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Matxinklimb => Piadas => Mensaje iniciado por: okapi en Marzo 29, 2013, 21:52:10



Título: Nueva Vía en Montanejos: La Rebelión de las Máquinas
Publicado por: okapi en Marzo 29, 2013, 21:52:10
Fredo dice que estoy enfermo, no sé si se referirá a que me falta algún tornillo. En cualquier caso cada vez que le llamo para tentar alguna zona virgen, él que es joven y fogoso y siempre está pensando en lo mismo, cree que le voy a presentar una alumna núbil y de buen ver, y siempre me dice que si.
Cuando le recojo y ve que en vez de "bellezón" llevo un "mochilón" frunce el ceño, mira de reojo, y le empiezan a brillar los ojos. Igual que el cielo puede esperar, la chica núbil también, aunque sea una beldad.

Tras las dos rutas anteriores habíamos visto dos fisuras a la izquierda de El Río que nos lleva que ofrecían un aspecto interesante.
Afortunadamente la aproximación solo es de 25 minutos, pero el ir cargados literalmente como burros hace que lo que más temamos es la primera cuesta de la dichosa aproximación que tantas veces hemos hecho este invierno e inicio de primavera.

Nuestra idea era similar a la empleada en las rutas anteriores. Utilizar el taladro lo mínimo posible y aprovechar cada recoveco que la roca nos ofreciera para meter algún cacharro, pero teníamos ilusión en poder dejar la vía en condiciones para poder repetirse sin clavos y así que alguien se animara.

Al final nos ha salido una gran pequeña vía (75 m) en dos largos de puro disfrute. El primer largo supera dos pequeños techos entreverados por una fisura perfecta para los camalots. Luego un tramo combinado de alliens, tótems y clavos da paso a un muro monolítico en donde nos quedó más remedio que recurrir a la expansión. Este tramo se puede forzar en  libre y dará más calidad si cabe a un primer largo bestial. De ahí quedan unos quince metros limpios hasta la reunión en una gran sabina con el paso picante a la llegada a la reunión (6b) que habrá que proteger con alliens.
Para pasar el primer techo pusimos una uve invertida que al final hemos decidido quitar pues no aguantaría el paso de muchas cordadas y de ahí te vas al suelo. Ahora desde un alliens estirándose se llega sin problemas a un bolt de 8 mm a la salida del techo.
(http://imageshack.us/a/img534/4789/enelprimertecho.jpg)
(http://imageshack.us/a/img823/2023/estirandoseenelprimerbo.jpg)
Tras el primer techo viene una fisura de escándalo, desplomada donde los camelots y alliens entran a cañón. Lástima que la roca tenga algo de suciedad, pues si no con grado se forzaría bien en libre.
(http://imageshack.us/a/img191/5742/enlafisuradecamelots.jpg)
(http://imageshack.us/a/img824/7535/acabandolafisura.jpg)
Tras la fisura viene otro techo, algo más grande que el primero. Se inicia con un allien, para colgarse de una universal (made in Diego) también invertida que creemos que aguantará. Como la figura se acaba, de ahí se alcanza un bolt de 8 mm para salir del techo. Que nadie se asuste con el clavo plano suelto junto a la universal. Lo metí, no quedó bien, pero no hubo manera de sacarlo, y ahí se ha quedado como testigo mudo de quien tenga a bien pasar por ahí.
(http://imageshack.us/a/img843/6499/iniciofisura.jpg)
(http://imageshack.us/a/img805/3498/enelclavodesdemaslejos.jpg)(http://imageshack.us/a/img716/4629/enelallien.jpg)(http://imageshack.us/a/img18/4271/enelclavo.jpg)
(http://imageshack.us/a/img836/7615/masscolumpio.jpg)(http://imageshack.us/a/img15/2213/columpiandose.jpg)
(http://imageshack.us/a/img138/3401/eneltecho.jpg)(http://imageshack.us/a/img820/53/saliendodeltecho0.jpg)
(http://imageshack.us/a/img96/4897/saliendodeltecho.jpg)(http://imageshack.us/a/img17/7205/traseltechol1.jpg)
Tras el techo no hay fotos pues desde abajo se pierde la visual del que escala, pero lo que queda sigue siendo muy bueno y espectacular.
El segundo largo es una fisura que rasga la parte superior de la pared desde la sabina hasta arriba, solo haciéndose ciega en un tramo de unos 3 metros, para luego volver a abrirse hasta arriba.
El segundo largo sale todo en libre. Off width, técnicas varias de fisura, y todo limpio, salvo un clavo, que no vale para nada y los dos bolts que pusimos en el paso clave pues abriendo había mucha roca suelta y la salida daba bastante miedo. Al final 6b en los dos primeros tercios a proteger. Tramo duro de 6c+ en donde la fisura se ciega y final guapo de 6a+ también a proteger.
Al abrir la escalada se tornó treméndamente delicada debido a los numerosos armarios que hacían equilibrios en distintas zonas de la fisura.
El que iba de segundo se dedicó a realizar una conciencuda limpieza y ahora salvo algo de tierra que las lluvias y el tiempo harán desaparecer la fisura ha quedado bastante franca. De hecho, ahora será algo más fácil pues al tirar bloques han aparecido algún agarre bastante bueno y hasta un puente de roca que hemos equipado con un cordino y que nosotros no pudimos aprovechar.
Si el primer largo es bueno, éste es una bestialidad. Ahora más de 28 horas después de haberlo escalado todavía me duelen todos los músculos de los brazos y mis gemelos siguen abrasados. Bueno, menos "brasa" y ahora las fotos.
(http://imageshack.us/a/img198/7971/antesdelpasoclave0.JPG)(http://imageshack.us/a/img705/3595/antesdelpasoclave.jpg)(http://imageshack.us/a/img11/9917/enelpasoclave.jpg)(http://imageshack.us/a/img14/2609/saliendopasoduro.jpg)(http://imageshack.us/a/img707/189/diedrofinall21.jpg)(http://imageshack.us/a/img29/9726/diedrofinall2.jpg)(http://imageshack.us/a/img43/8427/l2diedrofinal.jpg)(http://imageshack.us/a/img5/7311/fredoacabandol2.jpg)
La secuencia anterior de fotos es desde el paso clave hasta la salida de la vía. Antes no se pudieron tomar fotos pues unos matojos impertinentes dificultaban la visión de la fisura en su parte inicial y media.
La vía ha quedado preparada para rapelar y así combinar con otras del sector y acabar el día totalmente pleno.
A la bajada nos hicimos la foto de rigor. Yo como siempre doy pena, cada vez más feo y con cara de ricino.
(http://imageshack.us/a/img694/7674/traslavia.jpg)
Resumiendo 75 m muy intensos en donde habrá que hacer uso de toda la cacharrería disponible. Rapelable con cuerda de 70 m, y la maza os la podéis dejar en casa.
A nosostros nos ha encantado. Espero que os cause tan buenas sensaciones como a nosotros. Tras acabar la vía estábamos tomando unas cervezas en el bar con cara de tontos y sitíendonos como crios con zapatos nuevos, y vaya que zapatos.

