MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Montanejos:Pitufosis,30 aniversario.  (Leído 4642 veces)
ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« : Enero 22, 2013, 17:27:25 »

El pasado 6 de enero Javi Nieto y Javier Martinez me agasajaron con un regalo de reyes. Me dieron la sorpresa de haber equipado la Pitufosis en su 30 aniversario. Las ordenes de su aperturista: Coque Perez.

Ese día la disfruté con mi mujer. Hoy la he disfrutado con mi gran colega Jaime Arviza (más los dos largos del Río parte superior). Sabía que le gustaría.

Es una vía que aunque se haya cosido con bolts ( dicho por Coque) hay que tener olfato tapiero por la calidad de la roca (por los de abajo claro está). Es peligrosilla pero muy buena. Olé el morro que echo Coque.

¡Ojo! hay que es escalar con delicadeza.

Ideal para completar con alguna del muro superior.

Fotos: se las envio a Jaime para que se recargue.

PD: Negre t'estem esperant collons.
En línea
avenatur
Bordillero
**
Mensajes: 40


« Respuesta #1 : Enero 22, 2013, 23:38:19 »

Como dice Ramopu, una vía a la que hay que ir sabiendo escalar;no vale la fuerza bruta ni los lanzamientos a cantos golosos.
Pensamos que se repetirá bastante, aunque menos que su vecina Cornelius Moliarte, ya que las zonas rojizas exijen progresar en modo procesión (paso a paso).
Una joyita olvidada de la mano de los escaladores y que con la autoría de su aperturista, se ha recuperado para uso y disfrute de la comunidad trepadora.
P.D. En mi opinión, un itinerarío adelantado en su época.

En línea
pitufin
Bordillero
**
Mensajes: 42



« Respuesta #2 : Enero 23, 2013, 23:46:28 »

pitufosis!!!!! jejejejeje me la apunto en la agenda,jejejeje como buen pitufin ese nombre me inspira, a ver si colgais el croquis o receta como dice mi gran amigo TUBO, un abrazo y felices escaladas!!!! Sonreir
En línea
ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« Respuesta #3 : Enero 24, 2013, 10:45:15 »

Pitufin en cuanto pueda lo cuelgo. Voy a escanear una copia del original.

La vía está en el Paredón del Alguacil a la derecha. Aparece en la guía del Bífido, creo que también en la de la Politécnica.
En línea
ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« Respuesta #4 : Febrero 20, 2013, 09:08:26 »

Croquis en

http://elev-arte.com/index.php/escuelas-de-escalada/com-valenciana/castellon/29-escalada-en-montanejos/623-via-pitufosis-paredon-del-alguacil-montanejos
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!