Título: Otra vez los Tapieros Montanejeros Publicado por: okapi en Enero 10, 2012, 11:25:54 Como siempre que cae una nueva guía en mis manos el primer deseo es comérmelo todo. Noches de vigilia mirando itinerarios e imaginando como estaría uno colgado en alguna de las vías que más atraen.
Como el movimiento se demuestra andando, hay que buscar compañero para escalar. Mi último "novio" como sabéis está lesionado, aunque parece que evoluciona favorablemente, así que hay que empezar la ronda de llamadas. El día 29 quedo con mi hermano y nos vamos a las Hadas. Lleva tiempo sin escalar pero creo que no tendrá problemas ... Pero cometo un error de bulto. Para darle más interés a la vía entro por Alfa Centauro y eso es el principio de su prematura "muerte". Aún así doblando largos, se pueden doblar todos los de dificultad, llego a la reu después de la Flauta. Esta vía es una gozada, en un día veraniego del invierno alicantino. No me cansaría de hacerlo. Como le he querido apretar demasiado al final nos tememos que bajar. Contentos, pues hemos tenido una excusa para escalar juntos, y porque mientras duró lo pasamos bien. Eso si las cervezas en Polop no nos la quitó nadie. Al bajar nos encontramos a Ximo y Sonia. El Emo ha ido a Cielo e Infierno (próxima parada) y Bigwolli y compañía siguen abriendo y tirando armarios de considerables dimensiones. Cuando bajábamos por la senda a la altura de la pirámide tirando unos "ruscos" que nos hizo correr un rato, totalmentee acongojados... Y aunque no hicimos cumbre alguna foto del evente. Título: Re: Otra vez los Tapieros Montanejeros Publicado por: okapi en Enero 10, 2012, 11:39:42 El editor del post me mata. Cuando escribo más de 12 líneas se debe poner a temblar. Quizá es que ya me conoce...
Mi hermano acabando el primer largo de Alfa Centauro. Ahí ya mee había dado cuenta de mi equivocación. (http://img513.imageshack.us/img513/3937/josel1bac.jpg) En el largo que va de cueva a cueva, apretando todo lo que podía (http://img254.imageshack.us/img254/601/l6dehadas.jpg) (http://img823.imageshack.us/img823/2845/l6bhadas.jpg) Como ya he comentado tras superar el desplome de la flauta nos tocó bajarnos. Dos rápeles y en la vira de escape. Otro día será, no me cabe la menor duda. Además venía una cordada de Tarragona detrás que al final le vino bien que nos fueramos para abajo. No hay mal que por bien no venga. Título: Re: Otra vez los Tapieros Montanejeros Publicado por: okapi en Enero 10, 2012, 11:47:18 Tras varias salidas por Valencia para hacer deportiva. No todo va a ser tapia, bueno por mi si, pero encontrar compañeros resulta difícil, y al precio que se está poniendo la gasolina y con los palos que nos van a dar ya veremos si no tenemos que ir al Ponotx en triciclo desde Valencia.
El día 2 de vuelta al paraiso alicantino. En esta ocasión el objetivo es Cielo e Infierno saliendo por la salida directa "Directa al Cielo". Convenzo a Fredo ansioso por colgarse de los pedales y hacer tapia. El día como los últimos de escándalo. Empalmo los dos primeros largos en uno. Ventaja: se va más rápido, inconveniente: En el paso duro del segundo largo el que te asegura no te ve, y no sabes si la cuerda hace una comba de 10 m o no y la repisa se ve tan cerca ... De camino a la vía pasamos por el inicio de Vicente Peydró y recuerdo el "hostión" de Ramopu. Menos mal que quedó en un susto y una lesión que en unos meses le pondrá otra vez en acción. Cuento los días. En la foto se puede ver a Ramón la mar de contento ante la perspectiva de un gran día de escalada. (http://img100.imageshack.us/img100/3025/ramonantesdevp.jpg) En lasiguiente ya en faena unos metros por debajo de donde se rompió el agarre y le precipitó al suelo. (http://img560.imageshack.us/img560/6396/ramonenl1vp.jpg) El solo recuerdo de lo acontecido hace que uno acaricie las presas mientras escala el primer largo. Título: Re: Otra vez los Tapieros Montanejeros Publicado por: okapi en Enero 10, 2012, 11:57:12 Y sigo ...