Por último el croquis, y a ver si se animan los del plan de tecnificación en alpinismo, o como se diga, pues Alfredo ya no es un diamante en bruto, si no una realidad al que hay que darle cancha en cualquier tipo de terreno. Además de ser buen escalador, es inmenso como persona. Va por él.
(http://imageshack.us/a/img829/6181/larebelindelasmquinas1.jpg)


Título: Re: Nueva Vía en Montanejos: La Rebelión de las Máquinas
Publicado por: fredo en Marzo 29, 2013, 23:22:26
la verdad que como dicen los del club montañismo mislata del cual vengo...el tio jaime te saca a pasear!! y la verdad que no me quejo, lo que aprendo con el y sobretodo lo que uno disfruta escalando con un buen escalador y sobretodo mejor persona lo cual hace que la escalada aparte de buena sea divertida... el poder hacer lo que de pequeño soñaba hace que por la noche me duerma sonriendo como un enamorado...

enamorado de el? por ahora no pero paso mas tiempo con el que con mujeres...esto me da que pensar... sera mejor salir de fiesta y ligar? tener una vida normal como mis amigos?...por ahora  "el tio jaime" tiene mas bolts y clavos...

 la semana que viene atacamos otra fisura....



                     ¡¡ viva el amor, la escalada y la cerveza!!


Título: Re: Nueva Vía en Montanejos: La Rebelión de las Máquinas
Publicado por: ramopu en Abril 01, 2013, 16:52:46
Gracias por los nuevos retos que nos estáis poniendo.Les estáis dando otra dimensión al templo Montanejos con estás nuevas vías. Carpe Diem Memento Mori le he dicho al pequeño Gran Fredo esta mañana. Los momentos de motivación mueven lo que quieras: confía en tí y el Jaime te dará el apoyo para el resto:sabe motivar a la peña . Ya solo falta el figura Diego.

PD: Jaime ¿habrás disfrutado en el Xavi eh? Que me lo han piado. Hablamos y seguir así.