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Autor Tema: "Flor de Gruta" Nueva via al Mascarat superior 260m 6b oblig.  (Leído 22717 veces)
patxi
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« Respuesta #15 : Diciembre 22, 2011, 15:50:55 »

Ahí va una repetición fresquita...


http://enmovimientoyescalando.blogspot.com/
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bigwoli
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« Respuesta #16 : Diciembre 22, 2011, 17:45:51 »

Yu huuuuu! haber que se cuentan, que hay que desviar la atencion del tema de las reequipaciones furtivas. Sonreir Sonreir Sonreir
Venga mercury que si no te pinchan, no sueles decir nada Giñar Giñar Sonreir
Salu2
« Última modificación: Diciembre 22, 2011, 18:15:00 por bigwoli » En línea
Mercurio
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« Respuesta #17 : Diciembre 23, 2011, 12:55:30 »

Ey Bigwoli. Podéis estar orgullosos. la vía en general me gustó bastante pero especialmente el tercer largo y el último. Son espectaculares. Vimos algunos errores acerca del trazado y del material existente en la reseña que llevaba Nana, sobretodo en el cuarto largo. En la reseña parece que después de las dos chapas de la placa haya que tirarse a la derecha a por la R y en realidad hay que volver a la izquierda y subir 25 metros mas con algunas chapas y cordinos. La sección de la placa de este largo es un poco rebuscada y la solucionamos por la derecha y volviendo a la izquierda a la altura de la segunda chapa. A mi el equipamiento me pareció correcto para disfrutar de la vía y cacharrear. En el primer largo es generoso pero con esa roca no se puede hacer de otra manera. Este largo ha quedado muy disfrutón y la escalada es muy buena. Yo quitaría el gran puente de roca que tiene un trozo de cuerda colgante porque no se chapa y a nivel estético queda un poco guarrillo. El tercero nos gustó mucho y el último es buenísimo. La chapa que comentabas efectivamente se podría quitar pero tampoco pasa nada y ya que está puesta creo que es mejor dejarla. Creo que es una vía muy completa.

Lo que si me gustaría matizar es que lo de rapelar la vía me pareció penoso. No te puedes imaginar la que liamos Nana y yo con nuestras maromas (que bien podríamos haber retirado hace años). Se nos enganchó la cuerda en todos lo rápeles, se hicieron nudos por todos lado, cayeron piedras, en fin... Un descenso agónico que nos tomamos con filosofía y buen humor. Pues eso, enhorabuena a los Papás.
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sonia
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« Respuesta #18 : Diciembre 23, 2011, 13:17:22 »

Mis disculpas por el croquis...... es cierto lo de chapar las dos chapas y seguir unos 25m que hay otras dos chapas  Girar ojos.... y los cordinos los puse
yo, posteriores Girar ojos...... El rapel!!!!  la verdad que hemos bajado unas cuantas veces por alli, y solo se nos engancho una vez y en el ultimo rapel de la porteria...... pero bueno...... El rapel esta, pero el que prefiera bajar andando... sin problema....

Ah!!! yo esa parte de placa.... tambien la paso por la derecha!!!! je, je, je es mas para mis dedicos......
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Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
bigwoli
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« Respuesta #19 : Diciembre 23, 2011, 14:26:48 »

Por lo que me toca...en el 1er largo el cacho cuerda reconozco que queda feo pero es que lo cortamos abajo a ojo y quise que se quedara ajustado para que la cinta no se fuera para dentro al ponerla y sobre todo al recuperarla fuera mas facil pero bueno un tajo y se quedara mas curioso.
Lo del crokis...  a esta floreta Beso se le fueron de la cabeza algunos detallitos( pero me consta que fue sin intencion pero con mucho amor)si hubierais cogido los mios os hubieran sobrado detalles porque la verdad es que me paso un poco Avergonzado Avergonzado

En el cuarto largo como vienes de la izquierda puse esta chapa desde arriba para que te guiara y se localizara pronto( por que la de arriba no se vé bien), y de paso hacer el paso mas continuo( he de reconocer que el paso es a bloque y obligadete pero sale bien por la izquierda o recto de 3 formas diferentes y exigentes) tambien porque por la dere va Sueño Eterno y no queria que se juntasen ya bastante se juntan abajo Giñar.

Lo de rapelar nuestra intencion era dar la posibilidad a poder bajarse de cualquier via y lo de engancharse las cuerdas a nosotros no se nos han enganchado nada pero en el 1er rapel y en el ultimo si que hay muchas matas que te lo ponen algo dificil el desliar las cuerdas cuando vas bajando pero las cuerdas bajan muy bien y sin atascos, he de decir que el ultimo dia en el ultimo rapel cayeron en unos bloques y costo soltar una cuerda pero esos malandrines tubieron un final trajico ya que se fueron para abajo a la porteria y el ultimo testarudo hizo diana en la carretera pero no hubo que lamentar ninguna muerte por proyectil petrero Sonreir ni daños materiales, eso si los cojones aun no nos han bajado, ni a Ximo ni a mi Impresionado Giñar Sonreir
Salu2

« Última modificación: Diciembre 23, 2011, 17:41:45 por bigwoli » En línea
Mercurio
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« Respuesta #20 : Diciembre 23, 2011, 16:21:43 »

Si lo raro hubiera sido que aquellas maromas corrieran por algún lado. Eran como dos pompones que se iban despeluchando con cada rapel. Es si. Las dos cuerdas se tenían un cariño acojonante... Como se enroscaban las muy put...!
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bigwoli
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« Respuesta #21 : Enero 10, 2012, 17:56:52 »

