MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una vía injustamente olvidada en la Maimona: Cor i força  (Leído 2973 veces)
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« : Octubre 25, 2013, 11:12:01 »

Ayer tras resolver unos asuntos nos acercamos a Montanejos, cargados como brurros, últimamente es una constante, con la intención de empezar a abrir una línea que nos había llamado la atención en el barranco de la Maimona en lo que denominan plaza de las Catedrales.

Por segunda vez, una maraña inextricable de zarzales nos cortó en paso a menos de 10 m del inicio de la vía. Como no llevábamos nada para abrirnos camino no nos quedó más remedio que recular.

Ya sobre la piedras del barranco le propuse a Fredo hacer algo ya que estábamos allí. Para no repetir vía le comenté de hacer "Cor i Força" que sabía que iba a la izquierda de la Luna y poco más. Fredo me miró con cara rara pues las pocas referencias que tenía era de que la vía estaba muy rota y no merecía la pena.

Yo mismo días atrás había preguntado por la misma y la respuesta no pudo ser más desdeñosa y descorazonadora:"¡Una mierda!".

Pero como yo de los pocos de los que aplican el principio de "No te creas nada de lo que te digan y de lo ves, la mitad de la mitad de la mitad" le dije a Fredo que no perdíamos nada, que ya allí peor era no hacer nada.

Y sin más preámbulos nos metimos en faena. Empalmamos los dos primeros largos. Herbosos, pero no están mal. Si pasara más gente...

Conforme se iban sucediendo los largos la cara nos iba cambiando y el comentario en cada reunión era recurrente: "Oye, esta vía está muy bien". Y así se sucerieron los 7 largos que hicimos hasta llegar a la cumbre a unos 2 metros a la derecha de la salida de "Súbete papel" y unos 4 m a la izquierda de La Luna.

La vía está muy bien. Del estilo de la luna. Quizá esta tenga algún largo mejor. La vía es herbosa en tramos, pero fundamentalmente porque por ahí no pasa nadie. Tiene algún tramo rotillo y delicado pero como la vía está generosamente equipada con parabolts no supone más inconveniente.

Yo hasta hace unas semanas no sabía que existía y lo que me comentaban de ella era para echarse para atrás. Pues nada de eso.
Vía muy buena de corte deportivo, con mucho ambiente, escalada muy variada: placas, desplomes, fisuras, más desplomes y diedros.

Una opción muy recomendable para pasar un buena mañana o un buen día en la Maimona.

Ahí va un croquis para que haya información de la misma.
http://imageshack.us/a/img33/8150/dtfd.jpg
Una vía injustamente olvidada en la Maimona: Cor i força
Una vía injustamente olvidada en la Maimona: Cor i força

Tengo fotos pero ahora no tengo tiempo de subirlas.

PS
Rapelamos por la Luna y se baja muy bien con cuerdas de 60 m. Comentar que son 4 rápeles. El último coincide con la 2ª reunión de Cor i Força.
Lamento no hacer referencia a los aperturistas. Se que uno fue un tan "Jaume" pero no tengo más datos. Lo siento.
En línea

OkSal
yatovero
Alpinista
****
Mensajes: 109



« Respuesta #1 : Octubre 26, 2013, 17:33:58 »

Jaume Eres(de Massamagrell, asiduo de Montanejos hace años), creo que ayudado por José Izquierdo, pero esto último no te lo puedo confirmar.
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #2 : Octubre 27, 2013, 12:32:35 »

gracias por la información. Seguiré investigando...
En línea

OkSal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!