MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: quedada en Jumilla y Montanejos  (Leído 5068 veces)
ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« : Agosto 01, 2011, 08:39:36 »

Buenas a los tapieros de Matxin klimb. Ayer tuve la suerte y el placer de conocer a dos tipos muy simpáticos ( y que escalaban muy bien por cierto)  de Yecla. Resultó que uno es un habitual de este foro: Bigwoli. Este Bomber planteó el hacer una de esas quedadas que haceís.

¿Por qué no planteaís una en Jumilla para septiembre? Para el fin de semana del 10-11 sería ideal. Digo septiembre pues me comentarón que tenemos sombra por la mañana.

Y ya puestos se me ocurre otra en Montanejos. Ya lanzaré propuesta cuando hable con Superjaime, ya que antes nos gustaría dejar preparadas otras potentes fisuras, las cuales creo que las tendremos antes del fin del verano 2011.

Antes hay que preparar Jumilla, ya sabes Bigwoli a la faena.

Salut a todos.
En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #1 : Agosto 01, 2011, 19:30:01 »

Estoo... Ramopu: ¿ya tienes claro que al que conociste era Bigwoli? ¿no sería algún espabilao que se estaba haciendo pasar por él?
Te lo digo porque yo conozco al verdadero,y, hombre, escalar no escala mal... ¿pero "muy simpático"?  Huh

¡Si el pobre es más sosico que un plato de habas!  Lengua Lengua

Y tú, Bigwoli, ya sabes, ándate al lío que se ve que debe de haber algún desalmao cundiendo por la Graja que quiere suplantar tu identidad, que la intenné es muy traicionera y la gente se aprovecha... Sonreir

Besoss...  Beso
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #2 : Agosto 01, 2011, 21:24:49 »

Conmigo ya ha hablado Ramopu y me parece estupendo. Compartir unas vías y luego unas cervezas y disfrutar, que más se puede pedir.
De hecho me dio mucha envidia la quedada del Cabezó, pero nos quedaba lejos y había otros compromisos, pero me gustó ver las fotos de la misma.

Lo dicho que nos apuntamos a la Graja y luego en Montanejos, los tapieros Montanejeros prepararán un menú al gusto de los tapieros alicantinos, murcianos, yeclanos y de donde sea.

Por cierto alguien me puede decir como conseguir las camisetas de MatxinClimb y colaborar con la causa.
En línea

OkSal
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #3 : Agosto 03, 2011, 16:31:17 »

Que bueno¡¡¡¡¡ con lo que me costo el año pasado plantearla y este va y me lo plantean a mi, al ultimo mono de este nuestro convento.

A mi me parece bien que la quedada de la graja sea en esas fechas( por dejadez o por que la del cabeço se atraso bastante yo no propuse esta, pero si quereis que la hagamos la hacemos en esas fechas) si os parece claro ya que tengo tambien que hablar con mis compis para ver si les viene bien a ellos.

Yo que me pensaba que nos conociamos todos y el otro dia sin comerlo ni beberlo conoci a un nuevo amigo Ramopu (muy parlanchin, bueno casi era un monologo de el solo Sonreir Sonreir Sonreir) enseguida nos pusimos a poner trajecitos a tol mundo y enseguida mas amigos que marranos en un charco(acompañados del maestro Guerola que tambien nos deleitaba con su experiencia)

Estuvimos hablando de que cada uno debe de equipar o abrir vias en su zona, y dejar las demas zonas para los lugareños para no chafar el trabajo de los demas y sobre todo porque cuando se habla de reequipar una via siempre es mas facil conocer la opinion del aperturista y PEDIR SU CONSENTIMIENTO para acometer la reforma...
Yo pienso que cada uno abre donde quiere y con quien quiere (si las autoridades no dicen lo contrario claro)
Opiniones sobre esto habran millones os dejo que pongais la vuestra:
Ya me decis que hacemos con las quedadas extras...
Salu2


En línea
MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #4 : Agosto 04, 2011, 07:24:37 »

“LO BUENO SI BREVE, DOS VECES BUENO” que dijo alguien.