El largo del techo de CeI está ahora más amable en los primeros pasos al estar reequipado. El techo, salvo y bolt en la segunda mitad y los de salida está como originalmente pero clavado. Esta vía la hice hace una veintena de años con Miguel y recuerdo haber metido un par de clavos a parte de un empotrador que quedó retorcido y que aún sigue allí, ahora con el cable roto, pero como testigo de lejanas ascensiones. Como el colega no lleva máquina, me tengo que hacer algún que otro autoretrato... (http://En lasiguiente ya en faena unos metros por debajo de donde se rompió el agarre y le precipitó al suelo.) Fredo en la R2 desde mitad del techo. (http://img815.imageshack.us/img815/3647/fredovistodesdeeltecho.jpg) La salida del techo no presenta problemas, pero si alguien esta vago o no se quiere poner en problemas hay un agujero en el entra un grancho a cañón. En primeros se lleva a un clavo viejo que está en una especie de oquedad. Largo para disfrutar del patio del Tozal. El cuarto largo supera la barrera de desplomes por la zona menos desplomada. Combinación libre A1 para llegar a una reunión super cómoda con vistas de lujo. Repisa corrida desde Cielo e Infierno hasta su fin en el segundo desplome del Amanecer. (http://img38.imageshack.us/img38/5840/fredosaliendodeltecho.jpg) (http://img830.imageshack.us/img830/892/llegandoalagatera.jpg) (http://img51.imageshack.us/img51/8728/travesiacomunconlosgome.jpg) Título: Re: Otra vez los Tapieros Montanejeros Publicado por: okapi en Enero 10, 2012, 12:10:48 Se me ha "colado" la foto del autoretrato. Ahí va.
(http://img824.imageshack.us/img824/6695/deesdeeltechocyi.jpg) El quinto largo es una impresionante travesia ascendente a izquierdas hasta la reu común con los Gómez. Largo de ambiente garantizado y equipado en su totalidad. Una gozada. (http://img834.imageshack.us/img834/6998/aliniciodel5largo.jpg) (http://img827.imageshack.us/img827/8859/enmitaddel5largo.jpg) (http://img198.imageshack.us/img198/9169/final5l.jpg) (http://img207.imageshack.us/img207/5421/finalb5l.jpg) El sexto largo supera una placa super vertical con buenos agarres hasta llegar debajo de una llastra donde todo se complica. Algo se ha debido romper o falta pues aunque marca 6b no fuimos ninguno de los dos capaces de liberarlo. Es más me tocó meter un fisu en malas condiciones para poder pasar. O no era nuestro día, o algo ha cambiado. De hecho no recuerdo la otra vez que la hice que el largo resultara tan duro. Por último quedan los dos largos de Directa al Cielo. El primero duro y exigente. Aprieta al principio y aprieta al final, aunque es super chulo y el segundo es un homenaje para los sentidos. Enhorabuena por la recuperación de la vía y hacerle una salida que bien merecía esta vía, sin duda una de las mejores del Tozal y con un porcentaje de escalada en libre muy alto. Llegamos a la cumbre y la cálida temperatura que nos ofrecía la roca caliente se convirtió en un viento fuerte y frío que nos obligó a ponernos todo lo que llevábamos encima y refugiarnos tras unos muros bajo la cumbre. Por último decir que la vía está bastante equipada. Metimos muy poco. Algo en el primer largo y en el segundo y luego algo en los largos finales, pero poca cosa. Además la vía se hace relativamente rápida. Sin corrernos costó algo menos de 6 horas. (http://img9.imageshack.us/img9/1902/elteteenlacumbre.jpg) |