Solo decir que las ultimas repeticiones ha habido alguna confusion en el 4º largo, asi que no se os olvide sacaros mis super crokis para no perderos y eso que dejamos muchas pistas para que nadie se perdiera.
Venga¿¡¡¡ solo tiene 3 repeticiones, menos chatear y mas escalar vias guapas, de esas de soñar con ellas por la nit.
Aki teneis la ultima:
http://rocaferit.blogspot.com/2012/01/mascarat-flor-de-gruta-235-mt-6c.html
Salu2
« Última modificación: Enero 10, 2012, 17:58:23 por bigwoli » En línea
temuds
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« Respuesta #22 : Enero 10, 2012, 20:54:32 »

pues eso, recomendar la via a todos y a disfrutar como gorrinos en el ultimo largo. bigwoli te pasare comision por las entradas al blog Lengua
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josem
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« Respuesta #23 : Septiembre 09, 2012, 14:14:37 »


Vaya susto qué nos distes. Ahora mismo estás en la brecha, esa sonrisa ayuda mucho...
http://img706.imageshack.us/img706/9306/18491102.jpg
"Flor de Gruta" Nueva via al Mascarat superior 260m 6b oblig.
"Flor de Gruta" Nueva via al Mascarat superior 260m 6b oblig.


Mucho animo y paciencia.

Saludos.
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sonia
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« Respuesta #24 : Septiembre 09, 2012, 15:21:07 »

Aisss muchasss graciasssssss Beso
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Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
beto
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« Respuesta #25 : Febrero 05, 2013, 20:20:49 »


Ya tiene otra repetición esta vía..
Por falta de tiempo (horario infantil, más bien escolar) no hemos podido hacer el primer largo, una lástima!

Poco queda que decir de esta ruta. Muy buena. Roca caliza excelente. Coincido con todos los que la han repetido, los largos 3 y 6 son brutales. Muy bonitos; especialmente el último largo que es brutal.

Nos ha pasado lo mismo que comenta Mercurio.. en el cuarto largo nos hemos ido a la derecha, para volver a la izquierda en la segunda chapa del tramo de placa; quedando un largo más sencillo.

Hemos gozado! sobretodo con el postre!

Enhorabuena a los premiados y.. viva la caliza!
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elale
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« Respuesta #26 : Febrero 05, 2013, 21:18:07 »

hey beto, la encontrasteis magneseada jeje, porque el viernes la repetimos uno de los padres de la criatura (bigwoly) y el que escribe. eso si, el primer largo si que lo escalamos, y es tambien buenisimo. parece que la flor de gruta está en racha, dos repeticiones casi seguidas. corroboro lo de beto, caliza buenisima y ultimo largo genial con un tokecillo picantón. salud y buenas escaladas.
« Última modificación: Febrero 05, 2013, 21:21:21 por elale » En línea
bigwoli
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« Respuesta #27 : Febrero 06, 2013, 09:23:37 »

uola¡¡ Me alegra saber que se repite la via, xq es brutal,accesible y una joya.
Con quien ibas con tu compi de curro?
Aparte decir que cortamos el cordino feo del 1er largo, y tambien llevar cuidao con uno de los 1os puente de roca, hay alguien con pocas luces que se ha descolgado directamente de el Huh y ha chamuscado algo el cordino, pero como es doble tampoco pasa mucho.
Y ya en el ultimo largo encontramos un cordinito en la 2ª chapa que quite y segui sin chaparla, esa chapa no me deja dormir x las noches Enojado Enojado si la vuelvo a hacer le meto las rocas pa dentro...
Y los que no la hayais hecho estais tardando...y ahora esta pintadica Sonreir
Salut pelut...
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beto
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« Respuesta #28 : Febrero 06, 2013, 18:52:18 »


La vía, bigwoli, la hice con el nota y con Miguelailo. Nos gustó mucho. Los largos 3º y último, crema.
Tienes razón, ayer probé los bocados de la fisura y tengo las manos como si me hubiera peleado con el gato. Pero qué gusto al ver las heridas!
Fui toda la vía alucinando como hicisteis para quitar bloques sueltos y limpiar un poco la via.. pq va directo a la carretera!!
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bigwoli
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« Respuesta #29 : Febrero 10, 2013, 16:02:18 »

Pues la verdad es que tiramos lo justo y fuimos evitando todo lo posible, y lo que tiramos fue troceando poco a poco y tirandolo controladamente o al barranco o a la porteria.
Recuerdo un meño especialmente que ese si me lo hizo pasar mal, se solto troceandolo y era demasiado grande como para dejarlo caer libremente, asi que me lo eche encima y pude echarlo hacia la porteria a duras penas, espere a no oir ningun coche, pero no podia aguantarlo muxo tiempo,el tiempo se paro durante algunos minutos Impresionado Impresionado Impresionado fue en el 3er largo el diedro, asi que ojito sobre todo en el final del 4º largo, ya que no se podia tirar nada a esa altura.
Me alegro de que os gustara, a mi me parece una de mis mejores vias...aparte de abrirla con my brother y my sister y eso no tiene precio x la calidad humana de la que contaba...
Un abrazo y cuando pases x alli y tengas un ratico, no dudes en probar el 1er largo que aunque a la sombra, te hace ver la luz¡¡¡

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