Una Quedada de vez en cuando (más bien a la larga, mola), pero si inflamos el calendario de Quedadas, la peña dejara de tener interés por asistir, aparte de que pierden sentido ...

p.d.: solo es mi opinión, que cada uno haga lo que quiera, claro esta.
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #5 : Agosto 10, 2011, 11:34:45 »

Ya despues de 5 dias en el barranco de la hoz y en Ordesa, ya estoy mas relajado y te contesto manolo.
Lo de las quedadas yo lo veo como una forma de quedar en un sitio y si puede ser vernos los que podamos, ya que lo normal es que cada uno vaya a su bola sin que nadie sepa ande esta.
Asi nos vemos y conocemos a la gran familia del matxin que aun nos queda por conocer y casi lo mejor de todo es darnos nuestros telefonos para esas veces en las que no encontramos compi con los de siempre, ya que en la pared no mola meterse con cualquiera.
Salu2 y no te enfades Manolo que no es un contrato de prestamo personal a tiempo indefinido Giñar Giñar Giñar
En línea
ximoF
Bordillero
**
Mensajes: 44


« Respuesta #6 : Agosto 10, 2011, 18:35:06 »

Hola;
acabo de leer tu comentario sobre equipamientos y reequipamientos y me gustaria decir:

-Sobre que "cada uno debe equipar o abrir en su zona"; supongo que gracias a esa filosofia tenemos Murciana en el Naranjo, Ravier en Ordesa y no se cuantos cientos de vias más abiertas por escaladores foraneos que no tenian una vision tan pueblerina ¿o deberia decir local? sobre el tema.

-Al hablar de reequipamientos, estoy convencido y recientemente lo he estado hablando con mas gente, que debemos restarle protagonismo a la figura del aperturista.  Creo que el carácter de una vía se ha de respetar por encima incluso de la posible evolución del aperturista, muchos de ellos dejaron hace tiempo la actividad y no son ellos los que deben seguir marcando el presente de la escalada, porque si su parecer coincide que la intencion del reequipador o le da via libre, no hay problema, pero y si se ha vuelto mas estricto o radical y opina que la via deberia estar completamente limpia, ¿entonces qué?¿nos olvidamos del tema?¿su opinion ya no vale?¿o vamos a ir a desequipar la via tal y como opina el aperturista?
A final de cuentas las vias son el unico patrimonio que tenemos los escaladores y su modificacion y desvirtuacion nos afecta a todos, es más, cuando se reequipa y añaden seguros a una vía tambien se debe respeto a los que por alli subieron antes que alguien llegase y decidiese añadirle hierro.

Creo que este es un tema que debemos reflexionar y tratar en profundidad, como se ha hecho en otras zonas y ocasiones, incluso tratando via a via, para evitar que gente con el dedo muy suelto acaben con las vias con cierto compromiso que todavia nos quedan.

Como lei hace unos dias " el nivel de adrenalina es inversamente proporcional a la cantidad de expansiones por largo; la adrenalina es como un animal en peligro de extincion, no dejemos que se extinga".

Saludos y a escalar...
En línea

Saludos, y a escalar...
ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« Respuesta #7 : Agosto 12, 2011, 12:41:47 »

Aclaración, XimoF no me he explicado bien. Cada uno puede abrir donde:

1º Le "dejen" legalmente hablando (Caso del Penyal p.e.)
2º Donde pueda, si puede claro está.
3º El tema de los locales, hablando con otros escaladores, nos referimos que es más fácil que un tío/a vaya a "restaurar" y "cuidar" sus zonas próximas , por tema de "proximidad", de "facilidad",( para algunos por un tema meramente económico, el precio del gasóleo merma a muchos jóvenes chavales) que  vaya a la Conchinchina.

Ejemplo aclaratorio: queríamos restaurar en Toix, y creemos que es más fácil que lo haga uno de la zona que nosotros de VLC. Nosotros nos dedicaremos a Montanejos exclusivamente, aunque, eso si puede abrir quien quiera, ( y "restaurar"), en Montanejos me refiero.

Salut
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!