MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EMBOSCADA AFRICANA. Cabeço d´Or  (Leído 2278 veces)
beto
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 144



« : Marzo 27, 2010, 19:46:05 »


Pues con los trastos puestos nos fuimos a ver que nos contaba esta via.
Buen pateo, al principio muy agradable, por la senda tan marcada y con poco desnivel; pero más dura cuando te encuentras debajo del Penyal d´Ibi, ya que te dejas todo el desnivel para el final y hay que ir muy atento para ver las fitas.

El primer largo de Emboscada Africana está muy tapizado de matas, así que seguimos el consejo de Manolo Bernabéu, que en su guia recomienda hacer el primer largo de Pepito..muy buena opción.
Este largo tiene un apriete simpático para empezar, 6a, que se está protegido con bolts, aunque el primero se quede un poco alto.
El segundo fue el que más me gustó..una pequeña chimenea para seguir por una fisura elegante de buena roca, bastante equipada.
El largo que más me apretó fue el cuarto, es el más duro de la via y también el que no tiene ningún expansivo.. me costó algo descifrarlo y también asegurarlo ya que hace una s.

Recomendable.. y si el día es largo combinable, por ejemplo con la Mondo Lirondo.
Lo mejor el día y la inmejorable compañia de su majestad elnota.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!