendo cada vez mas dificil escalar en el Ponoig vías con este grado de equipamiento. A destacar el largo de salida del agujero en el que me tuve que quitar hasta el casco y el sexto largo con un diedro largo y bonito que se deja hacer mucho mejor de lo que aparenta desde abajo, y de lo que trasmiten las fotografias que hemos visto en las guias.
     el primer largo tampoco tiene desperdicio, y en el que al estar mojado el tramo que mas nos costó fueron los primeros metros por la placa, dificil de proteger, que te lleva hasta la fisura, donde se disfruta sobre todo cuando se acaba el arco y tienes que coger la diagonal hasta la reunión.
     en resumidas cuentas una buena vía, factible, y recomendable para cuando apriete mas el calor o incluso en las tardes de verano.

(el asunto de poner fotos, es que ni lo intento, en un proxima vida con un master de bytes y pixeles bajo el brazo, volvere a probar )

Un saludo a todos y a escalar!!
si nos deja el tiempo
En línea

Saludos, y a escalar...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!